Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 21 de Agosto del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Caracas está en el puesto 126 de las ciudades agradables para vivir

Venezuela  /  San Juan y Asunción también ubicadas en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

La capital austriaca destronó a la ciudad de Malbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

En este ranking anual realizado por “Economist Intelligence Unit”, el grupo de investigación y análisis afiliado al semanario inglés The Economist, Viena pone fin al reinado de siete años de la ciudad del sur de Australia.

Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación.

Cada año, 140 urbes son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad o a la estabilidad económica y política.

Viena obtiene un resultado “casi perfecto” de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que queda relegada al segundo puesto con 98,4. La tercera en el podio es la ciudad japonesa de Osaka.

Australia y Canadá dominan el Top 10, con tres ciudades cada uno. Australia cuenta, además de Melbourne, con Sidney en el 5º puesto y Adelaida en el 10º, y Canadá con Calgary (4º), Vancouver (6º) y Toronto (7º ex aequo).

Los investigadores anotan que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece “una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas”.

Estos indican que Australia y Canadá cuentan respectivamente con una densidad de población de 3,2 y 4 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que el promedio mundial es de 58.

Japón, con Osaka y Tokio en el Top 10, es el ejemplo contrario de esta observación con una densidad de población de 347 habitantes por kilómetro cuadrado. En cambio estas dos ciudades son reconocidas por la calidad de sus redes de transporte y de su nivel de vida.

Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague, en el 9º puesto.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son “víctimas de su éxito” con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

En la parte baja del ranking, las cinco ciudades menos acogedoras son Damasco, en el último puesto, precedida de Daca, Lagos, Karachi y Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea.

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró. Entre ellas Abiyán, Belgrado y Teherán progresaron notablemente en términos de nivel de vida en los últimos cinco años, con notas que ganan más de 5%.

Kiev, en Ucrania, es la ciudad que más puntos perdió en el ranking estos cinco últimos años debido al violento contexto político.

Las ciudades de San Juan en Puerto Rico (89º) con 69.8 puntos, devastada por un huracán el año pasado, Caracas en Venezuela (126º) con 51.3, y Asunción en Paraguay (102º) con 64.3, perdieron puntuación de manera significativa en el ranking con respecto a los últimos cinco años.

En otro estudio publicado en marzo de 2018, el gabinete Mercer también situó a Viena a la cabeza de su ranking de las ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida en el mundo, por noveno año consecutivo.

AFP

‘Cambios en el sector inmobiliario nos obligan a innovar’

Andrés Cardona, director de Transacciones y Consultoría de CBRE.
Colombia  /  Andrés Cardona, directivo de CBRE, asegura que las oficinas y los centros comerciales son parte importante en la agenda de negocios de la compañía.

Más de trece proyectos corporativos en el país, que suman cerca de 30.000 metros cuadrados, y la apuesta al desarrollo de nuevos negocios están trazando la agenda de CBRE Colombia, firma de consultoría, comercialización, inversiones y servicios inmobiliarios, que prevé un mejor desempeño del sector al cierre del 2018.


Sobre este y otros temas habló Andrés Cardona, su director de Transacciones y Consultoría, que es muy activa en el mercado de oficinas, en el que innovar y construir tendencias son grandes retos.

A propósito de la fortaleza de CBRE en el mercado corporativo, ¿cuál es el diagnóstico para el país, teniendo en cuenta que hay sobreoferta y, con esto, precios de alquiler más bajos?

Con la base de que estamos innovando respecto a la forma de entender los diferentes mercados, aprovechamos el big data para combinar comprobar nuestras hipótesis, lo que nos permite identificar tendencias en varios segmentos.

Por ejemplo, en oficinas se han mantenido en promedio cerca de 390.000 metros cuadrados en niveles máximos históricos de desocupación. La absorción (tiempo en que un inmueble es habitado) ha tenido buen desempeño, pero no ha sido suficiente para superar el ingreso de nuevos metros cuadrados. Esto, muchas veces motiva a los propietarios a ser agresivos, ya sea con un precio bajo u otras concesiones, que impactan los valores de renta que reciben los inversionistas.

¿Cómo ve el modelo de arrendamiento y del único dueño en el negocio de oficinas?

En materia de modelos de renta, los mercados necesitan un punto de más madurez para explotar su potencial, ya que es tradicional que se realicen negociaciones con condiciones base (típicas) que en otros mercados emergentes son más versátiles y oportunas para las empresas. Estas incluyen periodos de gracia amplios y contratos de largos plazos superiores a cinco o diez años, entre otros beneficios para propietarios y ocupantes.

¿Y el país está en la línea correcta?

Frente a mercados como Chile y Argentina, aún hay mucho por recorrer para ser más competitivos. De esta forma, y con las dificultades del mercado debido a la alta oferta, lo más recomendable es apostar por grandes inquilinos con contratos a largo plazo, para lo cual se requiere una estructura de propiedad única.

¿Con indicadores a la baja en el sector inmobiliario, ¿qué esperan para lo que resta del año?

Considerar una recuperación en el corto plazo es desafiante porque gran parte del crecimiento se concentra en el ingreso de nuevos proyectos que impulsen la ocupación. Así, teniendo en cuenta que estructurar el end to end de los proyectos (es decir, en cada ciclo) toma cerca de seis meses, seguramente esto alargará la agregación de valor para el 2019. Por ello, solo resta aprovechar en mayor medida los inventarios competitivos vigentes, además, porque la aplicación de la transición para el sector siempre es rigurosa; sin embargo, esto constituirá una buena base para el futuro.

La compañía también se ha especializado en la renovación de espacios corporativos, entre otros. ¿Cómo operan?

En el país llevamos más de 80 proyectos ejecutados en renovación de espacios corporativos (unos 100.000 metros cuadrados). Las empresas del sector de tecnología siempre son muy activas; algunas cambiaron su estrategia general y disminuyeron su tamaño para ser más eficientes convirtiendo operaciones locales en regionales. Otras, por el contrario, ampliaron sus operaciones desde Bogotá, creciendo en más del 200% de su tamaño original. Al sector financiero han llegado muchos bancos; hemos construido oficinas para cinco, todos con inversión en infraestructura; así, la tendencia clara es la optimización de espacios.

¿Cómo ven el negocio de los centros comerciales, en el cual también CBRE tiene presencia?

Es muy importante en el sector edificador, pues mueve recursos, marcas, segmentos de mercado, tráfico vehicular y peatonal, entre otros, debido a que permiten la consolidación de diversas zonas geográficas como centralidades o centros de afluencia.

Colombia no ha sido la excepción, además, porque el sector edificador es pionero en concebir sus desarrollos desde el concepto de ‘sistema de ciudad’, que también se ha movilizado en ciudades intermedias y, en el caso de las capitales departamentales, hacia sus áreas metropolitanas: Floridablanca, en Norte de Santander; Chía, Cajicá y Soacha, en Cundinamarca; Envigado, en Antioquia, y Dosquebradas, en Risaralda, son ejemplos de ello.

¿Y la vivienda?

Aquí resulta más importante el crecimiento en ciudades intermedias puesto que los gobiernos municipales han entendido que parte de su crecimiento está motivado por el sector. Además, el aumento de los precios por metro cuadrado en las capitales ha motivado a los inversionistas a considerar otros mercados para realizar sus inversiones a largo plazo, sumando a esto la ampliación de plazos para la financiación de cuotas iniciales y los beneficios otorgados por el Gobierno.

¿Qué es eso de “construir tendencias”, una de las metas de la compañía?

En época de grandes cambios en nuestro mercado y a raíz de la necesidad de tener iniciativas creativas de parte de los propietarios para superar épocas de alta oferta, es cuando compañías como la nuestra se posicionan ofreciendo a todos soluciones ya probadas en mercados que también han enfrentado los mismos retos. El mercado inmobiliario es cíclico y, a su vez, predecible de alguna manera. Lo claro es entender el momento en el que nos encontramos para enfrentar los retos puntuales y salir adelante.

GABRIEL FLOREZ G.
 
 

España, a la cabeza en el uso de vivienda colaborativa

España  /  Más allá de las plataformas como Airbnb o HomeAway, existe en España un mercado de viviendas colaborativas real, es decir, aquel en el que dos personas intercambian sus casas sin que exista una contraprestación económica entre ellas.

Se trata de una práctica cada vez más común en nuestro país, donde al menos 35.000 personas utilizan ya este método para ahorrar a la hora de viajar, según los datos facilitados por dos de las plataformas más populares en este tipo de viviendas: GuesttoGuest e IntercambioCasas.

Estas cifras posicionan a España como el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojamiento, sólo por detrás de Francia y seguido de Italia, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Dentro de nuestro país, Cataluña lidera por número de viviendas, con 8.600 unidades, seguida de Andalucía (7.700), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600). Si bien, las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada, según indican ambas plataformas.

"En pleno debate sobre la regulación de los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas está experimentando un notable crecimiento ya que supone una opción legal, segura y gratuita de alojarse sin las desventajas que las plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas como la subida exponencial del precio del alquiler en ciertas ciudades y barrios", explican.

Según datos del INE, una de cada tres familias (34,4%) no puede permitirse irse de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. En este sentido, desde las plataformas calculan que utilizando este sistema podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Los usuarios registran sus viviendas y acuden a plataformas para realizar un intercambio, que puede ser recíproco o no

Su funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus viviendas y ponerse en contacto a través de la plataforma elegida para realizar un intercambio recíproco o no recíproco. En este último caso los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias.

El negocio para las plataformas que gestionan estos intercambios procede, en el caso de IntercambioCasas, de una suscripción anual que deben abonar los usuarios y que es de 130 euros para un número ilimitado de intercambios. En el caso de esta plataforma el 90% de los intercambios se realizan de manera recíproca, si bien, no siempre son de forma simultánea.

Por otro lado, en GuesttoGuest, la inscripción es gratuita y no hay tasas de mantenimiento, pero la empresa se queda con una 3,5% de la fianza que establece el anfitrión y del seguro que se contrata en cada transacción, que va desde los cuatro a quince euros por noche y que cuentan con franquicia -de 50 a 150 euros- cuando existe un daño mobiliario.

"Además del ahorro, esta nueva tendencia turística permite vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje basado en la hospitalidad", apuntan desde las plataformas, que se definen como verdaderas redes sociales que ponen en contacto a los inquilinos.

Frente a la turismofobia que está provocando la proliferación de las viviendas turísticas en ciertos destinos masificados, estas empresas defienden que en su caso la tendencia de la vivienda colaborativa se "encamina en la dirección opuesta, ya que evita la masificación al hacer que las personas intercambien su ubicación sin provocar desplazamientos en masa. Se trata de viajar de otra manera, conociendo el lugar de destino como si fueras un vecino más".

Un 12% de la población adulta de Europa está ya dispuesta a intercambiar su casa

Las dudas iniciales pueden ser uno de los hándicaps principales de esta tendencia, sobre todo por el hecho de alojar a otras personas en tu propia casa. Sin embargo, estas barreras son cada vez más débiles, ya que según un reciente estudio de Ipsos Consulting, un 12% de la población adulta de Europa estaría ya dispuesta a intercambiar su casa.

Frente a estos miedos lógicos, GuesttoGuest ha diseñado mecanismos para garantizar la máxima seguridad y acaba de lanzar su Servicio Plus. "Se trata de una solución que hace que el proceso de reserva sea más sencillo, seguro y transparente para los huéspedes y los anfitriones", explican. Realizando el pago de una tasa fija de 10 euros por noche los usuarios se benefician entre otras cosas, de un servicio de asistencia las 24 horas al día los siete días de la semana y un seguro de cancelación o de accidentes, entre otras ventajas. "Todo ello convierte al intercambio de casas en una experiencia con todas las garantías", apunta la firma.

GuesttoGuest, fundada en 2011, cuenta con más de 400.000 hogares en 187 países. En esta plataforma online cada miembro puede ofrecer una o más casas para intercambiar. Cada vivienda es evaluada en un número de puntos (GuestPoints) que el miembro transfiere a su huésped en caso de que no sea un intercambio recíproco.

En los últimos 18 meses, GuesttoGuest ha adquirido dos competidores norteamericanos: la plataforma canadiense Echangedemaison y HomeExchange -IntercambioCasas en España-.

Esta última, fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del consumo colaborativo en Estados Unidos, ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios de casa desde el año 1992. Actualmente, HomeExchange cuenta con más de 65.000 socios en 150 países.

ALBA BRUALLA
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
InCOM Cumbre Inmobiliaria
  • Fecha: 12/09/2018 al 12/09/2018
  • Organizado por: Vivanuncios
  • Tipo: Cumbre
  • Lugar: PEPSI CENTER, WTC Dakota S/N, Benito Juárez, Col. Nápoles. CDMX.
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores