Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 20 de Enero del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Venezuela ocupa el penúltimo lugar en derechos de propiedad

Fuente: El Nacional
Venezuela  /  Una de las razones de que el país ocupe tan baja calificación son los sistemáticos ataques a los privados durante navidades.

Desde el año 2010 la temporada navideña en Venezuela ha estado marcada por una política sistemática de ataques a la propiedad privada por parte del gobierno y esta ha sido una de las causas por las cuales el país ocupó el penúltimo lugar en el Índice Internacional de Derechos dePropiedad 2017 (IPRI, por sus siglas en inglés), aseguró Andrea Rondón, directora del Comité de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad.

Rondón precisó que el IPRI es una iniciativa de la Property Rights Alliance, una agrupación mundial de asociaciones civiles preocupadas por los derechos de propiedad, que anualmente mide 3 indicadores esenciales en 127 países: entorno legal y político; derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual, con un puntaje máximo posible de 10.

En la edición del IPRI de este año, el promedio mundial fue 5.63, pero Venezuela obtuvo 3.05, lo que la convirtió en el penúltimo país del índice, solo por debajo de Yemen. Además, el país quedó como la nación de América con menos respeto por los derechos de propiedad.

El entorno legal y político fue el componente en el que Venezuela resultó peor evaluado (1.67), lo que fue en contravía del crecimiento que hubo en toda la región de América Latina, en cuanto al respeto de los derechos de propiedad.

Rondón aseguró que en los últimos años el gobierno nacional se ha amparado en la denominada Ley Orgánica de Precios Justos para cometer atropellos en contra de la propiedad privada.

Recordó casos como el de Hipermercados Éxito en 2010; las tiendas de electrodomésticos Daka en 2013; los automercados Día Día en 2015, y las tiendas de juguetes y ropa para niños, Kreisel y EPK en 2016. También se refirió a la reciente intervención de la cadena de supermercados Makro.

Los más bajos. Además de Yemen y Venezuela, entre los países que peor evaluados salieron en el índice están Bangladesh (3.11), Moldavia (3.17), Ucrania (3.42) y Burundi (3.43).

Destaca que la mayoría de los países que obtuvieron las puntuaciones más bajas tienen el peor desempeño en el componente entorno jurídico y político. Esta situación es completamente distinta en el caso de los países que ocuparon los primeros lugares del índice.

El país que resultó mejor evaluado en el IPRI fue Nueva Zelanda, con un puntaje general de 8.63. Tiene las calificaciones más altas en los subíndices entorno jurídico y político (9.03) y derechos de propiedad física (8.82).

Finlandia ocupó el segundo lugar en el índice, con un puntaje de 8.62 y tiene el segundo componente de derechos de propiedad intelectual más alto (8.67). Le siguió Suecia (8.60), Suiza (8.56) y Noruega (8.53).

Entre los primeros 15 países que más respetan la propiedad privada, también se ubicaron Austria (8.01), Estados Unidos (8.07) y Reino Unido (8.12).

MARÍA FERNANDA SOJO

Mercado inmobiliario continuará con crecimiento durante 2018

Foto: EE: Archivo
México  /  Para el 2018, el portal inmobiliario Lamudi, estimó que los mercados consolidados de la Zona Metropolitana del Valle de México Puebla, Querétaro y Jalisco continuarán una dinámica de crecimiento tanto de oferta como de demanda.

Para el 2018, el portal inmobiliario Lamudi, estimó que los mercados consolidados de la Zona Metropolitana del Valle de México (que incluye a la Ciudad de México y el Estado de México), Puebla, Querétaro y Jalisco continuarán una dinámica de crecimiento tanto de oferta como de demanda.

Esto, expuso, gracias al ritmo, equilibrio y profesionalización de los sectores inmobiliarios locales, destacó en un comunicado.

Luego de un primer semestre que calificó como positivo, dijo que el próximo año significará en la Ciudad de México la continuidad del proceso de reconstrucción que se vive desde el sismo del pasado 19 de septiembre.

A partir de dicho proceso, se hace más que necesario implementar nuevas políticas de construcción en donde las áreas de emergencia y los estudios de suelo sean focos de atención primordiales, reiteró.

Precisó que a la par del buen comportamiento que se espera tengan los mercados consolidados, los mercados inmobiliarios emergentes de Yucatán y Quintana Roo se coloquen como dos de los puntos con mayor inversión del 2018.

Además, se espera que otros estados y ciudades de la República comiencen a sumarse a la lista de nuevos mercados inmobiliarios fuertes y en crecimiento.

Puntualizó que para el próximo año la vivienda en renta será uno de los grandes retos pues se requiere del desarrollo de más oferta de este tipo a medida que las dinámicas habitacionales de las nuevas generaciones cambian y posicionan el alquiler de departamentos como una tendencia inmobiliaria de alta demanda.

 
 

El mercado inmobiliario movió más de 53.900 millones de euros hasta septiembre

Fuente: Expansion.com
España  /  La vivienda sube un 20,6% en Barcelona y un 15,5% en Madrid en el tercer trimestre.

Moody's prevé un aumento del precio de la vivienda de casi el 9% hasta 2020.

El mercado de vivienda libre en España movió 53.924,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 43.872,8 millones.

De esta manera, la cuantía de las transacciones de vivienda libre en España mantiene la tendencia al alza de los últimos tres ejercicios. En 2016, con 60.837 millones, se situó en su nivel más alto desde 2010, aunque aún lejos de los 80.782 millones que movilizó en ese ejercicio.

Según datos del Ministerio de Fomento, los casi 54.000 millones de euros de enero-septiembre de este año se corresponden con las 374.027 transacciones de vivienda libre que se hicieron en el periodo, un 18,5% más en tasa interanual.

En concreto, las viviendas libres de segunda mano movilizaron 47.895,3 millones (un 23,4% más), mientras que la cuantía en las de obra nueva fue bastante inferior, con 6.028,9 millones (+19%).

Madrid fue la región en la que se registró mayor importe en las transacciones de vivienda libre entre enero y septiembre, con 11.385,8 millones de euros. Por detrás se situaron Cataluña (10.974,8), Andalucía (8.659,6) y la Comunidad Valenciana (5.940,1).

A continuación se encuentran Baleares (3.076,6), País Vasco (2.806,2), Canarias (2.415), Castilla y León (1.543,1), Galicia (1.363,8), Castilla-La Mancha (1.162), Murcia (1.026,5) y Aragón (1.009,7).

Mientras, las regiones en las que el sector de la vivienda libre movió menos dinero fueron Asturias (649,4), Cantabria (586,4), Navarra (553,5), Extremadura (387,9), La Rioja (251,4) y Ceuta y Melilla (132,1 entre las dos).

Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores