Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 31 de Mayo del 2016  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Arquitectura ecológica en EL IMPULSO

Foto: Archivo/Juan Brito
Venezuela  /  Como actividad de cierre de semestre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV), núcleo Barquisimeto, realizará un ciclo de charlas enfocadas en la arquitectura ecológica, planificación sostenible, recuperación de espacios residuales y las propuestas que desde esta casa de estudios hacen a la ciudad, el cual tendrá lugar este 1º de junio en la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO a partir de las 8:00 de la mañana.

La dimensión del paisaje y el ambiente en Barquisimeto como es titulado el evento, es dirigido a estudiantes de los distintos niveles de la carrera y al público en general. Los ponentes serán los profesores de la UCV Claudio Beuvrin y Carla Montesinos, la arquitecto María Gabriela Lo Giudice, egresada de esta misma alma máter y el profesor retirado de la UCLA, Edilberto Ferrer, quien ostenta un doctorado en planificación ambiental.

Las ponencias analizarán, desde distintos enfoques, la arquitectura y el impacto ambiental que genera, cómo esta puede ayudar a su conservación y de qué manera se están empezando a tomar medidas en el ámbito tanto local como mundialmente, señaló la profesora de la FAU-UCV y organizadora de la actividad, Ingrid Regalado.

“Todo lo que se haga en función del ambiente vale la pena”.

El automóvil y el impacto ambiental y social, problema de tráfico reformulación de la vialidad en el centro de Barquisimeto y diseño de estacionamiento, para tratar de solventar la situación vial y ambiental.

Referentes edificios a nivel mundial de sustentabilidad ejecutados, de qué manera ayuda a disminuir impacto ambiental, en otros países han dado forma, es algo que si se puede.
Las puertas estarán abiertas para todas las personas que deseen informarse e involucrarse en el tema arquitectónico con inclinación a lo ambiental. “Nos interesa que la comunidad en general conozca nuestro trabaja y se entere de estos proyectos que van de la mano de la participación ciudadana y requiere el cuidado de todos quienes se vean involucrados”.
Deficiencia de espacios públicos

Señaló la arquitecto Regalado, que en la capital larense se padece un déficit de espacios públicos según los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la recreación y el entretenimiento de la ciudadanía.

En Barquisimeto se cuenta, según manifiesta, con tres metros cuadrados de espacio público por persona cuando el mínimo requerido internacionalmente sería de 9 m² por habitante.
Por ello, una intervención en específico estará dirigida al diagnóstico y la exposición propuestas de diseño arquitectónico para la transformación y recuperación de espacios residuales de la urbe, que son sitios sin ninguna función definida, deteriorados y marginados.

José Manuel Zaá

Latinoamericanos ponen a la venta condominios en Miami

Foto promocional de la torre Icon Brickell, en Miami.
Estados Unidos  /  Un tercio de los apartamentos de torres recién construidas en la ciudad de Miami están de vuelta en el mercado, aunque con un precio mayor.

La oferta de departamentos en nuevas torres de condominios, construidas con fuertes depósitos de compradores latinoamericanos y una gran ostentación de marketing, se ha iniciado con una gran cantidad de propietarios dirigiéndose hacia las salidas.

Un tercio de las unidades en algunas de las torres recién construidas están de vuelta en el mercado, aunque la mayoría tienen un precio mayor al que el propietario pagó en la fase de previa a la construcción.

Al actual ritmo de ventas, llevaría 29 meses vender los tres mil 397 condominios disponibles en el centro, de acuerdo a CraneSpotters.com, rastreador de desarrollos del sur de Florida.

Con un dólar estadounidense fuerte, los inversores sudamericanos que se amontonaron en el mercado del centro de Miami luego de la crisis inmobiliaria ahora están tratando de poner en venta los condominios recién construidos, agregando inventario a un área donde 8 mil unidades están en construcción y nueve torres fueron completadas desde fines de 2013.

Algunos ofrecen las propiedades a pérdida en tanto cae la demanda.

Las compras de condominios de febrero hasta abril disminuyeron 25% con respecto al año anterior, mientras que el precio promedio del pie cuadrado cayó 6%, muestran datos de CraneSpoters.

‘El problema es que los inversores no siguen comprando, y ahora buscarán vender', dijo Jack McCabe, consultor de propiedades con sede en Deerfield Beach, Florida.

‘¿Y qué compradores los reemplazarán salvo compradores buitres en búsqueda de acuerdos?'.

MENORES PRECIOS

Los inversores tienen mucho más en juego que los especuladores que abandonaron acuerdos en la crisis de la última década y dejaron el mercado con miles de propiedades sin vender.

En el último boom de construcciones, los proyectos requirieron depósitos en efectivo de hasta el 60%, y los contratos tenían penalidades por cancelación.

Como los propietarios de los condominios en las nuevas torres firmaron contratos en el último par de años, es difícil saber cuántos hicieron compras a precios por encima del valor actual, dijo William Hardin, profesor de finanzas y bienes raíces en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

‘Las personas que compraron al principio probablemente estén por debajo de donde se encuentra el mercado hoy, pero algunos compraron después a precios más altos', dijo.

Luego de varios recortes de precios, un propietario brasileño de la nueva torre Icon Bay de Related Group está ofreciendo su condominio de dos dormitorios por $539 mil, 7% menos de lo que pagó por él en julio. Es una de las 100 publicaciones en el edificio de 299 unidades.

‘Ahora somos la unidad más accesible en Icon', dijo el agente de la publicación Anthony Giuffrida de Elite International Realty. ‘Para vender rápido, uno tiene que publicar al precio correcto'.

Los vendedores deben ser pacientes porque el peor momento para vender es justo después de que se inaugura el edificio, especialmente en proyectos ‘listos para decorar' donde los propietarios deben instalar los pisos y terminaciones y ‘los ascensores están congestionados, hay tráfico de construcción, etc.', dijo Jorge Pérez, fundador de la desarrolladora Related Group.

Hasta ahora, solo un par de los propietarios de Icon Bay han vendido unidades sin obtener una ganancia –probablemente por cuestiones financieras personales, dijo.

MERCADO INMOBILIARIO

-La fortaleza de la moneda norteamericana asusta a los inversionistas extranjeros
-3,397 condominios están disponibles en el centro de Miami
-25% han disminuido las ventas de apartamentos entre febrero y abril de este año con respecto al mismo periodo del año 2015.
 
 

El precio de las casas en Londres varía en más de un millón de euros entre una parada de metro y otra

Metro de Londres
Reino Unido  /  Entre las estaciones londinenses de Wembley Park y Finchley Road hay un trayecto de apenas ocho minutos en metro sin paradas intermedias. Sin embargo, entre los precios de la vivienda en uno y otro lugar hay una distancia mucho mayor, un abismo de más de un millón de euros. Si cerca del mítico estadio de Wembley es posible comprar una vivienda por 530.000 euros de media, en el área de Finchley Road –un vecindario más acomodado y algo más cercano al centro de la capital británica– es difícil encontrar nada que baje de 1,8 millones de euros.

Estas diferencias de hasta un millón de euros entre casas situadas a una parada de metro son una tónica general en el salvaje mercado inmobiliario de Londres. Sucede lo mismo entre Hampstead y Golders Green o entre Turnham Green y Acton Town.

“El metro de Londres es una fórmula fascinante para evaluar la fisonomía de la ciudad, sobre todo en lo que a los precios de la vivienda se refiere”, asegura Russell Quirk, CEO y fundador de la agencia inmobiliaria ‘virtual’ Emoov.

Quirk afirma que “a pesar de la constante amenaza de huelgas, una propiedad situada cerca de una estación de metro en una línea buena es uno de los activos inmobiliarios más buscados de la ciudad”. Además, con independencia de la zona, “la proximidad a una parada es siempre un argumento de venta y, en muchas ocasiones, una justificación para solicitar un precio más alto”.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Panamá
FIPA Feria Inmobiliaria Panamá
  • Fecha: 23/07/2016 al 24/07/2016
  • Organizado por: Together Media
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Hotel RIU Plaza Panamá (Panama)
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores