Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Octubre del 2020  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Cámara Venezolana de Construcción pide un acuerdo nacional para promover la recuperación del sector

Venezuela  /  Caracas.- La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) publicó este 16 de abril un manifiesto en donde solicitan una coalición “de todos los sectores productivos, sociales y políticos del país para su reconstrucción y lograr contener los efectos de esta terrible pandemia”.

En el documento se expresa que, frente a las distintas coyunturas que enfrenta el país durante la pandemia del Covid – 19, el gremio propone diferentes medidas que pueden solventar los problemas del sector.

Primero, la CVC incita a las autoridades públicas y del sector a reactivar obras paralizadas y prioritarias en el país con empresas venezolanas, “mediante soluciones mixtas de contratación", en donde se dé prioridad a proyectos para solventar el acceso al agua potable y a la electricidad.

También se exhorta a la administración pública a “despenalizar el sector inmobiliario”, mediante la implementación de modificaciones a la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y a la Ley de Arrendamientos, con el objetivo de “promover la culminación de proyectos existentes y mejorar las condiciones para arrancar nuevos proyectos”.

Luego, como tercer punto, propone dinamizar la oferta de productos consumibles de construcción, mediante un régimen temporal que permita importar acero y/o cemento sin aranceles, consumibles de construcción y/o acabados, así como materia prima requerida para fabricar estos productos en el país; así como dinamizar el acceso a financiamiento mediante el mercado de valores y posibilitar la emisión de deuda privada en divisas para proyectos inmobiliarios.

Por último, solicitan la creación de una Agencia Nacional de Proyectos APP, de índole público-privada, para evaluar y “factibilizar soluciones” para la infraestructura pública nacional.

“La Nación debe hoy enfrentarse a una gravísima crisis económica con la infraestructura pública nacional en condiciones precarias, debido a la desinversión y a más de 8 años de contracción sostenida del sector construcción. Al cierre de 2019, según las cifras del Banco Central de Venezuela, solo sobrevive un 3% del sector”, establece el documento.

“Los constructores venezolanos, como lo hemos venido haciendo, estamos prestos a promover y trabajar en la construcción de una Venezuela basada en la transparencia, equidad, respeto a los derechos individuales y los valores democráticos”, concluyen.




Guía urbanística para luchar contra el Covid 19

Marcado para conseguir distanciamiento social en puesto de venta en un mercado
- Global  /  Nueva guía de urbanismo que recopila, sintetiza y analiza actuaciones que se están practicando en diversas ciudades del mundo para combatir la pandemia del COVID-19.

Urbanismo anti Coronavirus

Los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus están impulsando intervenciones de diseño creativas y que salvan vidas en las grandes ciudades.

En los últimos meses hemos visto la reutilización de edificios, contenedores de transporte como instalaciones médicas o hospitales hinchables tal como podemos ver en este artículo.

Ahora, que en muchos países se está activando la vida social en las calles. Los urbanistas tienen mucho trabaja para mantener un equilibrio entre el nuevo concepto de “distanciamiento social” y generan ideas que combinen esfuerzos, creatividad y recursos en la lucha contra el virus.

Un nuevo urbanismo tendrá que cambiar muchos conceptos tradicionales para proteger a los ciudadanos, y, aquí, es donde entra una nueva guía urbanística publicada por NACTO (National Association of City Transportation Officials).

El manual denominado “Streets for Pandemic Response and Recovery“, es una guía de estrategias urbanísticas – es el primer manual serio que hemos visto – para adaptar y rediseñar los viales frente al distanciamiento social que protegerá al peatón.

Pero… ¿Qué tiene de particular este documento? En realidad, es un recurso que recopila prácticas emergentes que se están utilizando en ciudades de todo el mundo (tres meses de análisis) e incluye información adaptable sobre la reestructuración del diseño de calles para dar una respuesta rápida y de recuperación ante el COVID-19.

El documento ofrece tanto tratamientos concretos, de respuesta rápida y basados en el diseño, como ejemplos prácticos de actuaciones urbanísticas para ayudar a las ciudades a actuar de forma responsable y equitativa mientras se trabaja para transformar el entorno construido.

Y toca ver algunos de los aspectos más destacados…

1.- Es tiempo de una distancia física, pero sin perder el equilibrio

A medida que la primera ola de la pandemia se desvanece, las políticas vuelven a concebir las calles como espacios públicos y su deber es ayudar a las personas a reunirse de una manera segura, pero, sin perder la perspectiva de que un vial mal diseñado es peligroso frente al tránsito rodado.

Marcar distanciamientos en los viales ¡sí!, pero sin dejar de perder el razonamiento y la perspectiva que la mayoría de ciudades del mundo están diseñadas para los vehículos, y, por lo tanto, el elemento “débil” en la ciudad, es el peatón.

“Como urbanistas que estructuramos las ciudades y el transporte, nuestro trabajo no es volver a los patrones injustos, peligrosos e insostenibles del pasado, estamos ante una nueva oportunidad para ayudar a dar forma a un futuro mejor.”

Las calles que creamos hoy, proporcionarán la base para una recuperación en los años venideros

2.- Necesidad de unos principios básicos de recuperación

Las ciudades deben establecer principios para guiar las inversiones económicas y la toma de decisiones. Los principios de cada ciudad deben ser basados en el contexto local, la historia y la necesidad, y deberían ser compartidos públicamente:

- Apoyar primero a las personas más vulnerables.
- Ampliar y apoyar el espacio público para garantizar el distanciamiento social.
- Las ciudades deben dar prioridad al transporte publico seguro, bicicletas y recorridos peatonales.
- Apoyar las economías locales.
- Transparencia en la comunicación de las acciones, abiertas y frecuentes, así como rapidez de ejecución.
- Actúa ahora y adaptarse con el tiempo. Diseñar protocolos de corrección que permitan a las ciudades responder más rápido y mejor.

3.- Una respuesta ante la evolución

Las calles evolucionaran duran la crisis. Con circunstancias tan cambiantes donde la pandemia evoluciona de forma irregular con referencia al número de infectados (subidas y bajadas), debemos de estar preparados para poder cambiar las estructuras viales de forma rápida.

4.- Una nueva visión de las aceras

Uno de los elementos urbanísticos que más va a cambiar en las ciudades, serán las aceras. Ya no solo tienen que ser amplias por el distanciamiento social, sino también tienen que transformarse en espacios donde hacer cola ante los negocios locales, esperar el transporte público, etc. Sin perder la seguridad tradicional y a un coste económico razona.

El documento relata diferentes fichas donde se localizan situaciones habituales reales en ciudades de todo el mundo y donde se analiza el contexto con puntos clave.

EL entender y ver cómo están actuando en otras ciudades del mundo nos puede ayudar a practicar actuaciones más certeras en nuestras urbes.

Primero, recomendamos ver el documento Streets for Pandemic Response and Recovery desde AQUÍ. Hay que considerar que NACTO está recopilando mucha información urbanística de lo que está pasando alrededor del mundo sobre el COVID 19, y podemos verlo desde AQUÍ
 
 

¿El Bitcoin y el mercado inmobiliario crecerán en paralelo?

Estados Unidos  /  Por JENNYS LEONETT FIGUERA.- Una buena noticia. Después de la crisis del 2020, el mercado inmobiliario conjuntamente con Bitcoin, crecerán en paralelo.

A pesar de la gran discusión que gira en torno al valor de las criptomonedas y a su permanencia. Existe otros debates que son importantes de tratar, como el que traemos en esta ocasión. En el artículo de hoy evaluaremos la relación entre el mercado inmobiliario y las transacciones realizadas con criptomonedas, representadas por Bitcoin.

Debemos recordar que Bitcoin es la criptomoneda más popular en la actualidad, por lo cual, es la que comúnmente se utiliza para realizar transacciones. Sin embargo, también se debe destacar que existen múltiples proyectos para que se adopten otras cryptos, como Ethereum, Ripple o Binance Coin.

Las criptomonedas se abren paso en el mercado inmobiliario

La aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario no es algo nuevo. Entonces, vender o comprar una casa con Bitcoin es solo otra forma de sacar provecho a las nuevas oportunidades que nos ofrece la era digital.

Ben Shaoul, presidente de Magnum Real Estate Group, indicó que la compañía aceptará Bitcoin para su nuevo proyecto East Village, Manhattan, Liberty Toye.

También expresó que “durante los próximos años, podría ver hasta un 25% de los pagos en Bitcoin. Este va a ser el futuro, y muchos inversores comenzarán a adaptarse”.

De acuerdo a algunos analistas, la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas, como Bitcoin, representa una ventaja para Estados Unidos. Dado que esto permitiría abrir el mercado inmobiliario a todas las personas que posean cryptos, ya seas estadounidense o argentino, funcionando como moneda universal.

Sin embargo, de igual forma existen riesgos a considerar. Uno de los más importantes, el cual se debe aprender a manejar, es la inestabilidad de las criptomonedas. Causando que un día Bitcoin sea 10% más caro, y al final del día, perder 20% de su valor. Este fenómeno afectaría particularmente a los precios e ingresos de las inmobiliarias.

La crisis financiera

Decidimos estudiar este debate sobre el mercado inmobiliario y Bitcoin por el contexto que estamos viviendo, en el cual, parece que el Coronavirus podría causar una crisis financiera este 2020. Por lo cual, vamos a dar un paseo al pasado y analizar cómo se desenvolvieron las crisis anteriores.

Un trabajo de investigación publicado por la Universidad de Granada y el Banco de la Reserva Federal de Chicago especifica lo siguiente: “A fines de la década de 1990 y hasta 2007, varios países experimentaron fuertes aumentos en los precios del mercado inmobiliario”.

Entonces, se prevé que el mercado inmobiliario experimente una fuerte liquidación en la segunda mitad del 2020, con los precios disparados. Al parecer, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur y otros países están luchando con la disminución de la demanda para evitar está explosión.

Sin embargo, nosotros nos preguntamos si utilizar criptomonedas como Bitcoin ayudaría a prevenir esta crisis inmobiliaria.

Continuando con el análisis de crisis pasadas, podemos observar que el mercado inmobiliario tiende a ver un aumento prolongado después de un colapso financiero por dos razones principales:

1.- Las tasas de interés permanecen bajas por un período de tiempo relativamente largo.

2.- Se implementan diversas formas de estímulo y apoyo gubernamental para liderar la recuperación económica.

La economía y el mercado inmobiliario

Para finalizar el artículo, podemos analizar el caso particular de Estados Unidos, donde se ubica Magnum Real Estate Group y su proyecto de Bitcoin. Al parecer, en los próximos meses, la Reserva Federal no tiene la intención de frenar la economía.

Incluso el presidente de la FED, Jerome Powell, predice que la tasa de desempleo en los EE. UU. alcanzará el 25%, un nivel nunca antes visto desde la Gran Depresión en la década de 1930.

Por su parte, Joseph Stiglitz, indicó que los EE. UU. se verá fuertemente afectado por el desempleo, acusando que la falta de apoyo del gobierno puede ser preocupante:



Joseph Stiglitz también expresó:

“Lo que me preocupa es que no habrá suficiente apoyo del gobierno, no tenemos suficiente dinero para dar forma a la economía y así poder seguir adelante”.

La presión que imponen tanto los economistas como la población en general para obtener más estímulos empujará a la Reserva Federal a proporcionar a la economía suficiente liquidez. En consecuencia, se darán altos niveles de préstamos bancarios.

La comunicación entre el mercado inmobiliario y la creciente percepción de Bitcoin como una reserva de valor, pueden indicar que la vivienda y Bitcoin tendrán una buena relación a largo plazo.

Y tú, ¿te atreverías a comprar o vender una casa con Bitcoin?

JENNYS LEONETT FIGUERA



Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 01/01/1970 al 01/01/1970
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     

    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores