Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 26 de Noviembre del 2014  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Misión Vivienda incumple con proyectos prometidos para el 2013 en Guayana

Fotos Wilmer González
Venezuela  /  Un rosario de promesas llovieron en junio de 2013, cuando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar aseguraba que su prioridad era la entrega de viviendas. Semejante bandera los hizo prometer que para finales de noviembre y principios de diciembre de ese mismo año estarían listos cuatro proyectos habitacionales en Ciudad Guayana: El Gigante, El Legado, Francisco de Miranda y Villa Aponwao. Hoy, a solo 6 días para que finalice noviembre; y a 37 para el fin de año, ninguno de los proyectos está cerca de terminarse.

Resurgen las coyunturas vecinales por el uso de terrenos para edificar viviendas en Los Mangos. El terreno ubicado entre los conjuntos residenciales Doña Lamia I y II pretende ser utilizado por un grupo de residentes del sector para edificar viviendas de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aspiración que otro grupo de vecinos rechaza contundentemente.

El conflicto es el mismo que el del año pasado, cuando la GMVV empezó a construir el urbanismo Francisco de Miranda en Los Mangos, en un terreno que, además de estar zonificado para el Servicio de Recreación Pasiva (SRP), constituía parte del camino de la avenida Libertador en Puerto Ordaz, según el proyecto.

Estos no fueron impedimento para que la obra avanzara. Ni la protesta de los vecinos, ni las órdenes de paralización enviadas por la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caroní lograron que se respetara la planificación de la ciudad. Hoy el proyecto habitacional está en fase final de construcción.

Un nuevo conflicto se generó en la comunidad por el terreno mencionado. Miembros del consejo comunal Los Mangos colocaron una valla de la GMVV para indicar que allí se construiría un nuevo lote de casas. Los vecinos que se oponen la quitaron y empezaron a sembrar árboles, pues el área está clasificada como SRP, pero lo más importante es que por allí pasa una tubería matriz de aguas servidas de todo Alta Vista, razón de peso para que no se erijan nuevos edificios o casas, sino áreas de recreación pasiva, como plazas o parques.

A mediados de 2013 el presidente del Órgano Regional de Vivienda (ORV) encargado de la GMVV en el estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, declaró que “la prioridad es dar viviendas” y que la misión estatal estaba “por encima de cualquier ordenanza”.

Deuda de la GMVV
Aunque los vecinos se oponen y otros claman “necesidad de vivienda propia”, no hay certeza sobre lo que pasará en esos terrenos, pues también está en discusión uno ubicado al lado del estadio de béisbol de la urbanización.

Correo del Caroní estableció un contacto telefónico con Herrera Jiménez para obtener información oficial sobre el caso, a lo que respondió que “a mí no me gusta declarar a Correo del Caroní así que no tengo nada qué opinar sobre eso”.

- ¿Y cuándo van a entregar los urbanismos de Paratepuy, Villa Icabarú y Los Mangos, que fueron prometidos para el año pasado?

Esta pregunta obtuvo la misma negativa. La primera etapa del urbanismo “El Gigante”, que se construye en el sector Paratepuy de Puerto Ordaz, se encuentra prácticamente paralizada. Se trata de un proyecto de 260 apartamentos, de los que solo dos torres aparentan estar en fase final de construcción y las demás están solo en esqueleto metálico o con las paredes frizadas, a pesar de haber sido prometidas para finales de noviembre y principios de diciembre de 2013.

A pesar de esto, la obra se encuentra en el mismo estado desde septiembre de 2014, momento en que Correo del Caroní realizó el primer recorrido. Materiales apilados, calles de tierra y muy pocos obreros trabajando conforman el panorama.

Lo mismo ocurre en el urbanismo “El Legado” de Villa Icabarú, donde la GMVV inició la construcción de las 27 casas que comprende el proyecto. Aunque también prometida para finales de 2013, al mes de septiembre solo se había avanzado en la colocación de un portón de entrada vehicular. La calle permanece de tierra y los adjudicatarios continúan por su cuenta la culminación de sus inmuebles, mientras algunos ya viven allí en un urbanismo a medio terminar.

Las 100 casas que contempla el proyecto Francisco de Miranda, en Los Mangos, tampoco estuvieron listas para 2013 ni están terminadas todavía. Este viernes en la mañana un empleado de la construcción del conjunto informó que trabajan en “la instalación de aguas negras” para entregar las casas “a finales de este mes. Luego es que vendrá la pavimentación”.

Si en 2013 “la prioridad” era “dar viviendas” a pesar de la zonificación de los terrenos ¿Por qué no han sido culminadas, un año después? Esta interrogante también espera respuestas oficiales de las autoridades locales de la GMVV.

Alcaldía “bien gracias”
Tanto en Los Mangos, como en Paratepuy y Villa Icabarú los vecinos protestaron para hacer respetar la ordenanza de zonificación que clasificaba los espacios usados por la GMVV como SRP. En 2013 la Dirección de Planificación Urbana de Caroní emanó órdenes de paralización de las obras que nunca se cumplieron, además que el ente nunca hizo seguimiento.

El equipo reporteril de este periódico se dirigió a los despachos de Planificación Urbana y Desarrollo Urbano, ubicados en el Palacio Municipal, pero no fueron atendidos. Contactar telefónicamente al jefe del último departamento, Luis Cárdenas, no fue posible a pesar de siete intentos.

La opacidad de la información oficial propicia los conflictos vecinales mientras las interrogantes crecen, dejando como víctima a Ciudad Guayana, cuya resonada “planificación” va quedando solo en el recuerdo.

Oriana Faoro

Las 7 zonas exclusivas para peatones por las que Bogotá pagará más de $146 mil millones

Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)
Colombia  /  Esas áreas se harán en las localidades de Kennedy, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén.

Dos de esas denominadas Redes Ambientales Peatonales Seguras (RAPS) se encuentran en etapa de diseño y las otras 5 comenzarán esa fase este mes, pues, todas se construirán entre 2015 y 2016, señaló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Las 2 Raps adelantadas son Avenida Laureano Gómez, entre calles 183 y 193 (Usaquén), que estará lista en enero de 2015 y su costó ascendió los 13.226 millones; y la de Suba Rincón, que finalizarán en abril de 2016 y tendrá un área de 105,285 metros cuadrados, por 33.996 millones de pesos, indicó la entidad.

Las otras zonas peatonales son Nieves, que tendrá 46.258 metros cuadrados en las localidades de Santa Fe y La Candelaria, por 17.310 millones de pesos; Teusaquillo con 59.721 metros cuadrados, por 21.452 millones de pesos; y Restrepo, que se construirá en Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, 43.948 metros cuadrados por 16.834 millones de pesos, se ve en la web del IDU.

En Kennedy se harán 2 Raps, pues su fin es más que todo comercial. Una de las zonas llevará el nombre de la localidad y tendrá 78.081 metros cuadrados por los que se pagarán 26.749 millones de pesos; y Carvajal, cuyo valor asciende a los 16.495 millones de pesos, por 50.536 metros cuadrados, publicó el instituto.

Cabe resaltar que aunque son zonas exclusivas para peatones, en los alrededores habrán espacios para ciclistas: ciclorutas y bicicarriles; también para vehículos de servicio público y carros particulares, informó el IDU.

Además, en algunas de las descripciones que da la entidad de las RAPS se señala que se articularán con 2 sistemas de transporte público, sin embargo, curiosamente, ninguno aún se ha construido, ni siquiera el Distrito sabe cómo los financiará, se trata de Transmilenio por la Avenida Boyacá, y el tan ahelado metro de Bogotá.
 
 

¿Burbuja en Alemania? Un tercio de las hipotecas superan el 100% del valor de la vivienda

Alemania  /  El Bundesbank alerta de las pérdidas en la banca si empeora la economía.
El precio de la vivienda en Alemania subió un 5,2% en el tercer trimestre.
El banco central cree que en general la banca está prestando prudentemente.

El mercado inmobiliario alemán empieza a presentar síntomas preocupantes. El Bundesbank, el banco central del país, ha advertido en su informe anual que la banca germana podría sufrir pérdidas importantes si la economía empeora.

La entidad presidida por Jen Weidmann alerta de que en las ciudades en las que los precios están creciendo rápidamente, alrededor de 1 de cada 3 hipotecas concedidas superan el 100% del valor de la vivienda.

Esto indica que los bancos son "estructuralmente vulnerables" a una hipotética crisis inmobiliaria. Y según los cálculos del propio Bundesbank, esta podría no estar muy lejos, ya que según sus cálculos, los precios de la vivienda en las siete mayores ciudades alemanes están sobrevalorados en un 25%.

"Si los problemas del mercado inmobiliario llegan aislados, en un entorno económico estable, los bancos deberían ser capaces de compensar estas pérdidas con los beneficios en otras áres", explica la entidad. "Sin embargo, debido a que las crisis inmobiliarias suelen venir acompañadas por una ralentización macroeconómico, las pérdidas agregadas podrían poner en peligro significativo la capacidad de la banca para lidiar con el riesgo".

Un aviso que llega en un momento en el que Alemania apenas crece, un 0,1% en el tercer trimestre tras contraerse en el segundo. Mientras, el precio de la vivienda sigue subiendo, un 5,2% en el tercer trimestre, según la propia asociación de bancos hipotecarios alemanes, ente que reúne a los principales bancos del país, como Deutsche Bank.

Los precios de la vivienda están creciendo más en las siete mayores ciudades alemanas: Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Múnich, Colonia, Dusseldorf y Stuttgart. Sin embargo, el Bundesbank advierte de que el incremento del precio de la vivienda se ha ralentizado desde el otoño de 2013.

A pesar de sus advertencias el regulador bancario apunta a que en general, los bancos están prestando de manera prudente y no hay apenas pruebas de que el crecimiento del crédito y el precio de la vivienda se estén retroalimentando.




Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 

  • Fecha: 31/12/1969 al 31/12/1969
  • Organizado por:
  • Tipo:
  • Lugar:
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores