Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Enero del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Angela Yi
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Angela Yi

URBANISTA, AVALUADORA Y DOCENTE DE CORAZÓN


Hija de inmigrantes chinos, Angela Yi es una venezolana con una profunda sensibilidad por la ciudad y su entorno. Con estudios iniciales de sociología, que la llevaron a comprenderla, se concentró en el urbanismo y sus disciplinas asociadas. Es urbanista graduada en la USB, con especialización en finanzas, mercados e inversiones inmobiliarias, Valoración de Empresas en Marcha, y un Master Universitario en Ingeniería de Tasación y Valoración.

-El mercado inmobiliario es la concreción de esos conocimientos, aplicados en TIR Inmobiliaria, empresa que dirijo, dedicada al área de valoración, estudios de mercados, análisis de inversión económico financiero de proyectos inmobiliarios, agropecuarios y agroindustriales.

-Mi relación con la Cámara tiene más de diez años cuando ingresé a su incipiente cuerpo docente. Mi asignatura era Planificación Urbana, pero a mitad de camino asumí la Estimación de Valores. Después Miguel Chacón, que en paz descanse, me invitó a formar parte del staff como Directora Ejecutiva de la Cámara, donde estuve casi cuatro años. Fue cuando me involucré más con la Cámara, porque ya no solamente dictaba clases, sino que también era parte de su organización, durante la presidencia de Vicente Avella, y posteriormente de Rafael García Planchart.

La CIV y su rol formativo

-La CIV, como representante del sector inmobiliario privado ha tenido y sigue teniendo un importantísimo papel en el desarrollo de las ciudades. No todas las inversiones las asume el gobierno; buena parte residencial, del comercio, del sector oficina, ha sido básicamente atendido por el sector inmobiliario. La Cámara Inmobiliaria es un gran mundo que aglutina a una multiplicidad de actores; además de los promotores-constructores, a los corredores y asesores, a la banca.

-Lo más importante es que ha realizado una extraordinaria labor formativa. Hemos constituido el programa más completo que existe en el país en la formación integral del corredor inmobiliario. Es la semilla para que ellos sigan profesionalizándose mucho más en corretaje, y llegar a ser excelentes promotores o asesores inmobiliarios. En la Cámara se les da la capacitación básica, además de talleres y cursos de especialización en áreas puntuales.

-Después de la Cámara, la experiencia de la calle es importantísima, y luego queda la opción de la formación de cuarto nivel. En la UCAB hay un Diplomado bastante completo en Cátedra de Dirección de Empresas. La UNIMET tiene una Maestría, y en su momento tuvo una Maestría en Avalúos. También es formación de cuarto nivel la especialización en valoración de bienes inmuebles, a cuyo cuerpo docente pertenezco en Soitave. La carrera de corredores inmobiliarios la hemos iniciado en la Cámara, pero sentimos la necesidad de formalizarla, y en esa dirección se realizan gestiones con varias universidades, con la idea es uniformar todo el programa, de manera que exista un patrón común de conocimientos.

Los Campos de Golf

Para Angela Yi la expropiación de los campos de golf quedará sólo en amenaza. Desde el punto de vista de planificación urbana es una decisión descabellada, porque se trata de terrenos frágiles por pasan los cursos de aguas naturales de Caracas. Está bien: no son accesibles a todo el mundo, pero por lo menos están bien cuidados, y son fuente de empleo. Entonces, me parece una locura utilizar esas áreas verdes para destinarlas a viviendas, cuando lo lógico es desconcentrar Caracas,

-Además, el precio de los terrenos tendrá que reflejarse en el costo de las viviendas y de construirse una vivienda tendrá que ser destinada la clase alta que la pudiese pagar. O sea, ni siquiera se podrán construir allí viviendas de interés social por el solo valor de los terrenos. La mera amenaza deteriora la ciudad. Las decisiones sabias, que se corresponden con la buena gerencia de la ciudad indican que hay que agregarle valor a la ciudad, darle calidad de vida a la ciudad, no destruirla. Hay que garantizar, por ejemplo, una eficiente red vial, el mejoramiento de los servicios, y el respeto a los espacios abiertos para la convivencia de los ciudadanos. Esas son decisiones sabias, pero no las que vayan en detrimento de la calidad de vida.

-El destino de Caracas está amarrado a lo que se decida para el resto de la ciudad y del país. Caracas sigue siendo la ciudad más importante en concentración de poder y siempre va a existir esa tendencia. Hay que fortalecer la provincia. De hecho Valencia y Maracay han surgido como importantes polos de desarrollo. También hay que incentivar el turismo con servicios de óptima calidad. En Guayana y Mérida hay importantes centros promovidos por europeos que han calibrado el potencial de nuestras bellezas, que los venezolanos a menudo pasamos por alto.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores