Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Julio del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Mendoza - Dávila - Toledo
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Mendoza-Dávila-Toledo

PROFESIONALISMO Y VERSATILIDAD

Arquitecto graduado con altos honores en la Universidad de Texas, EE.UU, Pedro J. Mendoza siguió la tradición familiar: se convirtió en empresario y ya tiene cerca de 30 años trabajando en diseño, promoción y construcción inmobiliaria “porque es un sector apasionante”.

-Vengo de una familia de empresarios que ha creído en Venezuela, generadores de empleo y bienestar social, que ha realizado un gran esfuerzo por sembrar. En esa dirección he forjado mi camino, que me ha permitido levantar a mi familia, y obtener muchas satisfacciones.

En 1977 se unió al arquitecto Hugo Dávila López, y fundaron Mendoza-Dávila Asociados. Pero más adelante integran al equipo al ingeniero José Toledo Aparicio y la empresa pasó a denominarse Mendoza-Dávila-Toledo/Arquitectura-Promociones-Construcciones, cien por ciento talento y creatividad, cien por ciento exitosa.

En su trayectoria la empresa ha sido reconocida por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela con la Mención Mérito a la Construcción, en 1997. En el 2005 recibió el Premio Obras CEMEX por la construcción de Centro Comercial Tolón, y ese mismo año se hizo acreedora del Premio Bienal AVEXCON, por la obra The Point at Lange Park, en Trinidad, la más importante realizada en el exterior por una empresa afiliada. Promovimos en la isla de Trinidad un conjunto de 96 casas de lujo con el consorcio HSMDT Limited, dirigido por nuestro asociado Luis Eloy Dini. Y ahora estamos realizando dos desarrollos más gracias a la inmejorable situación económica que tiene la isla.

-Estamos afiliados a la CIV desde hace 15 años. La Cámara ha sido vital en la defensa del sector, y su actual Junta Directiva está realizando un trabajo espectacular enfrentando situaciones difíciles, como las invasiones y expropiaciones de inmuebles. También es relevante su llamado a la participación de los afiliados.

Sobre las perspectivas del mercado, Pedro Mendoza señala que la tendencia es a la reactivación. Hay grandes inversiones dirigidas a la construcción de interés social y el sector comercial está muy activo. Sin embargo hay temor a invertir. Cuando se registran amenazas como la expropiación a los campos de golf, el capital se torna huidizo. Ojalá pudiéramos contar con más vasos comunicantes con el gobierno regional, municipal y nacional.

Aunque nació en Barquisimeto, Hugo Dávila López, ha vivido casi toda su vida en Caracas, y en 1971 se graduó como arquitecto en la UCV.

Las grandes fortalezas del Grupo se basan en el uso de estrategias y buen manejo de las crisis, de las etapas recesivas que han afectado al sector inmobiliario y al país. Por ello ha diversificado su portafolio, en las dos empresas: Mendoza-Dávila Arquitectos, y Mendoza-Dávila-Toledo Constructores. Proyectamos, diseñamos, y construimos, ofreciendo un abanico de opciones.

Nuestra política es diversificar la parte de arquitectura, con grandes proyectos, que se complementan con la División de Diseño Interior. Cuando el diseño se estanca, construimos. El Banco del Orinoco, por ejemplo, fue un proyecto completo en diseño y construcción. Esta versatilidad nos ha ayudado a enfrentar la crisis, y a crecer. Tenemos una oficina de 500 metros cuadrados, en la Torre La Noria, Las Mercedes, más las oficinas que tenemos en las obras, y estamos logrando un estándar muy satisfactorio

José Toledo Aparicio es ingeniero civil graduado en la Universidad Católica Andrés Bello en 1976, con Master en Ciencias de la Ingeniería en la Especialidad de Ingeniería de la Construcción y Gerencia, en la Universidad de Michigan.

Señala estar satisfecho con el crecimiento de la empresa y las obras realizadas en el área de centros comerciales, turísticos recreacionales, edificios de oficinas, comerciales, industriales, educativos y culturales; sedes bancarias y de seguros; viviendas unifamiliares, multifamiliares y de interés social. Muchas de las obras son íconos de la capital, como la torre de Seguros Sudamérica, el Centro Comercial Tolón, el Centro Comercial El Hatillo La Lagunita, el Centro Comercial Avila. En el área turística de Margarita y Puerto La Cruz también está el sello de Mendoza, Dávila y Toledo. En total son más de 2.730.000 metros cuadrados de construcción, en Caracas y en el interior del país, que hablan del trabajo constante de estos profesionales que continúan sembrando progreso.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores