Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 25 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Al menos 20 mil viviendas han dejado de construir el sector privado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, calcula que la Misión Vivienda va a cerrar este año con una caída de entre 35 y 40%
Venezuela  /  En el marco del foro “Actualidad Legal en el Sector Inmobiliario”, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, informó que el futuro del país está complicado ante la falta de oferta de viviendas primarias. “Son cuatro años y medios -según la cifras oficiales del BCV- de atraso en la construcción de viviendas en lo que refiere al sector privado, por lo que este año tampoco se podrá producir las más de 20 mil viviendas que habían como meta”, dijo.

Sobre el sector público, detalló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tenía una meta de 400 mil unidades habitacionales para este año, sin embargo, recordó que el Ejecutivo anunció hace unos días que han entregado más de 83 mil apartamentos.

“Entonces estamos calculando que la misión vivienda va a cerrar con una caída de entre 35% y 40%, lo cual es dramático porque vemos que el plan bandera del Gobierno no es exitoso”, puntualizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien agregó que el futuro de los venezolanos no es vivir en hacinamiento, porque esta ya es una realidad de hoy. Existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas.

En otro punto, resaltó que a las personas no se les puede hacer creer que una vivienda puede costar Bs. 500 mil, y que es peor que con Bs. 2 millones de créditos otorgados a través de las carteras obligatorias de la banca se puede adquirir una casa, cuando para ellos se requiere ganar 15 salarios mínimo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, detalló que continúan trabajando para que haya un acercamiento entre el sector productivo privado y sector oficial, para que se entiendan que hay leyes que modificar y otras que actualizar, a fin de lograr reactivar el aparato productivo del país.

Lo que generó el boom inmobiliario en Lima: redes de agua y desagüe a punto de colapsar

gestion.pe
Perú  /  El crecimiento exponencial de la capital impulsó el boom inmobiliario, donde los edificios reemplazaron a las casas, pero nadie se preocupó por sustituir el sistema de agua y desagüe, señaló Jesús Salazar, gerente general de Koplast Industrial.

Salazar es también director de la Sociedad Nacional de Industrias y reflejó su preocupación frente a las redes de alcantarillado de Lima, pues más del 86% del área edificada de Lima son edificios que superan los cuatro pisos.

Así, -señaló- existe un problema que engloba el crecimiento de viviendas de más de 15 pisos en un 75%, y es precisamente, por la antigüedad y el uso de las tuberías que el 35% del agua potable de la capital se pierde.

*Sector privado se mantiene ‘tímido’ *
El gerente mencionó que Sedapal ya ha iniciado estudios sobre la problemática, pero es un tema que demandará tiempo, el cual requerirá el planteamiento de nuevas necesidades de consumo y descarga de alcantarillado, a través de la ampliación de los diámetros de las tuberías.

Según Salazar, el sector de tuberías, principalmente los que tienen como componente al PVC o cloruro de vinilo, ha tenido una gran aceptación en el sector público gracias al avance de obras públicas, pero el sector privado se mantiene aún tímido.

La baja demanda del sector privado responde a que muchas edificaciones han sido vendidas sin ser finalizadas, lo que ha afectado el dinamismo del sector. Sin embargo, espera que para este año el sector tome un impulso.

En tanto, mencionó que Koplast ha incorporado dos nuevas tecnologías. La primera consiste en el desarrollo de tubos perfilados de PVC para la conducción de aguas por gravedad, los cuales pueden alcanzar diámetros de hasta 2,300 mm y son conocidos como ‘tubocanales’.

¿Abrir más ‘zanjas’ en las calles? Para Salazar, eso es obsoleto y el sistema necesita un cambio. Por ello, planteó que dichas tuberías deberían ir por debajo de la tierra a manera de ‘topos’, lo cual mitigaría el tráfico en las calles, y esta sería su segunda tecnología bajo el sistema de ‘tuneleo’ dirigido.

Datos de alcance del sector:

Tamaño del sector de tubos y conexiones de PVC: US$ 350 millones.
Participación en el mercado: Mercado de distribución (ferreterías, retails) tiene un 40% del sector; mientras que el mercado institucional, el 60%.

Crecimiento: El sector de tubos y conexiones cayó 15% en el 2013, debido a una baja demanda pública, que perjudicó al 50% del mercado de tuberías plásticas. Se espera que este año caiga un 5%. En los últimos 5 años creció 70%.

Proyecciones: Para el 2014, se destinarán US$ 173 millones a la importación de insumos para demanda de tubos de PVC, cifra que representa un 4.5% menos que el 2013. Importación de insumos para su producción se reducirá hasta un 13.2%.

Proyectos: Por norte, proyectos en Huanchaco (Trujillo), Olmos y Chavimochic impulsarán el consumo de tuberías de gran diámetro. Por el sur, regiones como Cusco y Puno impulsan la demanda.
 
 

Honduras requiere de 300 mil viviendas nuevas

Varios empresarios se reunieron por la tarde en la CCIC para conocer sobre el nuevo proyecto habitacional que iniciará este mes.
- Región Centroamérica  /  Honduras necesita edificar alrededor de 300 mil viviendas nuevas para reducir el déficit habitacional, que supera el millón de unidades, por lo que el gobierno a través de Consejo Nacional de Vivienda (Convivienda) pretende reactivar el sector de la construcción.

En una reunión, ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lugar al que asistieron varios empresarios de la construcción, inmobiliarios, bienes y raíces y banqueros, se dio a conocer el proyecto de vivienda que está impulsando el gobierno para beneficiar a miles de hondureños.

Sergio Amaya, presidente de Convivienda, manifestó que “la reunión fue para explicarle a los miembros de la Cámara cuáles son las nuevas políticas que implementará el gobierno en los nuevos programas para las familias”.

Amaya detalló que proyectan llegar a unas 28 mil familias anualmente. Edificarían, de acuerdo a este cálculo, alrededor de 8 mil a 10 mil viviendas nuevas y el resto serían en mejoras.

El funcionario mencionó que “no hay mejor industria que la construcción para reactivar la economía, si logramos llegar a las metas impactaremos en el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y eso representa más de tres mil millones anuales en el proyecto de la construcción”.

DEFICIT HABITACIONAL
Según el presidente de Convivienda, el déficit habitacional está comprendido en alrededor de un millón de familias, de las cuales el 70 por ciento tienen una casa pero sus condiciones no son de calidad, mientras que el resto, es decir 300 mil familias, carecen de un inmueble.

Emin Abufele, presidente de la CCIC, dijo que el gobierno ha creado un fideicomiso por un valor de seis mil millones de lempiras enfocado para aquellas personas que tienen menos de dos salarios mínimos y hasta de tres a cuatro salarios, de tal manera que haya un subsidio para que puedan adquirir una vivienda.

Los subsidios oscilarán entre 40 y 60 mil lempiras en un plazo largo.

Se estima que en la primera parte se abarque aproximadamente unas 16 mil viviendas con los 6 mil millones de lempiras.

SUBSIDIO
Carlos Rosenthal, gerente general de Diario TIEMPO, dijo que “es bien importante que el gobierno busque formas de subsidiar el rubro porque es un foco de empleo bastante fuerte y genera mucha riqueza. Lo más importante es que le da la oportunidad a las personas de escasos recursos a obtener una vivienda”.

Indicó que financieramente hay bastante interés del gobierno de subsidiar, de proveer fondos a largo plazo y a bajos intereses para que la gente pueda formar parte de este proyecto.

Rosenthal subrayó que “los empresarios tenemos mucho interés en la construcción de la vivienda porque genera trabajo, impuestos, recursos y riquezas.

RUBRO
Fernando Naranjo, urbanizador y miembro de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda en Honduras (Asuprovih), dijo que “la vivienda social tiene un costo de 450 a 500 mil lempiras, que es lo que más demanda tiene.

Naranjo refirió que el rubro de la vivienda está estancado porque no hay confianza para invertir.

PROYECTO
El proyecto, según detalló Convivienda, se llevará a cabo en dos programas, en el cual uno de ellos consiste en el mejoramiento de las viviendas para familias hasta de cuatro salaros mínimos y la adquisición de viviendas nuevas para la misma cantidad de salarios mínimos.

Además Convivienda tiene disponible para el financiamiento de estos programas cuatro mil millones de lempiras con fondos de Banhprovi y dos mil millones que entrarían por parte de los institutos de Previsión Social.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
Barcelona Meeting Point
  • Fecha: 29/10/2014 al 02/11/2014
  • Organizado por: Fira de Barcelona (Fira Barcelona)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Pabellón 8 de Fira de Barcelona
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores