Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 04 de Diciembre del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


CVC presentará propuestas para impulsar crecimiento económico del sector

Fuente: El Universal
Venezuela  /  Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, aseguró que "los múltiples obstáculos generados por la escasez de insumos y el marco regulatorio actual, generó la caída estrepitosa del VAB construcción, que alcanzó un decrecimiento máximo de -23,8% al cierre de 2015"

La Cámara Venezolana de la Construcción presentará propuestas para incentivar al sector en todas sus áreas.

"La construcción pública alcanzó un decrecimiento de -42% al cierre de 2015", afirmó Sosa.

Este 30 de noviembre, la Cámara Venezolana de la Construcción presentará sus propuestas para impulsar el crecimiento del país, anunció este lunes el presidente de la Cámara, Juan Andrés Sosa, quien aseguró que de acuerdo a cifras publicadas por el Centro de Estudios Económicos para América Latina (CEPAL), Venezuela está en penúltimo lugar de competitividad en cuanto a infraestructura, en relación con el resto de los países de Latinoamérica.

De acuerdo a nota de prensa remitida a los medios, por este organismo, Sosa considera que los múltiples obstáculos asociados al sector construcción, entre los que destacan la escasez de insumos y el marco regulatorio actual que desincentiva la iniciativa privada, propiciaron una caída estrepitosa del VAB construcción, "alcanzando decrecimientos máximos de -23,8% en el 2015."

“El sector construcción vive una situación verdaderamente dramática. Para el año 2004 el sector privado producía cerca de 4 mil viviendas al año, posteriormente hubo un estímulo en la producción con la salida de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario y para 2010 se llegaron a producir 68 mil, viviendas actualmente la cifra desciende a menos de 8 mil viviendas año” añadió Sosa, según apunta el texto de CVC.

Estima además Sosa que a situación del sector público "es aún más grave la construcción pública ha venido decreciendo considerablemente, alcanzado en 2015 -42% (...) A pesar de que el Ejecutivo Nacional declara haber construido cerca de 1millón 150 mil viviendas, solo 687 mil son viviendas nuevas “si se divide esa cifra en el período que ha durado este Gobierno daría un promedio de 40. 000 mil viviendas año y en términos relativos 1.52 viviendas por cada mil habitantes”, puntualizó.

La Cámara Venezolana de la Construcción, (CVC) elaboró un análisis profundo de lo que ha sido el desempeño del sector y las posibles soluciones para reactivarlo. Por tal motivo definió 10 grupos de trabajo para realizar un documento de propuestas en el área de vivienda, infraestructura, desarrollo inmobiliario, turismo, parques industriales, servicios públicos, insumos, mano de obra, exportación y financiamiento, que requiere el país para alcanzar un desarrollo económico sostenido, así como acabar con el déficit habitacional existente.

La actividad de este miércoles estará encabezada por Juan Andrés Sosa Branger, presidente de la CVC, quien será "acompañado por un grupo de expertos en diferentes áreas, como Trino Márquez, sociólogo; José Toro Hardy, experto petrolero, Emilio Figueredo, editor de Analítica y Gerardo Urdaneta, motivador; panel que contará con la moderación de Marisela Castillo.", apunta la información.

"En esta oportunidad el llamado es a todos los entes que hacen vida en el país a participar en el foro Construyendo la Venezuela que Queremos, que se realizará el 30 de noviembre de este año, a partir de las 8:00 am, en las instalaciones del Hotel Pestana, Caracas, con el objetivo de presentar el citado documento (...) Las personas interesadas en participar en el evento este 30 de noviembre, deben escribir a mercadeo@cvc.com.ve y/o cvc.oabboud@gmail.com o llamar al (0212) 262.2245", especifica la nota

Sector de la construcción en Colombia vive bonanza: ha crecido 11% a septiembre de 2016

Desde el DANE y Camacol ven con bueno ojoso la dinámica mostrada por el sector, que seguirá emprendiendo proyectos en el 2017.
Colombia  /  Los últimos resultados arrojados por el DANE dan cuenta de la bonanza en el sector de las construcciones: cuando reveló la cifra del PIB durante el tercer trimestre del año, detalló que el crecimiento había sido del 11% a septiembre, comparado con el mismo periodo del 2015.

La variación frente al segundo semestre del año de 2,2%, y en lo corrido del año 2016 la cifra llega a 8,1%. La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, resaltó que la dinámica en el sector se ha dado gracias al crecimiento de proyectos comerciales en las principales ciudades del país.

"Sumado al volumen de actividad constructiva que vienen generando los proyectos comercializados desde 2015, el buen dinamismo del sector estuvo soportado en el positivo aporte que da el desarrollo de proyectos comerciales de gran escala en las ciudades y la sostenibilidad en el volumen de construcción de vivienda que impulsa la política habitacional del Gobierno Nacional", dijo Forero.

Así mismo, la directiva hizo un llamado al sector a seguir generando condiciones para que la confianza de los hogares y la inversión de las firmas garanticen la sostenibilidad del sector en el largo plazo, por lo que pidió tener en cuenta al sector en las discusiones de la Reforma Tributaria.

“Frente a la actual coyuntura macroeconómica y las necesidades de inversión, vivienda y desarrollo urbano que requieren las regiones, la construcción de edificaciones debe ser un pilar fundamental para impulsar y preservar el dinamismo económico”, cerró Forero.
 
 

Así son las grandes alianzas del sector inmobiliario

Fuente: castellana200.com
España  /   Fondos internacionales y empresas con experiencia local cierran acuerdos de inversión para maximizar sus operaciones en España.

La apuesta de fondos internacionales por el mercado inmobiliario español ha situado los niveles de inversión de 2015 y 2016 en cifras históricamente altas. Esta tendencia ha afectado positivamente a los propietarios de inmuebles pero también a firmas españolas (o con presencia en España desde hace décadas), que han encontrado en estos fondos una oportunidad de negocio a través de alianzas.

"Tras la crisis, surgieron nuevas oportunidades, lo que provocó la llegada de muchos inversores que no conocían el mercado español pero que tenían fondos y que identificaron el momento como muy idóneo para invertir. Ello les obligaba a comprar en plazos cortos", explica Guillermo Rodrigo, socio responsable de Inmobiliario de Baker & McKenzie. En este escenario y ante las rentabilidades interesantes que ofrece España, los inversores internacionales acuden en la mayoría de los casos a socios locales con experiencia en el mercado para ayudarles en la gestión", explica Javier García Mateo, socio de Financial Advisory de Deloitte.

"La simbiosis se da entre inversores con un coste de capital alto, que tienen acceso a fuentes de financiación y pueden aportar fondos a la joint venture, mientras que el socio local es capaz de acceder a operaciones con una capilaridad mucho mayor, aportando su sensibilidad de mercado y su estructura en el momento de, por ejemplo, reposicionar el activo con una reforma o incluso llevando a cabo una promoción desde el principio", añade Reno Cardiff, socio director de Capital Markets en España de Cushman & Wakefield.

Existen dos tipos de alianzas: aquellas que son en exclusividad, como el fondo de pensiones canadiense PSP, que invierte en el sector inmobiliario en España con la gestora Drago Capital. Con ellos, PSP realizó la compra del portfolio de edificios corporativos del grupo Prisa -del que actualmente sólo mantienen uno tras vender, entre ellos, Gran Vía 32 a Amancio Ortega por 400 millones de euros- y del complejo de oficinas y comercial Castellana 200, en Madrid.
Acuerdos

Sin embargo, la mayoría de los fondos apuestan por acuerdos puntuales por proyectos o tipología de activos. Éste es el caso de GreenOak. Esta firma de inversión no tiene exclusividad con ningún socio sino que escoge a su compañero dependiendo de la oportunidad de mercado. Así, con Zaphir, participa en el proyecto de Fuencarral 77, que incluye viviendas y comercial; mientras que con Talus Real Estate ha invertido en activos logísticos.

Entre sus últimas operaciones figura un acuerdo con la inmobiliaria catalana Layetana, con quien comparte activos residenciales y un edificio de oficinas en Barcelona.

Este tipo de alianzas que comienzan a proliferar de nuevo en el mercado surgió hace tres décadas en España. "Los acuerdos entre fondos internacionales y empresas locales empezaron a producirse con fuerza a partir de 1990 y es a partir de finales de los noventa cuando este tipo de asociaciones se incrementó como resultado de un sector que se fue internacionalizando cada vez más", explica Reno Cardiff.

Neinver fue una de las firmas pioneras en alianzas con fondos internacionales. La inmobiliaria controlada por la familia Losantos lleva años posicionada como un socio estratégico para socios financieros. En este marco se incluye su participación en el fondo europeo Irus, participado en un 25% por Neinver, que tras diez años operativo, se encuentra en plena desinversión. El fondo, tras haber iniciado su actividad con un capital de 480 millones de euros, cuenta en la actualidad con 11 activos valorados en 1.360 millones. Seis de ellos pasarán a manos de la nueva joint venture que tiene Neinver, en este caso al 50%, con la firma estadounidense Tiaa.

Hasta el momento, la sociedad conjunta tiene seis establecimientos outlets a los que se sumarán el próximo año los recientemente adquiridos.

En área logística, Neinver tiene otra sociedad conjunta con el fondo Colony Capital, para adquirir activos en España y Portugal. En la actualidad, esta firma posee 46 inmuebles.

Alianzas históricas

Otra compañía española con gran experiencia en alianzas es el grupo Lar. La inmobiliaria acumula en su trayectoria múltiples acuerdos con fondos internacionales para invertir en España. La primera se remonta a 1994 con Axa, a la que seguirían con Goldman Sachs (de 1998 a 2002) y con Grosvenor (de 2000 a 2008). En 2013, con el regreso de los primeros fondos al mercado español tras el estallido de la burbuja, Lar asesoró, entre otros, a Fortress y Baupost en la compra de un lote de centros comerciales.

No es la única alianza de Lar ese año. A finales de 2013, la oferta presentada por Fortress y la promotora ganó la cartera Teide de Sareb, que incluía unos 2.500 inmuebles, sobre todo viviendas nuevas, aunque también garajes, trasteros, locales y suelos. La cartera se valoró en 146 millones.

En la actualidad, la más relevante alianza de Lar es con Pimco. La mayor gestora de fondos del mundo es el mayor accionista de su Socimi Lar España y además coinvierte en su proyecto residencial de lujo Lagasca 99, en Madrid.

Residencial

Junto a las joint venture para la compra de activos terciarios y de participaciones societarias, las nuevas alianzas que comienzan ahora a tomar mayor relevancia son las vinculadas a la promoción y gestión residencial.

En ellas está la cerrada por el fondo HIG y la inmobiliaria Monthisa, que fueron los primeros compradores de una cartera de Sareb en julio de 2013. Con 1.690 inmuebles, el proyecto Bull se convirtió en un fondo de activos bancarios (FAB), controlado en un 49% por Sareb y un 51% por HIG. Monthisa se encarga de la comercialización de los inmuebles. Otras firmas como Goldman Sachs y Blackstone contaron con socios españoles (Azora y Magic Real Estate, respectivamente) para hacerse con cartera de vivienda de protección oficial que adquirieron a las administraciones públicas madrileñas.

"En líneas generales, el objetivo de los fondos es la búsqueda de inversiones a través de las cuales generar valor, desde una promoción residencial hasta la toma de una participación de una compañía. Se trata de inversiones con un recorrido, donde añadir valor y, así poder alcanzar los retornos esperados", señala Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL.

En este sentido figuran la entrada del fondo de Singapur GIC en el capital de Gmp, o de Pimco en Lar España.

En la promoción destaca la creación de la inmobiliaria Aedas. El fondo internacional Castlelake ha contado con el equipo de Merlin para poner en marcha esta promotora, con los activos residenciales que ha ido comprando en España.

Rocío Ruiz
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 15/03/2017 al 18/03/2017
  • Organizado por: MIPIM
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palais des Festivals, Cannes, France
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores