Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 20 de Octubre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Actualización: Misión Vivienda ha entregado, según Gobierno, 82.873 viviendas en 2014

Imagen: Captura de la página Venezuela Socialista en Cifras realizada el 20 de octubre de 2014.
Venezuela  /  El Gobierno publicó cifras actualizadas de Misión Vivienda este viernes 17 de octubre de 2014, y señaló que ese programa social ha entregado 82.873 viviendas durante el año corriente. La cifra representa 20,72% de la meta prometida en enero, 400 mil viviendas. Recientemente el Gobierno ha señalado que la meta a la que aspiran es 200 mil viviendas.

Para cumplir con la meta inicial el Gobierno nacional debe entregar, entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre un total de 317.127 viviendas (79,28% de la meta oficial).

Cálculo de los datos

Para la obtención de la cifra de viviendas construidas por Misión Vivienda durante 2014 según el gobierno, se toma el número actualizado del total de viviendas construidas por la misión que aparece en Venezuela Socialista en Cifras, portal de la agencia gubernamental de noticas.

La última totalización de viviendas publicada por Venezuela Socialista en Cifras tiene fecha del 17 de octubre, y señala que la misión ha construido exactamente 630.746 viviendas. Al restar lo entregado en años pasados (201.075 en 2013, 200.080 en 2012, y 146.718 en 2011) se obtiene que durante 2014 solo han adjucado 82.873.

Son 8.112 viviendas gratuitas las que van construidas en Antioquia

El 2 de octubre, el Presidente entregó 433 viviendas gratis en las unidades Pelícanos y Tirol, en Robledo. FOTO Manuel Saldarriaga
Colombia  /  Con promedio de avance de hasta el 85 y 90 por ciento en ejecución y con dos urbanizaciones -Pelicanos y Villa Santa Fe-, Medellín concreta las soluciones de vivienda gratuita del programa del Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos el compromiso de construir con el Gobierno alrededor de 9.500 soluciones habitacionales, de las cuales 1.500 las desarrollamos en conjunto con Viva y enfocadas a lo que nosotros llamamos el plan retorno", dijo Iván Darío Sánchez, director del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).

Las inversiones en Medellín suman más de 60 mil millones de pesos, solo con recursos del Municipio, pero sumando las del Gobierno Nacional en 60 municipios de Antioquia, pasan del medio billón de pesos.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, en reciente sorteo de viviendas en la ciudad, informó que en el departamento hay 37 proyectos en ejecución y 41 terminados.

Son 8.112 viviendas terminadas en Antioquia, de las cuales 4.834 corresponden a Medellín. En total, son 15.299 las definidas para todas las regiones del departamento.

Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal, ha señalado que para la construcción de 100 viviendas gratuitas en su municipio del programa del Gobierno fue clave el acompañamiento de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), a la que la Presidencia le entregó la Gerencia de ejecución en Antioquia.

El alcalde de Carolina del Príncipe, Juan José Vásquez, se unió la semana pasada al agradecimiento al Gobierno Nacional y a la empresa Viva tras la entrega de 41 viviendas gratuitas en esa localidad del Norte de Antioquia.

Piedad Martínez, quien residía con su esposo y tres hijos en el barrio Caicedo, se muestra contenta en su apartamento que le entrgó el Gobierno en la urbanización Ciudad del Este, al oriente de Medellín, en enero pasado.

Con la misma gratitud y alegría lo expresó Dora Blandón, beneficiaria de otro de los apartamentos la urbanización Ciudad del Este.

Ya son nueve meses en Ciudad del Este, aunque reclamaron acompañamiento para mejorar en convivencia y dicen que las familias se quedaron esperando el computador y algunos electrodomésticos que les prometió el Gobierno, los cuales, supuestamente, harían parte de la dotación de la vivienda.

¿QUÉ SIGUE?

MÁS SORTEOS DE APARTAMENTOS
Más sorteos y escrituraciones son las etapas que se han venido registrando en las últimas semanas y que se incrementarán con la terminación de los diferentes proyectos. La gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), Beatriz Rave, ha señalado que el convenio con el Gobierno avanza en forma satisfactoria y ha destacado el papel que han cumplido los alcaldes municipales, quienes han cedido los lotes para los diferentes proyectos habitacionales y se han convertido en los líderes de los mismos.
 
 

China rebajaría el impuesto de venta sobre la vivienda existente

Foto: Google
China  /  Las autoridades chinas se están planteando rebajar el impuesto de venta sobre la vivienda existente, informó hoy lunes el periódico China Securities Journal.

  Según la nueva norma, la venta de una residencia de segunda mano comprada en un plazo de no menos de los dos años anteriores estará eximida del pago del impuesto del 5 por ciento sobre el precio de transacción, aseguró el rotativo, citando a fuentes bien informadas.

  Según el periódico, algunos expertos han propuesto en informes de investigación presentados ante departamentos gubernamentales que se rebaje el impuesto sobre la venta con el objetivo de impulsar las compras.

  En la actualidad, el plazo de aplicación del impuesto es de cinco años a partir de la fecha de compra del inmueble. Esta norma entró en vigor a comienzos de 2011, cuando el gobierno chino adoptó un paquete de políticas destinadas a frenar el sobrecalentado mercado inmobiliario.

  El informe también señala que las auturidades reguladoras han llegado a la conclusión de que el mercado inmobiliario nacional sufre de un exceso de oferta.

  Además del impuesto de venta, las autoridades podrían realizar más cambios en otros impuestos sobre las transacciones si fuera necesario para rebajar los costes de las operaciones de compra-venta y estimular la actividad en el sector, según el informe.

  Desde comienzos de 2014, el mercado inmobiliario chino ha sufrido una desaceleración notable, con bajadas de los precios y reducciones de las ventas. Los datos oficiales muestran que de entre las principales 70 ciudades de la nación, se registraron en agosto pasado rebajas intermensuales de los precios de la nueva vivienda en 68 ciudades, frente a las 64 de julio.

  El 30 de septiembre, el Banco Popular de China (emisor) y la Comisión Reguladora de la Banca de China revelaron en un comunicado conjunto una serie de medidas de relajación de los requisitos a la concesión de préstamos hipotecarios para los compradores de vivienda.

  Según el documento oficial, las hipotecas sobre una segunda vivienda se considerarán iguales a las solicitadas para la primera si el comprador ha cumplido el pago íntegro del primer préstamo bancario. Así, los que deseen comprar una segunda vivienda gozarán de un pago inicial del 30 por ciento del precio del inmueble, igual al que disfrutan los compradores primerizos, en vez de tener que abonar una entrada de entre el 60 y el 70 por ciento.

  La gente que desee comprar una segunda vivienda y que haya liquidado su primer préstamo al completo también podrá acceder a un tipo de interés de incluso únicamente hasta el 70 por ciento de la tasa hipotecaria de referencia (el 6,55 por ciento), en vez de tener que pagar una prima del 10 por ciento sobre la tasa de referencia como se exigía previamente.

  Antes del anuncio del nuevo paquete de medidas, en 41 de las iniciales 46 ciudades bajo la regulación de precios se habían levantado las restriccciones sobre la compra de vivienda, estando únicamente vigentes aún en Sanya, provincia isleña de Hainan, y las cuatro metrópolis de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Ecuador
XIX Bienal de Arquitectura de Quito
  • Fecha: 01/11/2014 al 30/11/2014
  • Organizado por: Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE)
  • Tipo: Bienal
  • Lugar: Quito, Ecuador
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores