Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 25 de Junio del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró sus 50 años

Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Venezuela  /  La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró los 50 años de sus fundación con un “Talk Show” en el que un grupo de expertos compartieron sus impresiones sobre el futuro político y económico de Venezuela, y las implicaciones para la reactivación del sector inmobiliario nacional.

El presidente del gremio inmobiliario Carlos Alberto González, aseguró que el a pesar de las presiones, no fue si no hasta 2010 cuando el sector se comenzó a contraer a causa de las políticas y leyes promulgadas por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y que han tenido continuidad con el mandato de Nicolás Maduro.

Manifestó en que lo que va de 2016 solo se ha cumplido con 10% de la meta de entrega de hogares por parte de la Misión Vivienda. A su juicio, el sector privado de construcción no solo necesita de reformas legislativas para reactivarse, si no que se controle la inflación. “No se hace nada resolviendo un problema puntual de una ley que nos afecte si no se resuelve el problema de la inflación. Mientras se mantenga el problema social, mientras las personas ocupen el 90% de su salario para comer no podremos resolver el problema inmobiliario lamentablemente”, comentó.

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que hoy en día solo el 4% de la población venezolana está dispuesta a invertir en un bien de alta gama y que en el actual contexto político, el mercado venezolano en general seguirá contrayéndose.

El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, aseguró que para superar la crisis económica que afecta a Venezuela, el país necesita tres cosas: liquidez, solvencia y confianza, lo que asegura puede lograrse con reformas en el sistema productivo nacional, que aunque fuertes, no tendrían un gran impacto en la población si se ejecutan adecuadamente. Los panelistas coincidieron en que esos cambios solo serán posible con con un gobierno nacional en manos de la actual oposición, pues aseguraron que a pesar de los intentos de ajuste, el chavismo seguirá aplicando sus políticas de control del mercado y rentismo petrolero que han llevado a Venezuela a niveles de escasez y decrecimiento sólo comparables con los ocurridos durante la Guerra Federal en el siglo XIX.

El Brexit empaña el futuro del mercado inmobiliario y las exportaciones

Fuente: taringa.net
- Región Europa  /  Los británicos son los extranjeros que más viviendas compran en la Costa del Sol - Reino Unido es el sexto destino exportador de Málaga.



El triunfo del Brexit trae muchas incertidumbres a la economía por la previsible devaluación de la libra y la incógnita acerca de cuál será la nueva relación que se establezca entre Reino Unido y Europa. En el caso de Málaga, y aparte del turismo, el mercado británico es clave para la inversión inmobiliaria y, en el apartado de comercio exterior, se sitúa en la sexta posición del ranking de destinos exportadores de la provincia de Málaga, aunque en este caso representando sólo apenas el 4,5% del volumen total de ventas al exterior.

En el apartado de la vivienda, cabe recordar que el colectivo extranjero está siendo uno de los factores principales de la reactivación de las ventas, con los británicos a la cabeza. Cabe recordar que en 2015, el 40% de las más de 25.700 viviendas vendidas en Málaga fueron adquiridas por foráneos, según los datos del Ministerio de Fomento. Y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) estima que una de cada cinco viviendas que son compradas por extranjeros tuvieron como adquiriente a los británicos. El temor ahora es que la devaluación de la libra y las dudas acerca de la condición que estos ciudadanos vayan a tener en los países de la UE puedan enfriar sus inversiones en destinos como la Costa del Sol. En 2014, el valor medio de las viviendas adquiridas en Málaga por los británicos fue de casi 226.000 euros, con una superficie tipo de 145 metros cuadrados.

La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha reconocido la "incertidumbre" que se abre en el sector en torno al comprador británico, a espera de comprobar cómo evoluciona la libra. "Eso será determinante porque una devaluación limitaría la capacidad de compra de los británicos. Nos preocupa más eso que el tema de los trámites y permisos que necesiten en caso de ser extracomunitarios, porque hay casos como el de los rusos, que también son de fuera de la UE y eso no impide que compren muchas viviendas en Málaga", ha apuntado.

Aragón tampoco cree que el Brexit implique que los potenciales compradores británicos cambien la Costa del Sol por otros destinos. "Si buscan un entorno mediterráneo tendrían los mismos problemas en el resto de países europeos", ha explicado. Lo que sí preocupa más a la ACP es que británicos con viviendas en Málaga se vieran forzados a venderlas por un deterioro de su economía, ya que eso impulsaría el mercado de segunda mano pero taponaría la salida de vivienda nueva en un momento en que la promoción empieza a desperezarse tras años de crisis.

En cuanto a las exportaciones, Reino Unido ha comprado en el primer cuatrimestre de 2016 productos malagueños por valor de casi 37 millones de euros, según los datos de la agencia andaluza Extenda, situándose como sexto destino exterior de la provincia tras Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos y Alemania. Las exportaciones de Málaga al mercado británico han aumentado un 13,8% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En 2015, la cifra de exportación al Reino Unido alcanzó los 80 millones de euros en todo el ejercicio de entre el total de 1.762 millones exportados por Málaga a todo el mundo. Las principales compras de los británicos a la provincia fueron frutas y conservas, bebidas, legumbres y hortalizas y textil.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, ha mostrado hoy su "preocupación" por el resultado del referéndum británico y por la incidencia que pueda tener, fundamentalmente, en el turismo y en el mercado residencial. "Nos preocupa mucho el tema del turismo y de los residentes británicos en la Costa del Sol, porque son nuestro principal mercado emisor. Todo lo que sea una devaluación de la libra nos va a perjudicar", ha señalado. Sobre las exportaciones, Pérez Casero también ha admitido que podrían verse afectadas, aunque ha comentado que su efecto en la economía de la provincia sería menor al de los sectores citados anteriormente, donde el peso del Reino Unido sí es mucho más fundamental.

José Vicente Rodríguez
 
 

¿Se pueden comprar bienes raíces en otras dimensiones?

Fuente: pijamasurf.com
- Global  /  Es buen momento para pensar en invertir en el mercado interdimensional.

En el afán de conquistar lo desconocido o simplemente por la ambición irreprimible de enriquecerse --captando mercados inexplorados-- algunas personas han querido agenciarse propiedades en la Luna y otros planetas. Por otro lado algunas personas se han enriquecido en el "mundo real" amasando grandes fortunas de oro virtual, empleando lo que se conoce como "cultivo de oro" (lo cual no es una operación alquímica sino una especulación financiera en juegos de rol): como dice este artículo del New York Times: el juego es virtual pero las ganancias son reales.

El artista Jonathon Keats llevó esto, lo cual ya de por sí es un tanto alucinógeno, a un nivel superior, al averiguar que no existe legislación y que los derechos para colonizar la dimensiones superiores y construir propiedades ahí pueden adquirirse a una módica suma. Keats hizo esta prospección de la mano del cosmólogo Saul Perlmutter, basándose en la teoría de cuerdas de la física que mantiene que debe de existir una mayor cantidad de dimensiones dobladas en el espacio (hasta 10 u 11 dimensiones y no sólo las cuatro que considera la relatividad espacial). En lo que puede calificarse de una vanguardista inversión en el mercado hiperdimensional, Keats adquirió las extradimensiones de varias propiedades en el exclusivo distrito de North Beach en San Francisco por sólo 5 dólares, un lugar donde el siempre confiable mercado de las bienes raíces tasa el equivalente en las tres dimensiones inferiores en 1 millón 27 mil dólares. Así que si alguna vez logramos habitar en este espacio minúsculo de cuerdas vibrátiles --del cual surge nuestro espacio más denso-- Keats será millonario. E incluso tal vez no sea necesario que el espacio hiperdimensional de las supercuerdas pueda habitarse, para que sea "rentable" sólo tiene que crearse algún tipo de burbuja especulativa.

"Siempre viví al mes, rentando. Nunca consideré ser un propietario de tierra, menos aún un desarrollador, hasta que analicé más a fondo la naturaleza del espacio-tiempo el año pasado", dijo Keats, quien en otro proyecto creó un restaurante de diferentes variedades de luz gourmet para agasajar a las plantas, también en California.

Keats, quien estudio filosofía, es uno de los pocos artistas conceptuales cuyos conceptos --a los cuales concibe como experimentos de pensamiento-- realmente nos hacen reflexionar sobre la naturaleza de la realidad, sobre el absurdo de nuestras conductas o sobre la posibilidad de extender nuestra conciencia. Pero más allá de que esta idea es concebida como una divertida crítica al mercado de los bienes raíces y como un juego especulativo de la ciencia, quizá no sea tan descabellado pensar que en realidad podemos convertirnos en los dueños de una propiedad hiperdimensional, de nuestro propio espacio imaginal, nuestro pequeño o gran terreno en el hiperespacio o en algún reino escatológico. Y es que, ¿acaso no es esto un poco lo que la religión busca? ¿Quién no quisiera algún pequeño lote en alguno de los paraísos orientales repletos de huríes, esmeraldas, ángeles y banquetes para el alma?

Algunas personas no consideran que esto es del todo irreal o meramente especulativo, si bien los "terrenos hiperdimensionales" se construyen en el espejo de la fantasía, es decir de la luz del alma. Considera el proyecto de Jennifer Dumpert Oneironauticum, una logia de navegantes oníricos que se reúnen para propiciar sueños lúcidos e interactuar en los espacios del otro lado del velo, donde es concebible obtener objetos, alterar la geografía sutil de este lugar y, conjeturamos aquí, comprar un páramo para el deleite de nuestro yo astral. O también los "eventos sincronizados en el hiperespacio", un proyecto similar sólo que alimentado por el combustible psicodélico del DMT ("el spice"), en el que psiconautas fuman este poderoso enteógeno con la intención de reunirse más allá de lo que llaman El Crisantemo, en la región de los "self-transforming machine elves". De nuevo, ¿por qué no adquirirle a estos elfos o duendes, que guardan tesoros en la divisa del "Logos", alguna selecta propiedad, con una terraza holográfica y una recámara tapizada de fractales Fabergé?

Fuera de broma, la práctica mitológica de adquirir un pasaje del otro lado del río Aqueronte con el óbolo para pagar al Caronte --y evitar una deriva infernal un tanto desagradable-- o numerosas otras costumbres soteriológicas en las que se realiza una transacción con alguna divinidad intermedia para asegurarse "un lugar" en un mundo superior, aunque mayormente simbólicas, no deben tomarse a la ligera. Al menos no si se considera que este mundo es como un juego de realidad virtual, es decir un sueño en el que cambiamos el oro que cultivamos por pasar a un siguiente nivel o simplemente por despertar. Evidentemente las "monedas" que podemos ofrecer a un guardián, en el caso de que exista un espacio intermedio que vincule la continuidad de nuestra conciencia con otro plano de existencia, no serán las monedas de nuestra riqueza material --esto sería completamente contradictorio de una "realidad espiritual". En la soteriología del Antiguo Egipto, por ejemplo, en la llamada "psicostasia", se pesaba el corazón de la persona que había muerto en una balanza contra la pluma de la ley (Maat), de lo cual uno puede suponer que sería mejor no tener ningún peso encima ni acumular ningún oneroso bagaje que pudiera distorsionar ese pesaje. El oro era el corazón (el órgano ligado con el Sol y por ende con este precioso metal pero en su sentido espiritual). Así que tal vez debemos pensar en cómo mantenernos ligeros y encontrar un poco de oro interdimensional para el justo peso del corazón cuando nos encontremos con Anubis y Thoth o algún otro Señor del Karma.

¿Pero qué es lo que hace que el corazón sea ligero? ¿Qué es lo que llena de sol al cuerpo? Sin duda es la alegría, así que no debemos tomar muy en serio nada de esto, aunque se trate de construir --con cada acto-- nuestra tumba-nave hacia el Corazón del Cielo y adquir real estate en un plano libre de toda fluctuación y especulación: la estabilidad (literalmente) soñada.

Alejandro Martinez Gallardo
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Expo Habitat Maracaibo
  • Fecha: 07/07/2016 al 10/07/2016
  • Organizado por: Expo Habitat Internacional
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel Intercontinental, Maracaibo
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores