Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Noviembre del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


El sector inmobiliario es el indicado para impulsar la economía venezolana
Venezuela  /  En una economía cómo la venezolana golpeada por la inflación es evidente que pensar que en Venezuela el mercado inmobiliario se encuentra en su peor momento. Sin embargo el el Presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara, José Manuel Alejos declaró que una solución ideal para mejorar los números de la economía es impulsar el sector inmobiliario. “hay promotores y grandes inversores que ven en Venezuela la capacidad de prosperar… y el mercado inmobiliario es el indicado para hacer mejorar los números de una economía cómo la venezolana” indicó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara quien conversó con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” comentó que en un mercado golpeado por la propuesta inflacionaria, los precios de inmuebles han bajado, además expresó que sólo sub existen pocos promotores que deciden invertir en el país, “la esperanza está en las grandes empresas y grandes inversionistas que a pesar de esta calamidad siguen invirtiendo en proyectos cómo una oportunidad de salir adelante y obtener beneficios a largo plazo, así cómo impulsar el país” destacó.

Según José Manuel Alejos el refugio de la mayoría de promotores está en el sector industrial y comercial, aunque este no es suficiente para hacer crecer la economía, ya que la misma mantiene un tope de crecimiento ligado al sector residencial, que al no crecer “da alusión a que hay una población cada vez más empobrecida que no es capaz de adquirir sus propios inmuebles”.

¿Qué es necesario para que el mercado inmobiliario mejore?

Lo que hay que hacer para mejorar el mercado inmobiliario en Venezuela es crear las condiciones necesarias para que la inversión llegue al país, primordialmente tiene que haber una intención política del gobierno por reconocer las leyes actuales de estafa inmobiliaria y de arrendamiento inmobiliario. “Estas leyes no lograron sus objetivos de proteger al desfavorecido y terminaron vulnerando el mercado principalmente a los venezolanos”. Asimismo recomendó que hay que crear una política de apertura al sector inmobiliario y un cambio que cree las condiciones para mejorar la situación inmobiliaria del país.

Fuente: Fedecámaras Radio, 7 de noviembre de 2017.


El error más común de los extranjeros al comprar inmuebles en Miami

Una casa en venta en Miami el 15 de agosto de 2015 Autor: Agencia
Estados Unidos  /  El Sur de la Florida experimenta un período de alta inversión de capital extranjero en propiedades residenciales y comerciales. Por eso es oportuno desglosar algunos conceptos claves para los extranjeros que están contemplando una inversión en ese sector en EEUU. Es importante tener en cuenta, que inversores extranjeros e inversores residentes están sujetos a distintas normas fiscales. No reconocer este concepto es la causa de los mayores errores en la planificación de los inversionistas extranjeros. La mayoría de estos errores corresponden a la manera en que un extranjero toma título de una propiedad en EEUU.

Ningún extranjero debe comprar una propiedad sin primero considerar las implicaciones de la ley "FIRPTA" (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980), que aplica un impuesto sobre la ganancia derivada por un extranjero que vende una propiedad en EEUU. FIRPTA retiene del 10% al 15% del valor de la venta en el momento del cierre (el monto de la ganancia "real" del vendedor es irrelevante). Esta retención es como un pago adelantado del impuesto aplicable a la venta. La consecuencia es quitarle al extranjero un monto antes de que tenga la eventual obligación de pagar el actual impuesto sobre su ganancia.

Por ejemplo, un extranjero no residente compró un apartamento en Miami a titulo personal en 2009 por $250,000. Ahora lo vende por $450,000. A consecuencia de FIRPTA, el comprador del apartamento tiene la obligación de retener del monto de venta la suma de hasta $67,500 (15% de valor de venta) como un pago adelantado de las obligaciones impositivas con respecto a la venta del apartamento. El extranjero luego al finalizar el año impositivo tendrá el derecho de solicitar al IRS un reembolso de la retención o parte de la misma. Siguiendo el ejemplo, el impuesto que tiene que pagar el extranjero sobre la venta es de $30,000 (asumiendo un tasa impositiva de 15%, por ser "long-term capital gains" de $200,000).

En su declaración anual indicará que el IRS le adeuda una devolución de impuestos por el monto de $10,000 (le retuvieron $40,000 y el impuesto aplicable era $30,000). Con planificación adecuada, el extranjero podría haber evitado la retención de sus $40,000 y la demora en esperar una devolución de parte del IRS. Probablemente, el extranjero podría haber hecho mucho con sus $40,000 antes de tener que eventualmente pagar el impuesto aplicable. Esto obviamente tiene mayor impacto cuando se incrementan los valores de venta por el concepto del "valor temporal del dinero."

Aunque hay excepciones de la ley FIRPTA, la mejor manera de evitar una retención es con una planificación adecuada para que el vendedor bajo la ley no sea considerado como un extranjero. Esto se logra consultando con abogados y contadores capacitados para proponer soluciones adecuadas, dado que una planificación debe ser algo a "la medida." Lamentablemente, muchos extranjeros compran propiedades a título personal o a través de una "limited liability company (LLC)" y ambas situaciones exponen al inversor extranjero a FIRPTA. El uso de LLCs por extranjeros para la compra de una propiedad en EEUU es problemático, ya que la LLC no sirve para solucionar temas fiscales.

El Nuevo Herald

 
 

El Gobierno subastará inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado

Uno de los inmuebles que rematarán está ubicado en el barrio de Retiro, dentro del éjido de la Villa 31
Argentina  /  La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será autorizada próximamente a subastar una serie de inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de activos.

Un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dará vía libre para que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades ubicadas en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

En la Ciudad se destaca un terreno en la Villa 31 que actualmente es explotado comercialmente por una empresa de transporte de pasajeros; su enajenación –explicaron fuentes oficiales a Infobae– entra en el plan de reactivación de la zona, que incluye la construcción del Paseo del Bajo y la reurbanización e integración del Barrio 31.

En la provincia de Buenos Aires se subastará una propiedad ubicada en el Partido de San Miguel que fue solicitada por esa Municipalidad para la creación de una Ciudad Judicial que preste servicios a ese distrito y a Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Además, en Mercedes se dispondrá de un terreno para construir un Complejo Judicial anexo al Palacio de Justicia, con el fin de reemplazar la gran cantidad de inmuebles alquilados que están dispersos en esa localidad.

PREDIOS EN EL INTERIOR

En el decreto que será publicado en el Boletín Oficial se destacarán tres inmuebles que fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF), los cuales se encuentran ubicados en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Se trata de terrenos que eran utilizados por una organización criminal vinculada al narcotráfico, trata de personas y contrabando de cigarrillos que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, con epicentro en la localidad correntina antes mencionada. El 100% de lo recaudado por la subasta irá a las arcas de la UIF para mejorar la infraestructura del organismo.

Los inmuebles son: Estancia "El Haragán" ubicada en el Km. 461,7 Ruta Nacional Nº 14 (14 hectáreas); Motel Alojamiento 'Momentos', situado en el Km 7,5 Ruta Nacional N° 117 (superficie de 1050,00 m2) y WHISKERIA ROXY, en la Ruta Nacional 117 Km. 8 (superficie de 1085,80 m2).

La organización que los explotaba estaba integrada por Pedro Norberto Sánchez (ex miembro de la Gendarmería Nacional), Jorge Antonio Villalba, Ever Sergio Gabriel Sisi y José Luis Gallinari (miembro de la Policía Aeroportuaria de Paso de los Libres), quienes en 2013 fueron condenados a 7 años de prisión; con ellos trabajaban Selva Beatriz Sánchez, Rosana Estela Rodríguez y Aubria Galeano, quienes fueron sentenciadas a 6 años de cárcel.

Además, en Santa Fe capital se enajenará un inmueble que hoy es explotado como concesionaria de autos y por su ubicación estratégica posee un gran potencial urbanístico.

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
2do SHOWROOM INMOBILIARIO
  • Fecha: 02/12/2017 al 02/12/2017
  • Organizado por: Revista CIMA
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Hotel Hesperia, Valencia, Edo. Carabobo
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores