Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 27 de Julio del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Alumnos rescatan sitios históricos de Barcelona

Licenciada Mirian Sesto
Venezuela  /  Treinta y tres estudiantes de arquitectura de la Universidad de Oriente (UDO) se sumaron a los trabajos de investigación, rescate y protección del patrimonio histórico de la ciudad de Barcelona, que inicio la licenciada Mirian Sesto, actual presidenta de la Fundación del Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural, quien desarrolla una importante labor en este campo que le ha sido encomendado por las autoridades del municipio Bolivar.

La señora Sesto tiene cuatro años en la ciudad de Barcelona, pero viene de hacer el mismo trabajo en la ciudad de Cumaná donde rindió una gran labor en esta materia tomando en cuenta que la ciudad capital del estado Sucre es una de las más ricas en cuanto a historia y tradiciones.

Experta en materia de la investigación patrimonial, Mirian Sesto nació en Galicia, España y llegó a Venezuela en el año 1962; los últimos 25 años los vivió en la ciudad de Cumaná donde trabajó en diversos campos de la administración pública, fue directora general del Ministerio de Turismo, directora de turismo del ejecutivo del estado Sucre, directora de turismo de la alcaldía de Cumaná, directora de Fedeindustria Sucre, tesorera de Fedeindustria, Directora del despacho del alcalde de Cumaná, Directora General de la alcaldía y tiene entre sus acciones, el haber logrado que a la población de Los Altos de Santa Fe, le cambiaran el nombre por Los Altos de Sucre.

Obras

Mirian Sesto nos dijo que dentro de estos trabajos se está planteando y se inició el rescate de la casa donde nació el prócer barcelonés Pedro María Freites, general que luchó a las órdenes del libertador y despuntó como uno de los más calificados patriotas nacidos en esta ciudad y cuya casa se encontraba en completo estado de abandono, por lo que por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, se inició su recuperación a través de la fundación.

La experta en materia patrimonial e histórico nos dijo que el trabajo se está llevando a cabo con mucha delicadeza y tino para que el rescate del Casco Histórico de la Ciudad se lleve a cabo de manera que se le devuelva a la capital de Anzoátegui su característica histórica y que en este sentido se tiene que el casco histórico de la ciudad cuenta con 63 hectáreas en toda la ciudad.

En la actualidad –señaló Sesto ” estamos trabajando en la recuperación del mercado de Los Tronconales y en el Centro Histórico de la Ciudad, para lo cual contamos con el personal, los expertos y el aporte de la alcaldía a través de del alcalde con el objeto de convertir a Barcelona en una ciudad que realmente refleje su pasado como un tesoro cultural en todos los tiempos”. ” Otro trabajo importante que estamos adelantando es el rescate de la tradicional Plaza del sector Cárcel Vieja, donde se adelanta la remodelación de San Felipe Neri”, dijo.

Detalles

Anunció que para este 14 de junio estará en servicio en la Plaza Boyacá de Barcelona la tienda Real de Arte como parte de los programas que será para dar a conocer nuestra riqueza artesanal.

Edgar Guevara

¿Qué exige el comprador de vivienda nueva en Madrid?

Zonas comunes de la urbanización Las Fuentes de Montepilar promovida por iKasa. EL MUNDO
España  /  El garaje y el trastero se alzan como elementos innegociables en todas las zonas de la capital independientemente de la diferencia de presupuestos.

Las plazas de garaje, oro inmobiliario.

La compra de una vivienda es, sin duda, una de las decisiones más importantes que toma una persona en su vida. Además del gran desembolso económico que conlleva esta operación, la elección de una u otra casa representa una compleja tesitura con multitud de dilemas. Todo ello siempre bajo la sombra del presupuesto disponible.

Al margen del precio dispuesto a pagar y la ubicación (los puntos de partida en la búsqueda de una vivienda), el comprador debe decantarse por la tipología, el número de dormitorios y de baños, la orientación, las calidades y un largo etcétera. También tiene que establecer los extras que considera clave: garaje, zonas comunes, etc.

Ante esta situación repleta de disyuntivas, y teniendo en cuenta que el dicho "para gustos, colores" también se cumple en el mercado de la vivienda, la compañía Quadrar, consultora y gestora de promociones residenciales, ha elaborado un completo estudio interno (basado en más de 1.000 encuestas y en otras fuentes de información) sobre las preferencias de los potenciales compradores de pisos nuevos en Madrid que ha facilitado a este suplemento. Identifica las prioridades residenciales y presupuestos por distritos.
El tamaño sí importa

Este pormenorizado trabajo aborda, en primer lugar, las tipologías más demandadas en cada zona en función de la superficie y el número de dormitorios y baños. Los resultados dictan que las casas más grandes se solicitan en Fuencarral-El Pardo (de 125 metros cuadrados), Centro y Salamanca (120) y Arganzuela, Chamartín, Chamberí y Hortaleza (115). Por contra, las más pequeñas se demandan en Usera y Villaverde (95) y Carabanchel (98). De nuevo, queda patente las diferencias inmobiliarias entre el centro y norte con el sur. Vuelve a reflejarse la brecha económica entre las distintas rentas per cápita.

Del mismo modo, en la mayoría de distritos del sur de la capital no es relevante el tema de las calidades constructivas. Posiblemente, para ajustar los costes. Y es que los presupuestos que se manejan varían, y mucho, dependiendo de la zona de la que se hable, según el estudio de Quadrar. Así, los potenciales compradores en Chamberí son los que están dispuestos a pagar más por sus casas: entre 5.000 y 6.000 euros por metro cuadrado. Por delante incluso de los demandantes de Salamanca (entre 4.000 y 5.000 euros), donde se buscan pisos más grandes. En el lado opuesto, la demanda más modesta está en Villaverde, Vicálvaro y Carabanchel, con un presupuesto de 1.000 a 2.000 euros por metro.

Por otro lado, Quadrar ha preguntado por hasta 17 variables que los entrevistados han puntuado de 1 ("nada importante") a 5 ("muy importante"), pasando por el 2 ("poco importante"), 3 ("indiferente") y 4 ("importante"). La máxima nota (5) la alcanzan, unánimemente en todos los distritos, sólo tres puntos: que la casa sea exterior y tenga garaje y trastero. Que disponga de terraza (4,6) y piscina (4,3) y que la cocina se entregue amueblada (4,3) también son cualidades muy valoradas. Estos aspectos son casi innegociables en líneas generales, aunque hay excepciones dependiendo del barrio.
"Cada distrito tiene su idiosincrasia"

"El objetivo del estudio pasa por ver cómo ha cambiado el mercado tras la crisis y conocer las preferencias del comprador. Esto nos ayudará a mejorar las promociones que estudiemos e identificar los mejores suelos", explica Elisa Morillo, Socia Directora de Quadrar. "La principal conclusión", destaca, "es que cada distrito tiene su propia idiosincrasia y sus necesidades particulares según la renta per cápita mayoritaria, el índice de apego, la escasez o abundancia de suelo, etc.".

En este sentido, Quadrar cataloga cada distrito de Madrid por el precio medio máximo del metro cuadrado. Califica con la letra 'A' las zonas donde cuesta hasta 5.500 euros, con la 'B' las áreas donde vale hasta 4.000 y con la 'C' las localizaciones de hasta 3.000. Además, pone la letra 'A+' a Chamberí y Salamanca, donde el metro cuadrado llega a cotizar por encima de los 5.500 euros. "Como normal general, en las áreas 'A+' y 'A' se valoran como "muy importantes" más elementos que en zonas 'C', obviamente, por los precios que se pagan. En las ubicaciones 'C' se solicitan características más básicas y menos superfluas. Es decir, innecesarias desde el punto de vista vital", declara Morillo. El mejor ejemplo es el montacoches en el garaje, al que en el Centro (A), Chamberí y Salamanca se le da la nota más alta y en el resto de zonas no pasa del 2, obteniendo mayoritariamente una nota de 1.

"Al margen de la zona", comenta Morillo, "en una promoción debe haber elementos absolutamente imprescindibles o, de lo contrario, peligra la venta". Subraya que ahora todo es más real, "que la oferta se asienta sobre una demanda verdadera y no burbujeada". Por ejemplo, avisa de que las viviendas interiores están muy penalizadas, al igual que las de un dormitorio, que fueron sumamente demandadas durante el boom por una demanda ficticia no basada en las necesidades reales si no en lo que se podía pagar.
Se acabó 'el todo se vende'

Llevando esta teoría a la práctica, Morillo opina que "los promotores son libres de hacer lo que deseen, pero sí es cierto que se han dejado de ver los proyectos del todo se vende" de la burbuja. "Ahora todo ha cambiado y lo que se proyecta es realmente atractivo. Sólo hay que darse una vuelta por Valdebebas para admirar las nuevas promociones. Son escalonadas, retranqueadas, con terrazas irregulares que dan movimiento al conjunto, etc. Todo es muy proporcionado", ensalza.

Esta realidad es ratificada por Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima): "Estamos en un modelo de promoción muy diferente al de la etapa precrisis. En el boom se construía sin pensar en el cliente porque se vendía todo. La crisis ha demostrado que ese modelo no era sostenible. Hoy el comprador sabe lo que quiere y las empresas que aspiren a prosperar deberán escuchar a la sociedad y responder a sus necesidades. Los promotores que no lo hagan volverán a pasarlo mal tarde o temprano".

Para Gómez-Pintado lo complicado de su profesión no es tanto el proceso edificatorio como cumplir con las expectativas del cliente. "La persona que compra una casa lo hace con mucha ilusión, pero también con mucho esfuerzo económico en la mayoría de casos. No defraudarles y darles el hogar que quieren es una gran responsabilidad", admite, pensando en la Generación Z (los nacidos en el siglo XXI) -"un cliente que no tiene apego por las cosas"- como uno de los mayores retos de la historia para su sector . "El primer paso será conocerles, saber qué necesitan y cómo podemos ayudarles como sector", confiesa.
Los promotores miran al cliente

Neinor Homes y Dospuntos, los dos grandes buques insignia de la nueva promoción residencial, han apostado abiertamente por dar un papel crucial a la demanda. En sendas entrevistas concedidas a este suplemento, tanto Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, como Javier Eguidazu, su homólogo en Dospuntos, han situado a los compradores por encima de todo. "El cliente es el vector fundamental de nuestro proyecto y eje transversal en el que se basa cualquier toma de decisiones", decía Velayos al presentar su compañía. "El cliente, con su listado de deseos, es el protagonista y él decide cómo quiere que sea su casa", asegura Eguidazu.

Julio Touza Rodríguez, fundador de Touza Arquitectos, contempla en primera línea el poder del comprador y lo plasma en los proyectos. Corroborando el estudio de Quadrar, destaca que "la demanda de terrazas amplias es una constante en la mayoría de promociones, al igual que la doble orientación o que las cocinas se entreguen cada vez más completas y con mobiliario de mayor calidad". "Efectivamente", sigue, "también se han potenciado enormemente las zonas comunes con gimnasio, zona deportiva, spa, etc.".

"Los arquitectos nos adecuamos a estas solicitudes como los promotores: dando más por menos y aumentando los servicios", explica Touza, que reconoce que su gremio debe adaptarse "a un nuevo modelo, donde el arquitecto ya no es el hombre del renacimiento ni el artista que manda sobre todo, sino un profesional abierto, que coordina, integra y escucha a otros expertos que aportan valor al proceso desde sus respectivas áreas de competencia".
No es un producto a la carta

Pese a todo, los expertos creen que el producto está más adaptado a la demanda, pero no puede afirmarse que sea a la carta. "Ese tipo de proyectos son excesivamente caros", aclara Morillo. "Obviamente, no todas las promotoras pueden hacer un producto a medida. Lo que sí pueden hacer es estudiar la demanda y amoldar su oferta para que ésta responda a una serie de necesidades reales. Luego, el nivel de customización de una vivienda dependerá de cada empresa", manifiesta Gómez-Pintado.

Mirando al futuro, el presidente de los promotores aboga por adelantarse a las peticiones de los clientes. "En el nuevo tiempo del que se habla, la innovación es un componente fundamental", asegura. "Temas como, por ejemplo, la eficiencia energética, aún no son un aspecto muy valorado, pero, sin embargo, las empresas no pueden mantenerse al margen y deben apostar por este avance, como ya se está haciendo", concluye.

JORGE SALIDO COBO
 
 

El mercado inmobiliario da señales de alerta como en 2007

Fuente: www.gestion.pe
Perú  /  Los inversionistas externos están ganando una porción más grande de una torta que se va achicando, puesto que las subastas de embargos constituyeron un 8% de todas las ventas de viviendas en junio.

Casi nueve años después de que el descalabro del mercado inmobiliario contribuyera a detonar la última recesión, Daren Blomquist, vicepresidente sénior de RealtyTrac, ve que la industria da señales de alerta.

La misma especulación frenética que contribuyó a la burbuja inmobiliaria se deja ver en la gran cantidad de embargos aprovechada por terceros en las subastas, con una cifra récord de 31% en junio, según datos recopilados desde el año 2000 por RealtyTrac.

Muchos de estos compradores externos son inversionistas del tipo “mamá y papá” con menos experiencia, dijo Blomquist. Al mismo tiempo, los inversores institucionales, un subgrupo de inversionistas externos que compra al menos 10 propiedades al año, están escabulléndose del mercado.

“Es algo contrario al sentido común: mientras que el mercado mejora y hay menos embargos disponibles, aumenta la demanda de estas gangas”, dijo Blomquist. “Cuando se ven porcentajes tan altos de propiedades que van a parar a manos de inversionistas externos, es una señal de que estos especuladores pueden estar inflando en exceso el mercado”.

Los inversionistas externos están ganando una porción más grande de una torta que se va achicando, puesto que las subastas de embargos constituyeron un 8% de todas las ventas de viviendas en junio, el porcentaje más bajo desde agosto del 2006.

Mientras tanto, en junio los compradores institucionales adquirieron cerca del 38% de los embargos subastados, por debajo de la tendencia estable del 50% registrada de los primeros cinco años de la expansión, muestran los datos. Representaron un 2.5% del total de compras de viviendas en junio, en comparación con el máximo de 9.8% en febrero del 2013.

El mismo tipo de disminución en la cantidad de compradores institucionales fue un dramático presagio de la última recesión porque más inversores experimentados decidieron mantenerse al margen.

“Sus análisis les están diciendo que no es un buen momento para comprar. Es definitivamente una señal de alerta que ellos se estén retirando y que crezca el número de inversionistas inexpertos”, agregó.

Y mientras quienes invirtieron en las subastas de embargos podían contar con un descuento de alrededor de un 40% con relación al precio de venta en los primeros años de la expansión, este año están consiguiendo sólo un 30% menos, dijo Blomquist.

“Está aumentando la presión en la olla, y en algún momento va a tener que liberarse”, agregó Blomquist. Hay poco tiempo, “probablemente no ocurra el mes próximo ni el siguiente, pero dentro de los próximos dos años” debería desatarse una recesión, dijo.

En términos generales, el mercado inmobiliario está bien, por lo que los últimos datos que muestran un aumento en la especulación de inversionistas no profesionales ha sido una primera señal de advertencia, dijo Blomquist. “Los bienes raíces son cíclicos, no tienen una tendencia constante al alza”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Venezuela
Expo CIMA Internacional
  • Fecha: 17/11/2016 al 20/11/2016
  • Organizado por: Revista CIMA
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Hotel Hesperia WTC Valencia, Venezuela
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores