Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Agosto del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Se establecen condiciones a las ventas de cemento

Foto: Google
Venezuela  /  Las cementeras estatales comenzaron a regular la venta de cemento con lo cual las constructoras solamente podrán adquirir el insumo en las plantas cercanas a las obras que estén ejecutando.

Desde hace dos semanas esas industrias, que fueron nacionalizadas en 2008, mandaron notificaciones a los privados para detallarles las instalaciones donde deberán comprar dicho material.

Ante la merma que enfrenta la producción, las constructoras estaban adquiriendo el producto en las fábricas que tuvieran la disponibilidad sin importar la ubicación, y por ejemplo, si una constructora estaba desarrollando proyectos en el estado Miranda y la existencia del insumo estaba en alguna de las plantas del estado Anzoátegui, la empresa podía efectuar la compra en esa instalación. Pero ahora ese esquema cambia.

De acuerdo a la información entregada a las constructoras, la Industria Venezolana de Cementos (Invecem) venderá el producto a las empresas que ejecuten obras en los estados Aragua, Apure, Carabobo, Miranda, Flacón, Cojedes y parte del estado Guárico.

La Fábrica Nacional de Cemento (FNC) atenderá a las industrias del estado Miranda y Venezolana de Cementos suplirá a las compañías que operen en los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

En las entidades andinas (Mérida, Táchira y Trujillo) y el estado Zulia, Cemento Andino y Cementos Catatumbo (la única industria privada) serán las encargadas de cubrir la demanda que se registre en esas zonas.

En los últimos meses tres de las cuatro cementeras estatales han tenido dificultades operativas y por esa situación el suministro ha sido irregular. Fuentes del sector construcción señalan que ante la distribución definida por las industrias estatales, algunas obras tendrán más problemas con el acceso al cemento.

Reiteran que de las empresas estatales, la que está trabajando a 100% de su capacidad es Invecem, que además soporta los proyectos previstos en los convenios pactados por el Gobierno con China.

Inmuebles: los desarrolladores ahora prefieren apostar al 2015

Foto: Cortesia iprofesional.com
Argentina  /  En medio de una retracción importante del mercado, los desarrolladores inmobiliarios prefieren pensar que la coyuntura no les será tan adversa después del 2015. Mientras tanto, buscan nuevas estrategias y alternativas de financiamiento en el mediano plazo, para darle mayor previsibilidad al negocio.

En los próximos dos años “el cambio va a ser positivo. Por eso, debemos llegar a ese punto con mucho producto para ofrecer al mercado que hoy está frenado por la incertidumbre”, señala Gonzalo Monarca, CEO del grupo del mismo nombre e impulsor de la licencia chilena Lagoon en sus emprendimientos suburbanos. Para impulsar las ventas, la firma acaba de lanzar un sistema de “cuota controlada”. Es decir que su valor -en pesos- sólo puede variar hasta un 15% por año.

Junto con otros desarrolladores, el empresario participó ayer de una mesa sobre “Cómo actuar en la coyuntura”, que fue parte del 6° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se realiza -hasta hoy- en Puerto Madero. Allí, fueron convocados los principales referentes del mercado. Y paralelamente, en la Expo Real Estate, se presentaron en distintos stands, con los más destacados desarrollos inmobiliarios de Argentina, Uruguay, Miami, Paraguay, Ecuador, Panamá y hasta Dubai.

Entre los desarrolladores locales, Horario Parga, director de la empresa cordobesa Edisur coincidió en la descripción del escenario: “estamos en un camino empedrado y hay que ir con mucho cuidado pero lo importante es continuar en movimiento”, señaló en cuanto a la medicina que aplica a su propia empresa. En tanto, Mateo Salinas, director de Eidico, la firma que incursionó en el sistema cooperativo de desarrollo al costo, opinó que, “en tiempos de crisis también surgen oportunidades”. No obstante, contó que la empresa optó por “bajar la cantidad de metros cuadrados de los lotes” que comercializa. “Este año, la estamos peleando”, dijo. “Con lotes más chicos que la gente pueda pagar”, resumió.

Sucede que el sector es víctima de un combo explosivo, explica Germán Gómez Picasso, analista del sitio especializado Reporte Inmobiliario. “Con los altos costos de la construcción más la devaluación, el comprador se retrae porque siente que con los dólares que tiene debería comprar más metros cuadrados”, señala.

En julio, según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el costo para edificar aumentó 6,4% y acumula un 28,1% en lo que va del año.

Si bien los desarrollos al costo están un poco mejor que el sector de compra y venta de inmuebles usados (prácticamente paralizado tras el cepo al dólar), también se está observando que tiende a desaparecer la oferta en pesos en muchas áreas de la ciudad de Buenos Aires, apunta el analista . “Y esto es por la poca previsibilidad que tiene el constructor ”. Solo los productos de mayor escala están sosteniendo las ventas en pesos”, destacó.

Por eso, si bien la mayor parte del mercado utiliza la figura del fideicomiso al costo, ahora, casi todos exigen un anticipo del 40 o 50% del monto final, con cuotas ajustables por el índice CAC y en muchos casos, se prolongan los tiempos de las obras. “Hoy los desarrolladores están en un momento muy difícil y sin previsibilidad de solución”, según el analista.
 
 

Brasil anuncia medidas que facilitan crédito inmobiliario ante desaceleración

Brasil anuncia medidas que facilitan crédito inmobiliario ante desaceleración
Brasil  /  El Gobierno brasileño anunció hoy diferentes iniciativas para facilitar la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda, en medio de una serie de medidas adoptadas en los últimos días para impulsar el crédito y atajar la fuerte desaceleración que enfrenta la economía este año.

"Va a ser más fácil comprar vivienda financiada porque vamos a reducir los trámites burocráticos que se exigen a los compradores", afirmó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en una rueda de prensa.

El ministro explicó que el Gobierno concentrará en una única notaría la expedición de todas los certificados que se exigen a los interesados en crédito para la vivienda, incluyendo los de hipotecas y situación de una propiedad.

"Además de facilitar la compra y reducir la burocracia, eso dará seguridad jurídica debido a que un único despacho podrá mostrar todo el historial de una vivienda", explicó.

El Gobierno, agregó, también permitirá que los propietarios ofrezcan viviendas que terminaron de pagar como garantía para la compra de otro inmueble, y que los bancos emitan títulos de deuda destinados a captar recursos para financiar préstamos inmobiliarios.

Las medidas fueron divulgada pocas horas después de que el Banco Central anunciara una nueva flexibilización del encaje bancario, que puede elevar la liquidez del sistema financiero en unos 25.000 millones de reales (unos 11.363,6 millones de dólares).

Tales recursos, que antes los bancos tenían que dejar depositados en el organismo emisor, ahora podrán ser ofrecidos en créditos, especialmente para pequeñas empresas, consumidores y exportadores.

El Banco Central ya había anunciado el mes pasado una reducción del encaje bancario y otras medidas para elevar la liquidez del mercado en cerca de 45.000 millones de reales (unos 20.454,5 millones de dólares).

Mantega aseguró que las medidas para facilitar el crédito para vivienda, así como las anunciadas por el Banco Central, tienen por objetivo aumentar la oferta de crédito y mejorar la regulación del sistema financiero.

"Son medidas para aumentar la seguridad jurídica de las transacciones, reducir costos y simplificar las operaciones de crédito. Son medidas, por lo mismo, que van a contribuir para aumentar la competitividad del sistema financiero", aseguró el ministro al indicar que los bancos tendrán que reducir los intereses para disputar los clientes.

Mantega admitió que el país sufre con la restricción de créditos pero negó que la economía enfrente dificultades.

"La economía no está patinando. Está sólida. Tenemos pleno empleo. En julio y agosto hemos registrado una aceleración. La inflación está bajo control y los precios de los alimentos caen, pero el crédito estaba limitado. Ahora esperamos una mejoría del crédito (con las nuevas medidas) aunque gradualmente", afirmó.

El Banco Central elevó en los últimos meses la tasa básica de intereses hasta sus mayores niveles en casi cuatro años para combatir la inflación, lo que encareció el crédito y, según los expertos, contribuyó para la actual desaceleración económica.
Las medidas para intentar elevar el crédito se conocen cinco días después de que el Banco Central admitiera que la economía se retrajo un 1,20 % en el segundo trimestre del año frente al primero.

Los analistas del mercado financiero, que vienen reduciendo desde hace doce semanas su proyección para el crecimiento de Brasil en 2014, prevén para este año una expansión de sólo un 0,79 %.

Esa proyección permite esperar una fuerte desaceleración tras la ligera recuperación de 2013, cuando la economía creció un 2,3 % frente al 1,0 % de 2012.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores