Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Agosto del 2014  
INICIO > HERRAMIENTAS > Calculadora Inflacionaria
Noticias más recientes:
 
 Calculadora Inflacionaria
IPC
Serie desde 1950 (Base Dic. 2007=100).
Indice de Precios al Consumidor del Area Metropolitana de Caracas.
INPC
Serie desde 1950 (Base Dic. 2007=100).
Indice Nacional de Precios al Consumidor.
IPICM
Serie desde 2003 (Base Dic. 1997=100).
Indice Nacional de Precios de Insumos de la Construcción al Mayor, sin Impuesto.
 
 
 Datos Iniciales
Mes: Año: = Indice:
Valor Inicial:
 
 Datos Finales
Mes: Año: = Indice:
Valor Final:
 Resultados
Variación:
Ajuste por inflación:
Valor Indexado:
Diferencia entre Valor Indexado y el Valor Final:
 

Ayuda

El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), es un indicador estadístico que mide la evolución de los precios a nivel nacional de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo familiar durante un peráodo determinado. Para el cálculo del IPC se adopta un año de referencia, llamado año base, cuyo nivel inicial es 100, y se selecciona una lista representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares (la canasta). Se determina la importancia relativa que tiene cada rubro en el gasto de consumo familiar, proporción que en términos tácnicos se denomina estructura de ponderaciones del INPC.

Los índices que aquí se muestra, son el INPC relativo al índice nacional de precios al consumidor, cuyo uso es generalizado para el cálculo de la inflación en Venezuela, a pesar de que existen índices para cada rubro y regián, como es el caso del IPC aplicable al área Metropolitana de la ciudad de Caracas y el IPICM aplicable a los insumos de construcción al mayor y sin impuestos.

Estos índices son dictados mensualmente por el Banco Central de Venezuela.

Con esta calculadora podrá obtener el valor de su inmueble según la inflación acumulada, partiendo del valor de adquisición del mismo.

Datos a llenar:

Datos Iniciales: Indique el mes y año en que fue adquirido el inmueble y el valor o precio en bolívares que pagá por el mismo. Estos datos corresponden al valor inicial.

Datos Finales: Indique el mes y año en que se vendiá el inmueble y el precio en bolívares objeto de la venta. Estos datos corresponden al valor final.

Resultados:

índice Inicial: Corresponde al índice dictado por el Banco Central de Venezuela para el mes en que fue adquirido el inmueble. Este dato aparece en el momento en que se establece el mes y año de adquisición.

índice Final: Corresponde al índice dictado por el Banco Central de Venezuela para el mes en que fue vendido el inmueble. Este dato aparece en el momento en que se establece el mes y año de enajenación.

Variación: Es el valor en puntos porcentuales en que ha aumentado o disminuido la inflación, en el peráodo de tiempo comprendido entre la fecha inicial y la fecha final. Este resultado aparece luego de establecer ambas fechas.

Ajuste por Inflación: Es la cantidad en bolívares en que ha aumentado o disminuido el valor de adquisición del inmueble para la fecha de enajenación del mismo, a consecuencia de la inflación o eventualmente de una deflación. Este resultado aparece al indicar el valor de adquisición (valor inicial), siempre y cuando están establecidas las fechas inicial y final.

Valor Indexado: Es la cantidad en bolívares que debería valer el inmueble para la fecha de enajenación del mismo según la inflación, es decir, es la suma del áValor Inicialá más el áAjuste por Inflacióná. Este resultado aparece al indicar el valor de adquisición (valor inicial), siempre y cuando están establecidas las fechas inicial y final.

Diferencia entre Valor Indexado y Valor Final: Es una cantidad en bolívares que puede ser positiva o negativa y que representa la discrepancia entre el valor del inmueble según la inflación y el precio real de venta del mismo. Este resultado aparece al indicar el valor de enajenación (valor final), siempre y cuando están establecidos todos los demás datos. Si el valor resultante es positivo, se interpreta como un enriquecimiento o plusvaláa, por lo cual esta cantidad estará sujeta a pago de impuesto sobre la renta.
 
 
Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores