Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Octubre del 2019  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  ¿Pueden perder las viviendas que dejaron en Venezuela los venezolanos del éxodo?

Muchos emigrantes se marcharon sin deprenderse de sus viviendas / Foto: Pexels
Venezuela  /  Zenaida Amador (ALN).- Cerca de cinco millones de personas abandonaron Venezuela en los últimos años para escapar de la crisis política, económica y social que azota al país, y algunas proyecciones indican que la cifra puede llegar a ocho millones al cierre de 2020. Una parte de estos emigrantes se marchó sin deprenderse por completo de sus bienes de valor, principalmente sus viviendas, a la espera de un mejor momento ya sea para regresar al país y seguir disponiendo de ellos, o para venderlos. Y aunque no hay cifras oficiales, se estima que por esta razón en Venezuela hay entre 100.000 y 150.000 inmuebles “cerrados”.

La misma realidad económica del país propicia esta situación, pues los precios en el mercado inmobiliario se han desplomado tras la aguda recesión y el empobrecimiento acelerado de la población. Según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, los precios de los inmuebles son hoy 75% inferiores a los de hace dos décadas, razón por la que muchos prefieren esperar antes de “regalar” lo que les costó años de esfuerzo.

En el primer trimestre de 2019, debido a lo que se conoció como el “efecto Guaidó”, el precio del metro cuadrado repuntó en cerca de 5%. Todo respondía a la expectativa de que con el gobierno interino de Juan Guaidó se impulsaría un cambio político en Venezuela con la salida de Nicolás Maduro del poder, lo que abriría camino a la recuperación económica. Pero dada la prolongación de la crisis y la falta de resultados concretos para que el cambio ocurra, la pequeña burbuja terminó y la tendencia sigue siendo hacia la desvalorización de los activos.

En este contexto existen compradores dispuestos a pagar precios de remate, se trata principalmente de una élite local y de algunos inversionistas que conocen el verdadero valor de los inmuebles y que apuestan a que la circunstancia del país cambie favorablemente o se estabilice, con lo cual podrán obtener beneficios de su inversión en un plazo relativamente corto.

Pero no muchos quieren vender. Sólo quienes están desesperados rematan sus viviendas. Algunos lo hacen porque tomaron la decisión de dejar el país y no tienen recursos para costear el viaje, otros para poder cubrir emergencias médicas. Sus viviendas se vuelven así sal y agua.

Sin opciones

Alquilar los inmuebles habría podido ser una vía para los emigrantes, pues así los preservaban y lograban percibir algo por ellos en vez de dejarlos cerrados, pero la inseguridad jurídica que ha forjado el chavismo tras dos décadas en el poder hace que el arrendamiento no sea una opción.

El común de los venezolanos asume que el riesgo de perder un inmueble alquilado es mayor al de perder uno que esté cerrado. Entre otras, la Ley contra el desalojo y desocupación arbitraria de viviendas es una de las principales piezas que juega en este sentido.

También está la fijación de los cánones de arrendamiento por parte del Estado. Sobre esto último, a inicios de octubre el régimen venezolano informó que trabaja en una nueva metodología para la fijación de alquileres tomando como referencia el petro, que es el criptoactivo emitido por Maduro y que ha fracasado en su utilización.

Pero el miedo a perder las viviendas cerradas es una sombra al acecho. En muchas zonas, en especial del interior del país, los invasores y saqueadores de inmuebles son el principal peligro. Sin embargo, el riesgo mayor pareciera ser el propio régimen de Nicolás Maduro que decidió adelantar el censo poblacional, que tocaba hacer en 2021, e iniciarlo con un “registro de las unidades inmobiliarias” del país.

Así lo anunció a inicios de septiembre su ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien demás explicó que en este barrido por hogares, comercios y locales se colocarán etiquetas con un código QR que se identificará con una cédula inmobiliaria. Al escanear este código cualquiera podrá entrar a la plataforma del Estado para pagar servicios públicos, hacer trámites en notarías y obtener los CLAP, que son las bolsas de comida que reparte el régimen.

Indicó también que efectivos de la Milicia Bolivariana, representantes de lo que el chavismo llama “el poder popular” y del Movimiento Somos Venezuela, serían parte del equipo empadronador. Luego de tal anuncio por todo el país corrió la versión de que el régimen estimulaba un plan llamado “Ubica tu casa” que daría paso a la toma de los inmuebles.

El miedo, las dudas, los rumores y las reacciones de rechazo no se hicieron esperar. Líderes políticos de la oposición, juristas y gremios empresariales alzaron la voz frente a la irregularidad del proceso y al pretendido “control inmobiliario” que buscan los funcionarios de Maduro, tomando en cuenta que el registro de inmuebles ya existe.

Poco después el mismo Menéndez ofreció nuevas declaraciones para indicar que “al censo no le corresponde en lo más mínimo evaluar o no la propiedad” de los inmuebles. Llamó a la calma y aseguró que se procederá contra cualquiera que intente agredir la propiedad de otros, así que si alguien tiene denuncias en este sentido “que las lleve al Ministerio Público”.

Sin embargo, aseguró que en los censos “siempre se hace primero el levantamiento de lo que corresponde a la unidad inmobiliaria, para poder definir el marco muestral y posteriormente se va a lo que corresponde de la boleta censal”.

Pero sus explicaciones no lograron disipar las dudas debido, entre otras cosas, a que en el proceso participan cuerpos al servicio del régimen, incluso armados, en lugar de empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas, y a que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, al hablar del inicio del censo dejó claro que las viviendas no son para alquilarlas.

“La casa no es para alquilarla, es para la familia (…) y un censo no significa que le vamos a quitar la vivienda. Lo que haremos es chequear si el propietario está ahí”, aseguró.

Florida entre los mayores estados donde los millennials millonarios compran bienes raíces

Los cascos urbanos de Miami seguirá creciendo gracias a los millennials de alto patrimonio. JOE RAEDLE GETTY IMAGES
Estados Unidos  /  Los cascos urbanos de Miami siguen creciendo gracias a los millennials millonarios.

La Florida está entre los primeros siete estados en que los millennials millonarios compran propiedades, según el estudio más reciente de Coldwell Banker Global Luxury y WealthEngine, un recopilador de información comercial sin fines de lucro con sede en Maryland.

“El sur de la Florida como un todo es una región deseable”, dijo Nathan Zeder, del Jills Zeder Group, firma afiliada de Coldwell Banker Residential Real Estate. Zeder ha observado mucha actividad en los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

El estudio publicado el miércoles analiza a los aproximadamente 618,000 millennials millonarios en Estados Unidos. El análisis de la información, que cubre de julio a septiembre de 2019, concluye que 93% de esos adultos de entre 23 y 37 años tenían un patrimonio neto de entre $1 millón y $2.49 millones.

Hasta el momento, 92% de los millennials millonarios han comprado propiedades. Más de la mitad de las ventas se concentran en ciertos estados: 44% de los millennials millonarios compraron en California, 14% en Nueva York, 5% en Florida, 5% en Massachusetts, 5% en Texas, 4% en Washington y 4% en Nueva Jersey.

Zeder dijo que la mayor actividad en California y Nueva York se debe en parte a la diferencia de salarios en comparación con la Florida. “Esas personas tienen empleos que pagan mejor. Es más fácil acumular riqueza allí”, dijo.

Pero las compras de bienes raíces por parte de millennials millonarios en Florida, especialmente en Miami, van a seguir aumentando, dijo Zeder. El crecimiento hasta ahora ha sido en cascos urbanos que facilitan la experiencia de los peatones, que es exactamente lo que buscan los millennials, y eso seguirá atrayendo a compradores a Brickell, Edgewater, Coconut Grove, Midtown y Sunset Harbor.

“Seguiremos viendo más actividad en los centros urbanos”, afirmó.

Las bajas tasas de interés, asequibilidad del precio de la vivienda para ese grupo específico y un fuerte mercado de viviendas de alquiler impulsarán las ventas en Miami, dijo Zeder. “Miami es popular en todo el mundo”.

Zeder pronostica un crecimiento a largo plazo en el mercado de bienes raíces del sur de la Florida. Se espera que el patrimonio de esa generación siga aumentando dado que se proyecta que heredará $68 billones de la generación de la posguerra.

Esa transferencia de riqueza debe impulsar más la actividad en los mercados de bienes raíces comerciales y residenciales, dijo Zeder.

Por REBECCA SAN JUAN
 
 

El ranking de las burbujas inmobiliarias

El nivel de precios en Hong Kong aumentó más del doble en la última década. (GETTY IMAGES)
- Global  /  ¿En qué ciudades del mundo los profesionales tienen que trabajar una mayor cantidad de años para comprarse un departamento?

Esa fue una de las preguntas que investigó el estudio hecho por la consultora internacional UBS en su Global Real Estate Bubble Index.

Y aunque en las ciudades más caras del mundo el valor de las propiedades se ha ido a la nubes, hay una urbe que le gana a todas las demás por amplio margen: Hong Kong.

En ella un profesional que gana el doble del salario promedio local tiene grandes dificultades para comprar un departamento de unos 200 metros cuadrados.

"Los precios han superado con creces los ingresos en los últimos años", señala el informe, algo que podría representar una amenaza para las propias ciudades.

"Si los empleados no pueden pagar un departamento, teniendo acceso razonable al mercado laboral local, el atractivo y las perspectivas de crecimiento de la ciudad en cuestión disminuyen".

Las ciudades donde debes trabajar más años para comprarte un departamento, considerando que ganas más que el promedio de sus habitantes, son: Hong Kong, París, Londres, Singapur, Nueva York, Tokio y Tel Aviv.

Mirando la tendencia de las últimas dos décadas, en París, Hong Kong y Vancouver, el valor de las viviendas aumentó 150% desde 2000.

Sin embargo, el estudio también señala que en general, el precio promedio en las principales capitales del mundo, registró este año una pausa por primera vez desde 2012.

Hong Kong: 21 años

"Impulsado por la fuerte demanda de los inversores, el sentimiento general positivo y el miedo a perder ganancias de capital, el nivel de precios reales en Hong Kong aumentó más del doble entre 2008 y 2018", explica el estudio.

Con todo, los expertos proyectan que los precios de las viviendas podrían caer el próximo año.

París: 15 años

París se convirtió este año en la ciudad europea más cara para comprarse una vivienda, entrando en un terreno de "burbuja inmobiliaria", señala el informe.

"Los precios reales de la vivienda en la capital francesa han alcanzado un nuevo máximo histórico después de un aumento del 5% en los últimos cuatro trimestres".

Londres: 14 años

Londres sigue siendo inaccesible para la mayor parte de la población, pero pese a sus altos valores, su riesgo de burbuja inmobiliaria está en declive.

"El auge del mercado inmobiliario de Londres ha terminado", informa la publicación.

"Los precios, ajustados por inflación, han tenido una tendencia a la baja durante un tiempo. Han disminuido un 10% desde su máximo de mediados de 2016, y casi un 4% solo en los últimos cuatro trimestres, sin ningún cambio a la vista".

Singapur: 12 años

Aunque Singapur es muy costosa, bajó en el ranking comparado con el de 2009, cuando comprarse una vivienda requería 14 años de trabajo.

"El mercado inmobiliario de Singapur es uno de los pocos donde la accesibilidad a la vivienda privada ha mejorado en los últimos 10 años".

"Los precios actuales son similares a los de 2008, mientras que los ingresos de los hogares han aumentado un 20%".

Nueva York, Tokio y Tel Aviv: 11 años

Para quienes ganan un salario promedio en Nueva York, Tokio y Tel Aviv, la idea de comprarse una vivienda está mucho más allá de su presupuesto.

Y aunque los precios en Nueva York no están tan altos como en 2006, aún son prohibitivos.

El riesgo de una burbuja inmobiliaria

Las burbujas de precios son un fenómeno recurrente en los mercados inmobiliarios. El término "burbuja" se refiere a un alza de precios sustancial y sostenida, cuya existencia no se puede probar a menos que explote, según la definición que utiliza UBS.

El ranking 2019 de las ciudades con mayor riesgo de tener una burbuja inmobiliaria está liderado por Múnich, seguido por Toronto y Ámsterdam, mientras que Fráncfort y París se suman a la zona de riesgo de burbuja. La lista la completa Vancouver.

En contraste, el riesgo ha bajado en Londres, ubicando a la capital en la categoría de las ciudades con propiedades sobrevaloradas.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
SIMed 2019 Málaga, Salón Inmobiliairo
  • Fecha: 08/11/2019 al 10/11/2019
  • Organizado por: Ayuntamiento de Málaga
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Avda Ortega y Gasset, 201 29006, Málaga
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores