Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 24 de Octubre del 2018  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
  Diana Beaujon: Vivienda y Hábitat – Elementos para recomponer el tejido social

Venezuela  /  “El hombre no sólo habita la casa, sino su entorno y su ciudad, de donde estas formas espaciales son el ámbito de ampliación de la casa” (1)

El lunes 1 de octubre se celebró en los países miembros de las Naciones Unidas el Día Mundial del Hábitat, cuyo propósito es recordarnos la necesidad de trabajar para garantizar la realización del derecho humano a una vivienda adecuada en todas partes del mundo.

El concepto de vivienda adecuada ha ido vinculándose a temas inherentes a la calidad de vida de las personas, como lo son servicios sociales inclusivos, entorno de vida seguro y saludable para todos, transporte y energía asequibles y sostenibles, promoción, protección y restauración de espacios verdes urbanos, agua potable y saneamiento, calidad del aire saludable, creación de empleo, mejor planificación urbana y mejoramiento de barrios marginales y mejor gestión de residuos. Igualmente si se entiende el hábitat como el hecho material en el que se integra la relación cultura, socialización, desarrollo económico, resulta más sencillo reconocer la multidimensionalidad del compromiso que debemos asumir.

Hace un año, participando del Programa de Formación de Lideres que lleva adelante la alianza formada por la Catedra de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, y la Asociación Civil Gente de Soluciones, tuve la oportunidad de presenciar la dinámica generada por una de las facilitadoras del mismo, la Profesora Carmen Andara, Bióloga de profesión pero ganada al concepto del Ecosistema Urbano. En su unidad curricular desarrolló un planteamiento que hasta ese momento nunca se me había ocurrido analizar: la analogía entre el comportamiento de las comunidades de insectos y su ambiente para lograr sus objetivos de supervivencia y desarrollo, y el nuestro. ¿De dónde toman las abejas el néctar y el polen? ¿Cómo logran producir la cera y la miel? ¿Cómo se emiten sus diversos mensajes? ¿Dónde se albergan los más débiles? ¿Y la reina, los zánganos y las obreras? ¿Cómo aprenden de una a otra en la medida en que cumplen diversos roles sociales? ¿Cómo es su estructura social y de gobierno? ¿Cómo logran mantenerse en grupos cohesionados? ¿Cómo se estructura un panal? y ¿Cómo este se integra con toda una colmena?

Todas estas interrogantes hace alusión al concepto Hábitat, como una noción en la cual se contempla lo relativo al sistema espacial y de recursos que elige una especie para existir, que responde a las necesidades que permitan desarrollar los procesos individuales y colectivos requeridos para realizar su vida productiva, considerando su relación con un entorno mayor en intercambio con otros grupos existentes, todo ello definido por el lugar específico donde habita.

Partiendo de que en el hábitat se satisfacen necesidades humanas, desde una muy básica como es el cobijo que representa la vivienda, hasta otras más complejas como son el desarrollo de la persona como ser social y el ejercicio de su individualidad dentro de la colectividad, se puede decir entonces que lo que define el cumplimiento del derecho de una vivienda adecuada, es aquello que permite que las condiciones del hábitat y la vivienda como hechos físicos sean óptimas para que su materialización se haga en condiciones de dignidad para el ser que lo habita.

¿Y cómo han sido nuestras políticas de vivienda en los últimos años? Las actuaciones de todos los actores involucrados –públicos y privados- han generado la segmentación de las ciudades en dos grandes sectores normalmente identificados por los términos formal e informal; la diferencia entre ellos no sólo está referida a la vivienda como al hábitat en el cual estas se asientan. En el caso de la mayoría de las viviendas ubicadas en la ciudad informal aunque en algunos casos cumplen con los estándares mínimos de habitabilidad, suelen levantarse sobre terrenos no apropiados, sobre los que no existe seguridad jurídica para sus ocupantes, con servicios deficientes y precaria conexión con la ciudad formal que aloja la mayoría de las fuentes de empleo, salud y educación. Este patrón de crecimiento limita la posibilidad de desarrollo personal de quienes allí habitan, profundizando inequidades sociales que atentan contra el derecho mencionado.

Es por esto que sin despreciar la importancia de atender lo relativo a la construcción de nuevas viviendas, este no es el principal reto para superar las desigualdades y saldar la deuda con el cumplimiento de garantizar vivienda adecuada para todos. ¿Está la Gran Misión Vivienda Venezuela dispuesta a realizarlo?

DIANA BEAUJON

Habitat invertirá 500 millones en suelo para construir viviendas

Stand de la compañía en el último Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.
España  /  La promotora, controlada por el fondo Bain Capital, prevé entregar 2.000 inmuebles al año a partir de 2021.
Habitat Inmobiliaria construirá una promoción de 79 viviendas en la localidad madrileña de Collado Villalba


Habitat Inmobiliaria prevé invertir 500 millones de euros en comprar suelo hasta 2021, con el fin de entregar 2.000 nuevas viviendas al año a partir de dicho ejercicio, frente a los entre 250 y 300 pisos de los que dará las llaves este año, según informó José Carlos Saz, consejero delegado de la promotora.

En cuanto a 2018, la compañía asegura que cerrará el año con compras de suelo por un total de 120 millones de euros, dado que aún espera completar operaciones por 50 millones de euros que se sumarán a las ya efectuadas por valor de 70 millones de euros.

Asimismo, Habitat confía en entregar y, por lo tanto facturar, entre 250 y 300 viviendas este ejercicio. De esta forma, prevé contabilizar ingresos de 100 millones de euros y lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Bain, que controla el 51% del capital de Habitat, asegura estar enfocado en el desarrollo de la firma, con lo que ve prematuro augurar si en el medio o largo plazo sacará la inmobiliaria a Bolsa o entrará en algún eventual proceso de consolidación en el sector. "El tiempo y el mercado lo dirán", indicó al respecto el responsable para operaciones europeas del fondo, Brad Palmer, durante la rueda de prensa de presentación del plan de negocio de Habitat.

Desafío financiero
En cuanto a la financiación de este crecimiento, Habitat cuenta con un préstamo de 240 millones de euros aportados por Bain, además de los recursos que generen las ventas de viviendas que vaya cerrando en estos años. En la actualidad, la promotora señala que su deuda corporativa en de cero.

Habitat cuenta ya con 15 promociones de vivienda en construcción, que suman 1.400 casas y están repartidas por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y Las Palmas. Se trata de los mercados estratégicos para la promotora que preside Juan María Nin, que no descarta posicionarse en otras zonas del país en las que sostiene que existe amplia demanda de vivienda.

En la oferta de suelo disponible, el primer ejecutivo de Habitat reconoce ya "tensiones" en las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, por lo que apeló a que las administraciones públicas contribuyan "dando pasos para liberar terrenos".

Respecto al mercado del alquiler, si bien descarta hacerse con un patrimonio de viviendas para arrendar, no descarta la venta de alguna promoción a firmas o socimis que se dediquen a este negocio. "No lo descartamos, dependerá del mercado", indicó José Carlos Saz.
 
 

“Bolivia Invierte” será el gran encuentro del sector inmobiliario en Santa Cruz

“Bolivia Invierte” Santa Cruz. Foto: Infocasas
Bolivia  /  La industria de Bienes Raíces tendrá el mayor evento del año el próximo miércoles 7 de noviembre. Aquí los detalles.

La industria de Bienes Raíces tendrá el mayor evento del año el próximo miércoles 7 de noviembre en el Marriott de Santa Cruz de la Sierra.

El portal inmobiliario InfoCasas, líder en el país, organiza la primera edición de Bolivia Invierte, una experiencia única que reúne inversores, compradores y desarrolladores para actualizarse en las últimas tendencias del rubro y potenciar las oportunidades de negocios.

El evento será entre 8:30 y 13:30 y está dirigido a profesionales inmobiliarios y personas interesadas en invertir en Bienes Raíces.Tendrá un espacio de conferencias de primer nivel acerca de tendencias en desarrollo urbano, los datos que importan en el mercado boliviano y tecnología aplicada al Real Estate, entre otros temas. Por otro lado, habrá una expo inmobiliaria donde desarrolladoras e inmobiliarias líderes en el país presentarán sus proyectos de inversión, con promociones exclusivas para los asistentes al evento.

Los temas que importan en Bienes Raíces
Durante el Bolivia Invierte podremos escuchar a referentes nacionales e internacionales que compartirán su visión sobre la inversión en el mercado local y regional. Uno de los expositores destacados es Damián Tabakman, Presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de Argentina, quien hablará de las claves para el desarrollo urbano desde su experiencia en una metrópolis como Buenos Aires.

También desde Argentina llega Ruben Frattini, Founder de PIRELabs y uno de los consultores más reconocidos de la región en tecnología aplicada a Bienes Raíces,que analizará las tendencias actuales en PropTech y lo que se vienen en el sector.

“Nuestra experiencia indica que un evento como Bolivia Invierte se convierte en una plataforma excepcional para hacer negocios. Es el momento ideal para recibir de primera mano las tendencias del mercado, y enriquecernos con los mejores consejos de inversión a través de charlas de expertos”, comentó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, que estará presente como speaker en el evento.

La mejor oferta inmobiliaria en un solo lugar
Además de escuchar a estos expertos en Bienes Raíces, los asistentes podrán conocer los desarrollos más atractivos para invertir en Bolivia, que ofrecerán promociones únicas. Participan marcas como Fancesa (Main Sponsor del evento), Interseguros, Brickell III, Safe Investments, Plus Isuto, Alicanto y Atrium. Habrá instancias de coffee break y espacios ideados para la conexión entre los asistentes. El brindis de cierre está auspiciado por cerveza Prost. Bolivia.com acompaña este evento como Media Partner.

Bolivia Invierte busca reeditar el éxito que tuvieron las pasadas cuatro ediciones del evento en Uruguay y en Paraguay, los otros dos países donde InfoCasas tiene operaciones. Con esta experiencia internacional en su haber, InfoCasas impulsa en Santa Cruz el encuentro de los actores que hacen a la industria inmobiliaria, con la convicción de que el diálogo y el intercambio es el camino para que continúe creciendo el sector en todo el país.

¿Cómo puedo asistir al evento?
El ingreso es gratuito, solo por invitación. Para participar de esta experiencia, pueden registrarse y obtener su invitación gratuita en WEB INFOCASAS
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
España
ePower&Building 2018
  • Fecha: 13/11/2018 al 16/11/2018
  • Organizado por: Feria de Madrid
  • Tipo: Feria
  • Lugar: Av. Partenón, 5, 28042 Madrid, España
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     



    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores