Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 22 de Octubre del 2019  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Roberto Cohén
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Roberto Cohén

HAY QUE CONSTRUIR EL PAÍS; AHORA ES CUANDO QUEDA TRABAJO POR HACER

Cuando Roberto Cohén Kohn nació ya su padre, Salomón Cohén, estaba encaminado en los negocios que con el tiempo convertiría al grupo familiar en una de las empresas más prósperas de Venezuela.

-Nací y me formé en un mundo de negocios. Por ello, me preparé para sumarme al crecimiento de la empresa, a las ideas y los proyectos que rápidamente se materializaban. Estudié Ingeniería Civil en la Universidad Católica Andrés Bello, y un postgrado en Gerencia de Construcción en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

-Ingresé al sector inmobiliario porque me gustaba y me llamaba mucho la atención construir. La Constructora Sambil es una empresa familiar donde todos estamos incorporados, con nuestras cualidades y virtudes, y también con los defectos que caracterizan a las empresas familiares. A partir de 1998, con la apertura del Centro Comercial Sambil Caracas, la constructora se trasforma en una compañía operadora de centros comerciales.

Roberto Cohén es el gerente del área de nuevos proyectos, orgulloso del camino recorrido, y de los planes de expansión. Sambil es pionero en el nuevo concepto de centros comerciales. Se ha inspirado en las propuestas existentes en América Latina y Estados Unidos, pero definitivamente han influenciado los elegantes centros comerciales que se encuentran en Chile, Argentina, Brasil.

Sambil Caracas cumplió ocho años. Su construcción impuso una nueva tendencia en el diseño, y pronto se convirtió en una de las opciones favoritas de los caraqueños y turistas. Luego de haber edificado centros comerciales en Valencia, Margarita y Maracaibo, Constructora Sambil inició un nuevo mall en San Cristóbal, con una inversión cercana a los 30 millones de dólares, y 35 mil metros cuadrados de área comercial. Sambil Barquisimeto, que será el sexto Sambil de grandes dimensiones, entrará en funciones próximamente. Será un poco más grande que el de San Cristóbal y al igual que éste también tendrá su hotel –un Marriott Courtyard con unas 140 habitaciones- de manera de complementar la actividad comercial con el desarrollo del turismo. En Caracas en mas difícil construir hoteles por la falta de espacios. En proyecto está realizar un centro comercial en Punto Fijo, Estado Falcón.

En Caracas todavía se pueden hacer más centros comerciales. Ya se inició la construcción del Sambil La Candelaria, que estará ubicado en la esquina de Cervecería. Aproximadamente va a ser la mitad del Sambil Caracas, más o menos parecido que el Sambil Valencia, pero con todos los servicios y las marcas comerciales líderes.

Sambil La Candelaria se sumará a la oferta disponible en Caracas con el Centro Lido, el Boleita Center y el Sambilito en Petare, que es un mini centro comercial ubicado en la parada del Metro de Caracas. También tenemos pensado realizar un mini centro en Catia donde residen unos 2 millones de habitantes, expresó Cohén.

Señala Roberto Cohén que la prosperidad camina de la mano con el trabajo. “Caracas está muy abarrotada, el valle es muy pequeño, y es muy complicado sumar nuevas construcciones, pero en el resto de país hay que realizar viviendas, construir carreteras, puentes, represas, y otras públicas en general. Soy muy optimista: ahora es cuando hay trabajo por hacer, hay que poner en orden la casa y lo estamos logrando poco a poco.

-En relación a la problemática habitacional en Caracas me parece muy interesante la propuesta de que los inquilinos tengan su apartamento propio, especialmente en el Silencio y en la zona Central, ciñéndose a la ley. De esa manera se despertará el interés colectivo por el mantenimiento de los edificios. Pero lo importante es que cada quien tiene que colaborar para organizar la ciudad.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores