Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 03 de Julio del 2015  
INICIO  
Correo electrónico:
Contraseña:
 
  
Regístrese Aquí
Recuperar Contraseña

Noticias más recientes:
 


Gobierno ha cumplido 7,9% de la meta de casas

Venezuela  /  El programa del Estado Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como propósito este año entregar 400.000 unidades. Según las últimas cifras del Ministerio de Vivienda, entre enero y mayo de 2015 ha construido 31.879. Para alcanzar el objetivo trazado, en los 6 meses que faltan del año el gobierno debe edificar y entregar 368.121 viviendas. Hasta la fecha ha construido 7,9% de las ofrecidas.

La aspiración final de la misión es construir 3 millones de unidades para 2019, pero el ímpetu que mostró el programa ha ido decayendo, según expertos. La Misión Vivienda cumplió su meta en 2011, cuando comenzó el programa, y 2012. En 2013 el ejecutivo prometió 380.000 unidades, pero solo entregó 201.000 y en 2014 ofreció 400.000 viviendas, sin embargo, otorgó 126.000.


Este año tampoco se logrará, pero será utilizada como herramienta electoral, afirmó Aquiles Martini Pietri, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Añadió que el avance del programa de viviendas lo ha retrasado además de la escasez de materiales, la falta de tierras urbanizadas.

Sin embargo, el 25 de junio el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró: "Estamos preparados para comenzar la toma de terrenos y el inicio de obras en todo el territorio nacional para seguir avanzando en la construcción de viviendas".

Con relación a la declaración, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó su preocupación en un comunicado.

"La manera como se pretende abordar el problema, transgrediendo principios constitucionalmente instituidos, desconociendo de manera absoluta la propiedad privada, consideramos que no será la más efectiva".

Construir desarrollos residenciales sin la planificación respectiva, sin tomar en cuenta la multitud de factores necesarios no generará "viviendas adecuadas, seguras, cómodas, con servicios esenciales", dice el comunicado. Adicionalmente, el impacto de los desarrollos en el hábitat interno y externo, donde se construyen, contraviene paradójicamente el deseo expresado en sus propias resoluciones: "un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias".

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ/El Nacional

La construcción en Bogotá sigue rezagada

Hay construcciones en proceso, pero con licencias aprobadas en años anteriores. Foto: Archivo particular
Colombia  /  Recientes indicadores reportados por el Dane también confirmaron el repunte de Cundinamarca.

La incertidumbre generada por la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial y la falta de tierra, entre otros, siguen afectando a los constructores interesados en desarrollar proyectos en Bogotá.

Así lo confirmaron, una vez más, las recientes cifras del Dane sobre licencias y producción de cemento: entre enero y abril, las primeras cayeron 4,3 por ciento frente al mismo periodo del 2014 en el país y Bogotá restó 19,8 puntos porcentuales. Aunque la capital se mantiene con los permisos aprobados durante años anteriores, ha disminuido el ritmo dándoles espacio a los departamentos de Cundinamarca y Antioquia, que aumentaron su participación a 15,4 y 13,5 por ciento, respectivamente.

De hecho, el primero sumó 6 puntos porcentuales, lo que da cuenta de una tendencia consolidada en esta región: el desplazamiento de muchas firmas constructoras.

“El departamento está sobrellevando y tapando, en parte, la mala gestión de la capital, lo cual no es bueno ya que los municipios corren el riesgo de desgastarse”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. La situación no impacta solamente la oferta residencial. Otros destinos como bodegas, han encontrado ‘refugio’ en los alrededores.

Diego Lobo-Guerrero, gerente de Urban Logístico, un proyecto para este uso que impulsa la constructora Arpro, considera que a pesar de estar en Fontibón (en el occidente, muy cerca de la ciudad), hay una razón que determinó la elección del lugar.

“La escasez de tierra ha movido la oferta de este tipo de obras a los municipios aledaños, pero en el caso de este proyecto se aprovecha la cercanía y la conexión con los ejes de entrada a Bogotá, desde Medellín y Cali”.

Otro dato que confirmó el ‘bache’ fue el de la producción y los despachos de cemento entre enero y mayo del 2015, que se incrementaron 6 y 5,9 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo del 2014.

Antioquia fue el que más demandó el insumo: 14,3 por ciento y Bogotá ocupó el segundo lugar con 14 por ciento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para efectos de la información, el Dane incluye los despachos a Funza, Mosquera, Soacha y Chía. Es decir, sin la dinámica de estos municipios – con obras civiles y de vivienda– la cifra de Bogotá no sería nada alentadora.

CRECE EL NÚMERO DE HOGARES Y BAJA LA PRODUCCIÓN

Recientemente, la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Bogotá Cundinamarca, Martha Moreno, recordó –con base en cifras del Dane– que en el último año se conformaron 59.000 nuevos hogares en la ciudad y solo se construyeron 36.000 unidades en todos los estratos. “Y en la oferta social, de aproximadamente 7.000 viviendas que se tenían a comienzos del 2009, la capital pasó a menos de 3.000 en diciembre del 2014”.
 
 

Harán oficinas, viviendas y cocheras en el ex Cine América

Ex cine América, en la avenida Callao
Argentina  /  En una de las zonas icónicas de la Ciudad.

Desde el viernes, el América tiene como dueña a una sociedad entre la desarrolladora inmobiliaria Northbaires y la constructora Caputo, cuyo propietario es amigo y asesor de Mauricio Macri.

Los cinéfilos, los vecinos de Barrio Norte y quienes frecuentaban la esquina de Santa Fe y Callao perdieron el cine América en octubre de 2002. Esa inmensa y tradicional sala no pudo atravesar la crisis tras la salida de la convertibilidad y sus dueños cerraron las puertas, para luego venderlo en enero de 2007.

Pasaron ocho años y medio desde eso, y el predio sigue cerrado. Sin embargo, desde el viernes de la semana pasada, el América tiene un nuevo dueño: una sociedad entre la desarrolladora inmobiliaria Northbaires y la constructora Caputo, cuyo dueño es amigo y asesor de Mauricio Macri.

Tras más de tres años de negociaciones, Northbaires adquirió el predio ubicado en Callao 1057, con sus adyacencias, que dan a Marcelo T. de Alvear (desde el 1743 hasta el 1763 de esa calle). La operación se realizó en US$ 4,5 millones y los flamantes propietarios prometen un desarrollo mixto, con una mezcla de oficinas, viviendas y cocheras.

El grupo chileno Cencosud compró el América en enero de 2007. Lo pagó US$ 14 millones. La compañía trasandina, dueña de los supermercados Jumbo y Disco, las tiendas Easy y varios shoppings –con el Unicenter a la cabeza–, pensaba traer el formato de tiendas departamentales París al país. La esquina de Santa Fe y Callao era una buena plataforma de lanzamiento para ese concepto.

Pero los planes de Cencosud cambiaron. Las complicaciones para importar y la caída del consumo detuvieron el desembarco de tiendas París. El predio del cine América estaba vacante y sin usos. “Cencosud decidió desprenderse de sus activos no estratégicos y ese inmueble entró en esa categoría”, cuentan en el mercado inmobiliario. La esquina de Santa Fe y Callao se fue reconfigurando con la apertura, en los últimos años, de sucursales de McDonald’s, Starbucks, el club de la Milanesa y el ministerio del Interior. Al lado del América, hay otro local en busca de inquilino. Se atribuyó su propiedad a la también chilena Falabella, competidora con Cencosud. Nadie lo confirmó.

“Es un posicionamiento en tierra. Estamos definiendo el proyecto”, dijeron en Northbaires. Aunque se construirán departamentos, el predio no es apto para torres altas, ya que hay limitaciones de zonificación. América Pavilion, la compradora, está integrada por Northbaires y Caputo, que posee un 20%. El América abrió en 1968. Con 1300 butacas, fue uno de los más concurridos de Latinoamérica (llegó a cortar más de 30.000 entradas por fin de semana).

Martin Bidegaray
Anuncie sus Inmuebles
Publique su clasificado con todo detalle y hasta 10 fotos
Noticias para su sitio web
Agregue en su blog o página web un resumen de noticias inmobiliarias.

 
 
Colombia
Congreso Colombiano de Construcción 2015
  • Fecha: 26/08/2015 al 28/08/2015
  • Organizado por: Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)
  • Tipo: Congreso
  • Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena
  • ver información completa »
    ver todos los eventos »
     
    ;
     
    Buscar Inmuebles:

    - Apartamentos en venta en Caracas
    - Apartamentos en venta en Valencia
    - Apartamentos en alquiler
    - Casas en venta en Caracas
    - Casas en venta en Valencia
    - Casas en alquiler
    - Oficinas en venta en Caracas
    - Oficinas en venta en Valencia
    - Oficinas en alquiler
    - Locales comerciales en venta en Caracas
    - Locales comerciales en venta en Valencia
    - Locales comerciales en alquiler
    - Town Houses en venta
    - Town Houses en alquiler
    - Terrenos en venta en Caracas
    - Terrenos en venta en Valencia
    - Edificios en venta
    - Buscar más inmuebles...



    AVISO IMPORTANTE:

    Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

    La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

     
      www.tusmetros.com como página de inicio  
     
    Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
    Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores