Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Enero del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Glosario Inmobiliario
Noticias más recientes:
 
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Filtrar por Materia:
  • Indice de Precios al Consumidor (IPC)
    Indice de Precios al Consumidor. Es un indicador estadístico que mide la evolución de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo familiar durante un período determinado. Para el cálculo del IPC se adopta un año de referencia, llamado año base, cuyo nivel inicial es 100, y se selecciona una lista representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares (la canasta). Se determina la importancia relativa que tiene cada rubro en el gasto de consumo familiar, proporción que en términos técnicos se denomina estructura de ponderaciones del IPC.
Subir
  • Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)
    El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un índice de precios al consumidor con cobertura geográfica nacional.

    A partir de la primera divulgación oficial en Venezuela del INPC (Abril de 2008), éste se utilizará como referencia en todas aquellas Leyes, Reglamentos, Decretos, Resoluciones, Providencias, Circulares, instrumentos normativos, actos administrativos de efectos generales y en decisiones judiciales, que se dicten, estipulen u ordenen, según corresponda, la aplicación de un indicador estadístico para afectar, escalar, indexar o actualizar todos aquellos valores que deban ser modificados con base en la evolución de los precios al consumidor durante un período determinado.
Subir
  • Interés
    Dinero pagado o ganado por el uso del capital.
Subir
  • Interés compuesto
    Es el que se aplica cuando los intereses causados, no retirados o pagados, pasan a su vez a causar intereses cada cierto período de tiempo especificado previamente. Por ello se dice que el interes compuesto es aquel en que se pagan "intereses sobre intereses". El proceso mediante el cual los intereses causados pasan a generar intereses se denomina capitalización, conversión o composición.
Subir
  • Interés simple
    Es el que se aplica cuando los intereses causados, no reiterados o pagados, no generan a su vez intereses, es decir, solamente las sumas entregadas en préstamo generan interés.
Subir
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores