Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 01 de Febrero del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Continúa estancado el mercado de alquileres

Foto: Archivo El Nacional
Venezuela  /  La oferta de viviendas en alquiler es casi inexistente. Hasta que no se modifique la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas y se respete el derecho a la propiedad frente al bienestar del inquilino, no aumentará las opciones de unidades para el arrendamiento ni se dinamizará el mercado, aseguró Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Señaló que desde la promulgación de la legislación el 2 de marzo de 2011 se ha venido agudizando el déficit en la oferta de unidades en alquiler y los pocos que deciden arrendar están al margen de la legalidad. “Los propietarios tienen miedo de perder su bien ante la imposibilidad de desalojar al alquilado porque la Superintendencia Nacional de Vivienda no tiene un refugio a donde enviarlo, requisitos indispensable para que pueda proceder el desalojo”, indicó.

Los arrendadores que no se han inscrito en la Sunavi y que previo a ofrecer la vivienda en alquiler no hayan solicitado la regulación del canon ante este organismo, están incurriendo en actos ilegales. Sin embargo, la mayoría de las unidades arrendadas actualmente no se ajusta a los parámetros de la ley porque la regulación establece un alquiler ínfimo que no alcanza ni para cancelar el condominio, aseveró Martini.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Varela, dijo que durante el mes de enero en el mercado de alquiler y venta de inmuebles tradicionalmente se realizan pocas operaciones. Este año, los propietarios están a la espera de los anuncios económicos en materia cambiaría. Hasta que esto no ocurra no se activará la oferta de inmuebles en venta porque los propietarios valorizan sus inmuebles calculando el precio en dólares.

Varela señaló que no es el momento para buscar vivienda para la compra. “Los precios están distorsionados. Los propietarios valorizan sus inmuebles calculando el precio en dólares y no hay créditos hipotecarios que cubran los precios tan altos que se observan en el mercado para adquirir techo propio”.

Caída inesperada de compromisos de venta de viviendas

Foto: Google
Estados Unidos  /  Los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos cayeron notoriamente en diciembre, lo que sorprendió a los analistas, indicó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) el jueves.

Éstos bajaron 3,7% en datos corregidos de variaciones estacionales, con respecto al mes de noviembre. Los analistas preveían en cambio un ligero avance de las futuras compras de viviendas de 0,6%.
 
 

Los visados concedidos para construir nuevas viviendas repuntan un 5% hasta noviembre

20minutos.es
España  /  Ya dice Eurostat, la oficina estadística de la UE, que España lidera la construcción de viviendas en Europa. Los datos del Ministerio de Fomento de noviembre lo vuelven a confirmar. Los visados para construir viviendas han subido otro 5% hasta noviembre.

Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 33.007 visados para construir viviendas en los once primeros meses de 2014, un 5% más que los 31.404 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2013.

A pesar de este incremento, los visados de viviendas se mantienen lejos de los máximos que registraron hasta noviembre de 2006, cuando en pleno boom del sector inmobiliario llegaron a superar los 810.166 en los once primeros meses del año.

Desde que Fomento empezó a elaborar esta estadística en 1991, los visados alcanzaron su mínimo histórico mensual en agosto del pasado año, cuando solo se contabilizaron 1.585.

El total de visados concedidos hasta noviembre para obras nuevas, rehabilitaciones y ampliaciones fue de 55.233, lo que supone un incremento del 1,8% respecto a 2013.

Por tipo de inmueble, los visados para construir viviendas en bloque subieron un 7%, con 22.281 licencias, mientras que en las viviendas unifamiliares crecieron el 1,3%, hasta los 10.705 permisos otorgados. Por lo que respecta a la superficie, la media para las viviendas unifamiliares se situó en 200 metros cuadrados, mientras que la de los pisos fue de 112 metros cuadrados.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
México
MEXTRÓPOLI 2015
  • Fecha: 06/03/2015 al 10/03/2015
  • Organizado por: Arquine
  • Tipo: Festival
  • Lugar: Ciudad de México
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores