Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 04 de Mayo del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Gobierno autorizó Bs 8 millardos para GMVV

GMVV
Venezuela  /  El Gobierno Bolivariano a través del Fondo Simón Bolívar autorizó el desembolso de 8 mil millones de bolívares para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Estos recursos permitirán que la Gran Misión Vivienda Venezuela siga avanzando, son recursos que van directo al pueblo, para que las obras no se detengan, y para asegurar los materiales de construcción”, indicó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Campiña, reseñó AVN.

Precisó, que de los ocho mil millones de bolívares, se destinarán mil millones a Pdvsa Gas como órgano ejecutor de viviendas, así como a las gobernaciones de Carabobo, Portuguesa, Bolívar, Trujillo, la Alcaldía de Caracas, y el campamento de pioneros, para desarrollar proyectos de reconstrucción de hogares.

Señaló que también se hará un desembolso especial de tres mil millones de bolívares a la Inmobiliaria Nacional para continuar las obras de edificación de hogares dignos en el urbanismo Ciudad Tiuna de Caracas.

Los cuatro mil millones de bolívares restantes serán empleados en en el desarrollo de los urbanismos que la GMVV levanta en todo el país, “para seguir atendiendo al pueblo”.

Durante su alocución, Quevedo anunció que han llegado al país mil 500 transformadores de última generación que se distribuirán en las obras de la GMVV, para garantizar la eficiencia en la prestación del servicio eléctrico a las familias viviendo venezolanos.

El ministro destacó, la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, ha erigido y entregado hasta la fecha, un millón 21 mil 817 hogares en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que este martes fueron entregados 659 mil 21 títulos de propiedad de tierras a familias venezolanas.

Berlín frena el alquiler de apartamentos tipo Airbnb

EFE
Alemania  /  El gobierno local de Berlín espera poner coto al alquiler de viviendas para turistas con una normativa que obliga desde el 1 de mayo a registrar las casas o apartamentos arrendados con fines turísticos y establece elevadas multas para quien no respete la nueva regulación.

Según esta ley, plataformas de alquiler por Internet -como Airbnb-, inmobiliarias y arrendadores particulares tienen que solicitar un permiso específico en el gobierno local, sin el cual se exponen a una multa de hasta 100.000 euros.

Las autoridades dispondrán de un plazo máximo de dos años para gestionar el permiso, aunque se podrá ejercer dicha actividad a los catorce meses de iniciar el proceso si la administración no ha tomado aún una decisión al respecto.

El objetivo del gobierno berlinés es aliviar el grave problema de vivienda que sufre la ciudad -que recibe cada año cerca de 40.000 nuevos vecinos-, una situación que comparte con otras grandes urbes alemanas como Múnich o Hamburgo. «Las viviendas son para vivir en ellas», ha subrayado el responsable de Planificación urbana y Medioambiente de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

Su departamento espera recuperar para el mercado de alquiler cerca de 12.000 viviendas, es decir, aproximadamente un 1,5 % del total de 1,9 millones de hogares en la capital alemana, según cálculos de la revista «Focus».

La Asociación de Inmobiliarias de Berlín (BFW) cuestiona estas cifras y estima que la repercusión a corto plazo será de un 0,7 %, «un porcentaje ridículo», según manifestó al diario «Berliner Zeitung», su vicepresidente, Bernd Strehlow, que estimó que se podría poner en peligro el modelo de alquiler turístico en la ciudad.

El gobierno berlinés, formado por una coalición entre socialdemócratas (SPD) y democristianos (CDU), rechaza que el turismo se vaya a ver afectado, ya que la oferta hotelera, a su juicio, es suficiente.

Según las cifras facilitadas por Airbnb, alrededor de 20.000 berlineses ofrecieron el año pasado alojamiento a turistas a través de su plataforma y unas 568.000 personas encontraron cama en la capital alemana en la misma página.

Un «anfitrión tipo» ganó alrededor de 1.800 euros en todo el año, ya que casi tres cuartas partes de los alojamientos ofrecidos estuvieron alquilados menos de 90 días.

Según Berlín, hasta el momento hay 6.300 viviendas que han solicitado el permiso, de las alrededor de 23.000 que fueron detectada el año pasado tras analizar diversas plataformas de internet.

Las autoridades investigan 1.200 apartamentos que podrían estar en situación irregular y otras 2.800 casos denunciados por la población.

La nueva ley entró en vigor el 1 de mayo de 2014 aunque contemplaba un periodo de transición de dos años para buscar inquilinos estable o para solicitar el permiso para ofrecerlas como apartamentos turísticos.
 
 

Ciudad: la venta de inmuebles creció 14% en marzo

Fuente: parabuenosaires.com
Argentina  /  La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles aumentó 14,1% interanual en marzo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos de este distrito.

En un comunicado se indicó que en marzo último se registraron 3.138 escrituras de compraventa, que totalizaron un monto de $4.494,6 millones.

En comparación con marzo de 2015, las escrituras repuntaron 14,1% en cantidad de actos y 84,2% en pesos, equivalente a u$s 301 millones de acuerdo con el tipo de cambio que informa el Banco Central.

En este caso, las escrituras se elevaron 8,2% al tipo de cambio oficial y 55,6% al cambio libre, con un valor promedio de $1.432.327. Es decir, subió 61,5%, (a unos u$s 95.872), que en ese caso significó una disminución de 5,1%.

Si se compara con febrero último, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en marzo pasado un aumento de 63,5% al sumar 3.138 registros (1.219 actos más), mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 68,4%, a $4.494,6 millones.

El primer trimestre cerró con una recuperación de los actos escriturales de compraventa de inmuebles de 13,8%, según el informe.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires -en cinco segmentos por monto de operaciones- arrojó una mayor concentración en la franja de más de $700.000, con una representatividad de 64,1% del total, mientras que las escalas con valuaciones inferiores perdieron 27 puntos porcentuales de relevancia en comparación con igual período de un año antes.

En marzo, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 401 casos, acusando una suba de 49,1%, al equivalente de 12,8% del total, cuando un año antes había representado 9,8% de los actos.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
XXII Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño
  • Fecha: 24/08/2016 al 27/08/2016
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones - Medellín
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores