Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Agosto del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Sector inmobiliario venezolano está operando a solo un 5% de su capacidad instalada

Venezuela  /  El sector inmobiliario venezolano está trabajando a solo un 5% de su capacidad instalada, debido básicamente a la falta de cambios en las políticas económicas de mediano y largo plazo, de acuerdo con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

Admitió que en el mercado secundario se produjo un repunte debido a la diáspora y a la demanda de viviendas, pero a la vez alertó que el sector podría paralizarse debido a la falta de producción.

Recordó que durante al año 2009 se incorporaron al mercado al menos unas 600 mil viviendas, pero en la actualidad esa cifra apenas alcanza a unas 500 unidades, indicando que hace falta una recuperación de la economía para que haya un crecimiento en el sector, toda vez que los precios de los inmuebles presentan una baja hasta del 70% .

En conclusión, la lectura que se desprende de las declaraciones de González, es que el sector inmobiliario venezolano, viene afrontando los mismos problemas que el resto de los sectores de la economía, pero además que en estos momentos no hay viviendas en el mercado secundario y no es atractiva la venta de inmuebles cuando se ha registrado una caída en los precio hasta del 70%, lo que ha obligado a los potenciales vendedores a mantenerse en stand by, a la espera de los acontecimientos, tanto en lo económico como en lo político.

Trump ve en la compra de Groenlandia “un gran negocio inmobiliario”

El presidente Donald Trump habla con los periodistas antes de subir al Air Force One. (Patrick Semansky / AP)
Estados Unidos  /  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la idea de comprar Groenlandia a Dinamarca surgió en conversaciones dentro de su administración y que es esencialmente “un gran negocio inmobiliario”.

En declaraciones a los periodistas el domingo, Trump lanzó la posible compra como un movimiento estratégico por parte de Estados Unidos, pero no como una prioridad para su administración.

Trump sugirió que Groenlandia es una carga económica para Dinamarca, argumentando que pierde casi 700 millones de dólares al año “supervisándola”.

“Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo”, declaró.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, le ha respondido hoy, afirmando que Groenlandia no está en venta.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública danesa DR Frederiksen, de visita en esta isla atlántica.

“Es una discusión absurda, y Kim Kielsen (presidente groenlandés) ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión. En cambio hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense”, afirmó Frederiksen.

Los planes de Trump con Groenlandia desataron el pasado viernes numerosas reacciones de la clase política danesa, que ironizó con que se trataba de una broma, lo acusó de colonialista e incluso dudó de su estado de salud mental, pero el Gobierno de Dinamarca no se había pronunciado hasta ahora de forma oficial.

Sí lo había hecho en cambio el Ejecutivo groenlandés, que aseguró que el país no está en venta y habló de un “rumor” que confirma el interés en invertir en esta isla de dos millones de kilómetros cuadrados cubierta de hielo y 56.000 habitantes.

Estados Unidos, que posee una base militar en el norte de la isla, ya ha intentado en el pasado varias veces comprar Groenlandia, la última en 1946, con Harry Truman de presidente.

 
 

Asociaciones mexicanas trabajan en una ley que regule la actividad inmobiliaria

Uno de los retos del sector de los servicios inmobiliarios es ser visto como uno de los más importantes en la dinámica económica del país, dice Moisés Brand, presidente de GIZP. (Bill Oxford / Unsplash)
México  /  De los 16,000 agentes inmobiliarios que se estima existen en la Ciudad de México y su zona metropolitana, apenas 3,000 están certificados, por ello, cuatro asociaciones trabajan en la creación de una ley que regule la actividad inmobiliaria e impulse la certificación.

Se trata de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Ciudad de México; la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI); la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) y Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), de acuerdo con un comunicado.

Moisés Brand, presidente de GIZP, mencionó que el gremio tiene dos principales retos. El primero es contar con el reconocimiento del gobierno como profesionales a través de la creación de una licencia válida a nivel federal. Y el segundo es que el sector de los servicios inmobiliarios sea visto como uno de los más importante en la dinámica económica del país.

"Si hablamos del sector de los servicios inmobiliarios, siempre hemos dicho que es un componente importante de la economía. Se dice que somos el tercero más importante en México, que mueve la economía. En 2018 tuvo un crecimiento de 1.7% y los pronósticos para este año hablan de un crecimiento de entre 2% y 2.4%, lo que da cuenta de su relevancia", dijo Brand el pasado 13 de agosto durante el anuncio de la cumbre InCON 2019, que se realizará el próximo 10 de septiembre en la capital mexicana.

Daniel Silva, miembro del consejo directivo de la UPIM, advirtió que es necesario construir una ley que regule la actividad de los agentes.

"En la Ciudad de México y su Área Metropolitana se calculan unos 16,000 asesores inmobiliarios. De ese total, sólo 3,000 asesores cuentan con certificación, es decir 18%, un margen muy bajo. Es muy importante para los asesores estar certificado, y tenemos que invertir en nuestro conocimiento y mejora del negocio", indicó.

"Como asesores, debemos entender que trabajamos con el patrimonio de nuestros clientes y somos los que proponemos, tanto en renta como en venta, las mejores condiciones para que se lleven a cabo estas operaciones inmobiliarias. Y es por ello que las asociaciones buscamos la profesionalización del gremio", declaró por su parte Ángel Valdés, presidente de APCI.

El directivo agregó que el agente inmobiliario requiere conocimientos técnicos para desempeñar bien su labor y en ese sentido, "las cuatro asociaciones estamos trabajando actualmente para llevar a cabo una ley que regule la actividad inmobiliaria, que impulse la certificación y que marque los lineamientos a seguir".

Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, coincidió en la urgente necesidad de profesionalizar y dar más herramientas a los asesores y añadió que ése es el objetivo de la cumbre InCon que organiza y que tendrá la participación de líderes como Gerardo Contreras, CEO en Century 21; Carlos Gutierrez Ruiz, director sectorial empresarial en el Infonavit; Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios en eBay, y Eugene Towle, socio director en Softec.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMed 2019 Málaga, Salón Inmobiliairo
  • Fecha: 08/11/2019 al 10/11/2019
  • Organizado por: Ayuntamiento de Málaga
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda Ortega y Gasset, 201 29006, Málaga
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores