Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 29 de Julio del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Metas de viviendas son una utopía

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria, asegura que “no se están construyendo todas las viviendas que se requieren en el país”. (Foto: Archivo)
Venezuela  /  Para los venezolanos es cada vez más difícil tener un techo propio, debido a la insuficiencia de soluciones habitacionales disponibles.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, asegura que el mercado tiende a reducirse, debido a que los sectores público y privado no pueden cumplir las metas de construcción de soluciones habitacionales.

"En este momento no se están construyendo todas las viviendas que se requieren en el país".

Asegura en entrevista con este rotativo que la falta de materia prima, la existencia de leyes desfavorables, la creciente inflación y los bajos topes de los créditos hipotecarios son algunos de los elementos que impiden la ejecución de proyectos residenciales.

El sector público prometió concretar 400 mil unidades en 2014 a través de la Misión Vivienda, pero solo suma 50 mil en el primer semestre, por lo que se proyecta que terminará el año con 100 mil, 25 por ciento de lo estimado inicialmente.

Los constructores privados, que debían ejecutar 80 mil casas y apartamentos por petición del Gobierno, podrán aportar menos de 20 mil este año, es decir, 25 por ciento del objetivo.

Insuficientes

En el país el déficit habitacional está estimado en tres millones de viviendas, de acuerdo con cifras del Ejecutivo, que promete que la situación se solventará dentro del próximo lustro.
Para resolver el problema, el Gobierno tiene que garantizar la ejecución de 600 mil unidades habitacionales por año hasta 2019, cifra que dista de la realidad actual.

De acuerdo con las proyecciones, este año los sectores público y privado solo podrán aportar 120 mil casas y apartamentos, es decir, 20 por ciento de lo necesario.

Martini considera que el cuadro se agrava en un entorno en el que los venezolanos no tienen la opción del alquiler para resolver sus problemas habitacionales, debido a los efectos de la Ley de Arrendamiento vigente.

Altos precios

Antes las dificultades que existen para construir viviendas, que llevaron a la reducción de la oferta, las pocas que están disponibles reflejan altos precios.

Las escasas casas en venta se ofrecen por montos que superan los dos millones de bolívares, aunque los créditos hipotecarios solo facilitan entre 350 mil y 500 mil bolívares.

Martini explica que aunque el Gobierno sostiene que una unidad habitacional de interés social tiene un precio de 500 mil bolívares, la verdad es que construirla tiene un costo de un millón 300 mil.

Alza de 11,5% en producción de cemento

portafolio.co
Colombia  /  Auge de proyectos de vivienda, comercio y oficinas han impulsado pedidos de concreteras y distribuidores.

En junio pasado, la producción de cemento en el país sumó 981.496 toneladas, que siguieron trazando la escalada alcista de este insumo en el país.

Estas representaron un incremento de 11,5 por ciento frente al mismo mes del 2013, mientras que los despachos aumentaron 6,2 por ciento, con 919 mil toneladas.

Según el Dane, durante ese lapso, la demanda por parte de los establecimientos encargados de la comercialización del insumo creció 5,8 por ciento; por su parte, los pedidos en las concreteras crecieron 8,5 por ciento, lo que significó, en conjunto, un aporte de 4,9 puntos porcentuales al total.

Por regiones, los principales incrementos en los despachos se registraron en Norte de Santander (44,3 por ciento), Cundinamarca (22,9), Antioquia (19,2 por ciento) y Atlántico (15,4 por ciento). Por el contrario, Bogotá (con -8,4 por ciento) y el departamento de Córdoba (con -29,4) restaron 2,2 puntos al total (6,2).

El Dane también destacó un alza de 11,2 por ciento en la producción entre enero y junio, con cerca de 6 millones de toneladas, mientras que los despachos tuvieron un pico alto de 11,2 por ciento, con 5,6 toneladas. De nuevo, los sitios dedicados a la comercialización del insumo y las concreteras reportaron la mayor demanda.
 
 

El precio de alquiler de oficinas sube en Madrid, según un informe

es.reuters.com
España  /  El mercado de oficinas en Madrid se ha animado en el segundo trimestre de 2014, alcanzando nuevos precios máximos en el centro de la capital e incrementándose también la contratación de superficie de oficinas en un 50 por ciento hasta los 83.000 metros cuadrados, según un informe de JLL, empresa especializada en inversiones en el sector inmobiliario, publicado el martes.

"Se ha apreciado una ligera subida en las máximas del distrito central de negocios (en Madrid), pasando de 24,25 a 24,50 euros/mes. De esta forma, la zona rompe la barrera de rentas máximas mantenida durante siete trimestres consecutivos", dijo JLL en su informe.

Junto con las rentas han subido también las inversiones en el mercado inmobiliario, acercándose su volumen en el primer semestre a unos 275 millones de euros.

"En 2014 se va a superar ampliamente la media de Madrid de los últimos cinco años que está en 515 millones de euros", dijo JLL.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
XII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU)
  • Fecha: 02/10/2014 al 03/10/2014
  • Organizado por: Ministerio de Fomento - Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma)
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores