Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Julio del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Aniversario 447 reconcilia a caraqueños con su entorno

Aniversario 447 reconcilia a caraqueños con su entorno
Venezuela  /  Con un recorrido por la arquitectura y patrimonio de nuestra Capital, la Alcaldía Metropolitana dio inicio al aniversario 447 de Caracas con el Arquitour 2014, invitando a sus habitantes a reencontrarse con la ciudad, conocer más de ella y confirmar -en un ejercicio ciudadano- que más allá de lo que vemos a diario, hay una Caracas viva y con esperanza que crece a ritmo desordenado pero que guarda dentro de sí un sinfín de historia, edificaciones emblemáticas y tradiciones que valen la pena explorar.

Es así como la Alcaldía Metropolitana, junto a los ayuntamientos de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao, brindaron a más de cien caraqueños la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de un recorrido arquitectónico por diferentes puntos de la ciudad, experiencia que calificaron como interesante y única.

Desde tempranas horas de la mañana, los participantes fueron trasladados a las diversas rutas del Aurquitour 2014 a través de las unidades modernas de Transmetrópolis. Posteriormente, en cada municipio realizaron el recorrido a pie, por más de dos horas. Chacao mostró algunas de las construcciones emblemáticas de la urbanización Los Palos Grandes y los tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona. Para los residentes de Libertador, Petare fue su lugar destino, y en el centro histórico lograron reconciliarse con una zona de la ciudad que aunque no es grande en monumentos, guarda en su arquitectura una ciudad posible.

Los habitantes de Baruta viajaron en el Tranvía hasta la Caracas de antes. El paseo por el colorido y pintoresco Hatillo, unió la arquitectura moderna del Anfiteatro con la del siglo XVI de la Iglesia Ortodoxa Rumana de San Constantino y Santa Elena, una de los dos únicos templos rumanos construidos fuera de Rumania de forma artesanal con madera de abeto y roble. “He venido a El Hatillo en muchas oportunidades y lo disfruto sin conocer su historia, pero además siempre voy a los sitios de comida y a los alrededores de la plaza, pero hoy descubrimos unos cuentos increíbles sobre este lugar” afirmó Eduardo Álvarez, vecino que disfrutó del Arquitour.

De la mano de los profesores de urbanismo y arquitectura de la UCV, Francisco Pérez Gallego y María Fernanda Jaua, los hatillanos conocieron la historia patrimonial y arquitectónica del casco histórico del municipio, los aspectos urbanos más relevantes del sector y las características arquitectónicas de una serie de edificios que han sido reconstruidos varias veces, principalmente por los daños causados por los terremotos..

Dentro del municipio Baruta, escondido en la Trinidad, hay un lugar que pocos conocen pero que los habitantes de Chacao tuvieron la oportunidad de descubrir. Entre hermosos paisajes, una espectacular cascada y una gran variedad de flora y fauna, los chacaoense disfrutaron de la exposición de Carlos Cruz Diez y de otros atractivos de la Hacienda la Trinidad.

El primer paso para querer a su ciudad es conocerla. Es por eso que la Alcaldía Metropolitana ha preparado esta serie de actividades que, llevadas a cabo en mancomunidad con los distintos gobiernos municipales de la Gran Caracas, pretenden incentivar el amor por la Caracas para la Vida que todos merecemos y que solo puede construirse en conjunto.

El Gobierno pone en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016 que movilizará 3.790 millones de euros

Ana Pastor, ministra de Fomento y responsable estatal de la política de Vivienda. ALBERTO DI LOLLI
España  /  El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la suscripción de colaboración entre Fomento y las Comunidades Autónomas para la ejecución del Plan Fomento de Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, que ya ha sido sometido a información pública. Según ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el plan estatal se centra en el impulso del alquiler y la rehabilitación, especialmente en favor de las rentas menores.

Con esta actuación, se pone en marcha un plan, anunciado en abril de 2013, que, según ha explicado Pastor, movilizará 3.795 millones de euros. El plan incluye así, entre otros programas, uno para el fomento del alquiler, en cuyo marco se siguen subsidiando la construcción de viviendas. No obstante, Pastor ha querido dejar claro que Fomento "sigue subsidiando parte de los préstamos concedidos para comprar una vivienda en programas anteriores".

Según ha detallado la ministra de Fomento, el 70% de los fondos destinados a la aplicación de estos programas procederá del Estado y el 30% restante de las comunidades autónomas. Concretamente, se trata de 2.311 millones de euros en ayudas directas y para la subsidiación de planes anteriores, y 216 millones de euros adicionales que saldrán de las cajas autonómicas. En total, 2.527 millones de euros de ayudas públicas.

Con carácter transitorio Fomento ha mantenido las ayudas al alquiler y a la rehabilitación contenidas en plantes anteriores. Con la batería de medidas previstas en el plan 2013-2016, se concederán 200.000 ayudas al alquiler, se rehabilitarán 50.000 viviendas, se subsidiará el pago de intereses de 230.000 hipotecas y se crearán 36.000 puestos de trabajo en tres años.

Facilitar el acceso a una casa

El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de los sectores con menos recursos mediante el apoyo al alquiler, ha asegurado Pastor, quien ha subrayado que Fomento seguirá subsidiando sólo los préstamos hipotecarios correspondientes a planes anteriores -ya que este plan no contempla ayudas a la compra de casas-.

El programa de ayuda al alquiler irá dirigido a mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el Iprem (indicador público de rentas múltiples) y para alquileres mensuales iguales o inferiores a los 600 euros. "Hasta ahora, nos encontramos con ayudas a personas que alquilaban viviendas de mil y pico euros y ahí entendemos que no está el problema", ha añadido Pastor, que ha recordado que las ayudas serán de hasta el 40% de la renta con un límite de 2.400 euros al año y con prioridad para los afectados por desahucios.

En el marco del programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler las ayudas serán de 250 euros por metro cuadrado y un límite del 30 % del coste de la edificación hasta los 22.500 euros por vivienda. Contará con dos líneas: vivienda de alquiler en rotación para personas necesitadas con rentas de 1,2 veces el Iprem -precio alquiler inferior a 4,5 euros/m2-, y viviendas de alquiler protegido para familias con ingresos entre 1,2 y 3 veces el Iprem -seis euros/m2-.

La rehabilitación de edificios irá destinada a inmuebles construidos antes de 1981 y las ayudas serán de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación y de 2.000 euros para mejora de la eficiencia energética. Pastor ha indicado que es previsible una inversión privada inducida, sobre todo en lo que tiene que ver con rehabilitación y construcción de viviendas para el alquiler, de 1.268 millones de euros, lo que hace ascender el montante total hasta los 3.795 millones.

El programa para renovación urbana (100 viviendas mínimo, salvo casos históricos degradados) tendrá una ayuda máxima del 35% del presupuesto con un tope de 11.000 euros por casa rehabilitada. En España hay más de cinco millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad y que, en muchos casos no tiene ascensor, lo que dificulta la movilidad de los más mayores, ha subrayado Pastor.
 
 

Índice de Precios de Viviendas en EE.UU. (HPI) 0,4% frente al pronóstico de 0,4%

Índice de Precios de Viviendas en EE.UU. (HPI) 0,4% frente al pronóstico de 0,4%
Estados Unidos  /  El índice de precios de viviendas en los Estados Unidos se elevó el mes pasado, información oficial fue revelada el martes.

En un reporte, Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Vivienda (OFHEO) expresó que Índice de Precios de Viviendas en EE.UU. (HPI) se elevó a una cifra ajustada temporalmente de 0,4% partiendo de 0,0% en el mes anterior.

Analistas esperaban que el mes pasado Índice de Precios de Viviendas en EE.UU. (HPI) crecen 0,4%.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Argentina
IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo
  • Fecha: 13/10/2014 al 18/01/2014
  • Organizado por: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Rosario, Argentina
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores