Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 19 de Enero del 2017  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Ordenan paralizar construcción de relleno frente al Lago de Maracaibo

Agencias
Venezuela  /  Desde el 9 de diciembre pasado, “la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) de la Alcaldía de Maracaibo ordenó la paralización de un relleno que se venía ejecutando desde mediados del 2014 en una residencia ubicada a orillas del Lago en el sector La Cotorrera, detrás del edificio Costa Virginia, pero la decisión no ha sido acatada por el dueño de la propiedad”.

Así lo denunció, este viernes, en visita a este rotativo, el abogado Alejandro González Rivera, miembro del bufete de Hernández y Asociados, como representante de 20 vecinos que “han venido quejándose ante las autoridades sobre el daño ecológico que está generando el lanzamiento de escombros por parte de la empresa Cocerlago, CA”.

En la obra, que abarca casi una hectárea de espacio de la orilla del Lago, obtuvo “están lanzando escombros de construcciones que han sido demolidas en la ciudad, desde piedras del tamaño de una camioneta hasta pilares completos”, describió el jurista.

A pesar de que cuenta con la siguiente permisologías (válidas solo por un año): número 0680 del 26/05/2014 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0333 del 17/04/2015 emitido por el Inea; número 0542 del 31/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional; número 0836 del 18/08/2016 emitido por el Inea; y Autorización para la Ocupación de Territorio número 0398 del 03/05/2016 emitido por el Ministerio del Ambiente Regional, la obra viola la Constitución nacional, la Ley Orgánica del Ambiente y la Ley Penal del Ambiente, entre otras por ser para un uso particular y no del público general.

Dijo que los vecinos acudieron al Ministerio Público y el caso fue asignado a la Fiscalía 40 con competencia nacional, “pero tiempo después la fiscal designada solicitó el sobreseimiento de la causa acción que fue rechazada y ahora que estamos esperando que sea asignada a otro fiscal”.

“Acudí a la Ompu porque la empresa debería contar el permiso de la municipalidad y ellos (la empresa) alegan que no lo solicitaron porque el espacio no se encuentra en tierra firme perteneciente a la ciudad, sino en el Lago de Maracaibo”, acotó González Rivera.

Aseguró que los trabajos no cuentan ni con las normas de seguridad correspondientes, “los camiones que están utilizando bajan hasta la orilla de la construcción y a pocos metros lanzan lo que va formando el relleno”.

Recordó que “el pasado 13 de diciembre fue ratificada por la Ompu la paralización del relleno, pero hicieron caso omiso a la decisión, a pesar de que personalmente fue notificada la empresa, solo falto colocar el cartel que por falta de impresión no se hizo, pero igual han continuado trabajando. No descansaron ni 25 de diciembre, ni primero de enero” por lo que solicitó a las autoridades que aclaren la situación “porque el Lago es un espacio perteneciente a todos los ciudadanos de Maracaibo y no de un particular”.

PANORAMA intentó contactar al ingeniero Freddy Rodríguez como Autoridad Única de Ambiente, pero no fue posible para conocer la posición del organismo sobre este caso.

Priselen Martínez Haullier

El futuro de Bogotá, en construcción

Bogota. Fuente: Wikipedia
Colombia  /  La semana pasada fue anunciada la asignación de recursos de la Nación para adelantar algunos proyectos de infraestructura necesarios para impedir la inmovilidad de Bogotá. La capital tendrá el metro que sí será hecho, y no el que todos los alcaldes anteriores no quisieron construir por falta de coraje y voluntad.

Enrique Peñalosa dejará, nuevamente, una huella imborrable en la fisonomía de la capital, como lo hizo cuando se atrevió a construir el primer Transmilenio, en contra de los monopolistas que mantenían a la ciudad rehén de sus caprichos, y sin los malhechores que pretendieron ampliar la red años después.

El metro aéreo evitará una costosísima y sucia excavación y permitirá tener la obra completa en una fracción del tiempo y del costo que demora y absorbe el oscuro túnel.
Será hecho a la vista de todos, con exposición plena de su desarrollo y avance, evitando al mismo tiempo los robos y sobrecostos, que fueron característicos de las administraciones anteriores. El mismo Presidente de la República ha anunciado que la obra deberá estar completada a más tardar en el 2022.

También es destacable que la administración distrital ha visto en el nuevo metro un modelo de negocio en el cual puede explotar la plusvalía de la infraestructura de las estaciones para generar ingresos adicionales. Y otra cosa importante: construirlo a varios metros sobre el suelo evitará el constante vandalismo y bloqueo, que en muchas ocasiones han sido incitados por el antecesor del actual alcalde.

El otro elemento positivo de la alianza entre el Gobierno nacional y el distrital es el acuerdo de ampliar los accesos del norte, tanto en la Autopista Norte como en la carrera séptima. Se pretende nada menos que añadir dos carriles a cada calzada de la primera, y la construcción de la segunda calzada de la ‘calle real’. No obstante, el faltante más notorio es no haber incluido el destaponamiento de la séptima en el sector del Codito, ni la prolongación de la carrera novena desde la calle 170, en el mismo sector. No es tarde para hacerlo, y el costo de estas dos obras es apenas marginal dentro de las grandes magnitudes de las otras.

La prolongación del Transmilenio hasta Soacha y la implementación del tren de cercanías permitirán elevar la competitividad y la calidad de vida del costado sur de la ciudad. No tiene sentido que los habitantes de Soacha y alrededores deban gastar una elevada porción de sus ingresos y del escaso tiempo para compartir con la familia en estar metidos en vetustos y contaminantes buses. Ellos están llegando a extremos, como los de Ciudad de México, donde, según un reciente informe del diario español El País, los trabajadores de zonas marginales gastan al año, en promedio, 34 días, y sus noches, y 40% de sus ingresos, entre el tráfico, para llegar a sus trabajos.

Pronto entrará también en servicio el ‘transmicable’ en Ciudad Bolívar, otra zona que requiere una solución radical de transporte, como las implementadas primero en Manizales y más recientemente en Medellín.

Todas estas obras elevarán la competitividad de Bogotá, mejorarán la ya intolerable situación del tránsito, darán más alternativas de transporte a los bogotanos y, por sobre todo, quitarán a los promotores de la revocatoria del alcalde Peñalosa sus argumentos, cualesquiera que ellos sean, porque hasta ahora solo han demostrado su irracionalidad.

Sergio Calderón Acevedo
Economista
 
 

El inmobiliario capta un tercio de las búsquedas en Google

Fuente: www.eleconomista.es
España  /  En 2016, el rastreo en el segmento de venta y alquiler de inmuebles aumentó el 41,35%.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo del uso de Internet ha revolucionado el sector inmobiliario y ya es algo imprescindible a la hora de buscar una vivienda. Las cifras lo confirman.

Según los últimos datos de Google, "en tan sólo un segundo se realizan 40.000 nuevas búsquedas en Google. De ellas, una de cada tres tienen carácter local y el 13 por ciento están directamente relacionadas con el sector inmobiliario, una cifra que asciende al 31 por ciento, más del doble, si consideramos las realizadas a través de los smartphones, y es que miramos nuestro móvil una media de 150 veces al día. Así, el sector inmobiliario concentra el 38 por ciento de los clics, en un escenario en el que los anuncios cada vez son de mayor calidad y los usuarios que buscan están en continuo crecimiento", afirma Víctor López, gerente de Posizionarte, agencia de marketing online especializada en el sector inmobiliario y partner de Google.

Aplicar las nuevas tecnologías al sector nos ha traído muchas ventajas. Antes buscar vivienda era un trabajo en sí, porque tenías que dedicar horas y horas para recorrerte miles de calles buscando carteles en venta en los balcones de los edificios o en alguna farola, y después venía un peregrinaje para ver piso por piso hasta encontrar tu vivienda ideal. Todo esto ocurría antes del año 2000, que aunque nos parece lejano en realidad fue hace tan sólo16 años cuando todo empezó a cambiar.

Con Internet surgieron los primeros portales inmobiliarios y más tarde con la llegada de la banda ancha a la mayoría de hogares se incorporaron nuevas maneras de mostrar un piso a través de visitas virtuales y paseos fotográficos de 360 grados por las viviendas. Y ya hoy en 2017 se puede decir que el sector inmobiliario se ha rendido a la realidad virtual y aumentada. De este modo, ya no es necesario imaginar cómo será tu nueva casa, sino que puedes experimentar las sensaciones de entrar en ella y ver cada detalle. En ese sentido, esta tecnología ofrece tantas posibilidades como el promotor esté dispuesto a asumir: maqueta virtual en 3D, piso piloto virtual, panorámicas 360º con integración en el entorno, configuración y personalización de acabados, etc.

También la manera de navegar por los distintos portales inmobiliarios se va quedando en un segundo plano. Las aplicaciones para smartphones y tabletas han pasado a un primer plano. Estas aplicacionea gratuitas, además de la geolocalización del inmueble, ofrece al usuario la posibilidad de dibujar a mano el área donde quiere vivir y guardar la búsqueda. Y solo tienes que esperar a que la app te avise cuando se publique un piso que encaja con los parámetros de búsqueda.

Internet es mucho más que ver una casa por dentro; con las apps para smartphones y tabletas los intermediarios inmobiliarios pueden ofrecer la realización de simulaciones de hipotecas a los clientes para que conozcan las condiciones en las que podrían financiar una vivienda, realizar gestiones con Hacienda, con notarías y gestorías, hacer planos con las fotos de la vivienda, calcular la valoración del inmueble e incluso elaborar y firmar contratos.

La inmensa mayoría de las operaciones de compra o alquiler en el ámbito residencial comienza en un entorno digital. La primera búsqueda se realiza en Internet. Según un informe de Posizionarte, con datos de búsquedas de Google, en el año 2016, las búsquedas en el segmento de venta y alquiler de inmuebles aumentaron un 41,35 por ciento. También es importante apuntar que el 55,7 por ciento de las búsquedas es a través de móviles frente al 44,4% por ciento de ordenadores o tabletas. La búsqueda tanto de venta como de alquiler se encuentran ambas en tendencia positiva. Pero el interés por compra de vivienda de obra nueva se ha incrementado y en 2016 las búsquedas han aumentado. Tan solo llegaron a igualarse ambas búsquedas por compra o alquiler en diciembre de 2013.

Ventajas que aportan las nuevas tecnologías

Una de las principales ventajas que aporta la utilización de las nuevas tecnologías es el ahorro de tiempo. El uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o la visión VR 360º ayudan a visitar muchas viviendas construidas, incluso sin construir, de forma virtual sin necesidad de desplazamientos, por lo que se ahorra mucho tiempo. "La realidad virtual ya es un hecho en el sector inmobiliario y es la herramienta esencial en el futuro para la comercialización de marketing de promociones inmobiliarias y de obra nueva. Se ha convertido en el sustituto del folleto comercial", afirma la Agencia Adira VR. Esta agencia ha creado el dispisitivo Agapvrni que es un visor cardboard de realidad virtual, plegable, que destaca por su sencillez, funcionalidad y precio.Te permite disfrutar de escenarios en realidad virtual inmersiva y de videos 360 x 360º desde el teléfono móvil.

Este sistema de seguimiento que incluyen los dispositivos actuales, reconoce los movimientos del usuario y ajustan las imágenes que proyecta su dispositivo; en consecuencia, si el usuario gira la cabeza, camina en una dirección o realiza algún otro tipo de acción, su punto de vista cambia según la posición de su mirada. "Lo importante de esta tecnología es que el cliente hace la visita de la vivienda en su casa y se lo enseña a su familia y luego ya va a la oficina comercial con un interés de compra, luego supone un ahorro de costes y de tiempo importante", aseguran desde la agencia.

Las promotoras y agencias de comercialización cada vez demanda más estos productos. "Cada año se avanza más en esta dirección. Gilmar en el Salon Inmobiliario de Madrid (Sima) de 2015 ya presentó una grabación de una promoción en Aravaca en fotografía que te permitía entrar en las habitaciones y recorrer la casa del piso piloto, pero en 2016 dimos un paso más con una vivienda en la Moraleja y grabamos el video enseñando la vivienda y el cliente la veía igual que si está con un comercial, por lo que dimos un paso más incluyendo el movimiento", afirma Javier Castellano, director de Marketing y Comunicación de Gilmar.

El uso de la realidad virtual te permite visitar muchos pisos de forma virtual sin necesidad de desplazamientos y hacer una selección rapida, por lo que ahorra mucho tiempo. Desde la agencia Adira VR nos explican que la tendencia de este mercado no es sólo alcanzar la realidad virtual, sino combinar la realidad fomentada con la virtual. "En estos momentos se puede aplicar una tecnología a través de un video 360º para una vivienda ya construida, que es una técnica barata y donde a través del video puedes ver todas las habitaciones de la casa, o hacer una rederización para una vivienda que no está construida, que es el proceso de generar una imagen -imagen en 3D o una animación en 3D- y a través de unas gafas el cliente puede ver la vivienda y pasear por dentro. En esta parte se abre aún más el campo de interacción con el cliente porque el cliente con su cámara con el visor de realidad virtual está viendo lo que es la realidad, pero por los visores se retransmite con una esteroscopia, como si estuviera dentro de la casa".

Está claro que el dicho de "una imagen vale más que mil palabras" viene como anillo al dedo en el sector inmobiliario, porque para vender una vivienda, el hecho de que se pueda ver con detalle como si el cliente estuviera dentro, puede favorecer mucho los procesos de venta.

¿Cuál será el próximo reto?

El camino de la transformación digital del sector inmobiliario no acaba aquí. De hecho, ya se están implantando de forma progresiva otras muchas innovaciones tecnológicas, como el uso de drones para conseguir imágenes aéreas y atractivas de las nuevas edificaciones, anteriormente tomadas por aviones. "El siguiente paso serán las sensaciones, el poder oler y el tacto. Estoy convencido de que a corto plazo la realidad virtual nos hará un recorrido dentro de una vivienda y podremos abrir una ventana y oler el campo", apunta Javier Castellano.

Según la agencia Adira VR, otro paso en lo que ya se trabaja es en la socialización a tiempo real en virtual para que dos personas cada una en una ciudad visiten la misma vivienda de forma virtual y puedan dialogar sobre ella en tiempo real.

El mundo de la tecnología no tiene límites y ya se empieza a cuestionar en foros del sector si las casas hechas con impresoras 3D son el futuro. De momento ya hay algún proyecto en otros países como en Alemania y habrá que esperar para ver si la revolución industrial de impresión en 3D se instala en el sector inmobiliario.
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Francia
MIPIM
  • Fecha: 15/03/2017 al 18/03/2017
  • Organizado por: MIPIM
  • Tipo: Exposición
  • Lugar: Palais des Festivals, Cannes, France
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores