Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 18 de Noviembre del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Enrique Loscher
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Enrique Loscher

GERENCIANDO LOS CONDOMINIOS LOGRAMOS QUE LAS COMUNIDADES FUNCIONEN

Caraqueño, graduado en mercadotecnia en Nueva York, Enrique Loscher es el prototipo del gerente que le gusta correr riesgos, porque tiene las fortalezas para enfrentarlos. De hecho, se inició en una de las áreas más complejas del mercado inmobiliario: la administración de condominios, donde los propietarios no tienen cultura de lo que significa vivir bajo el régimen de propiedad horizontal, y mucho menos de lo que representa un gasto compartido.

Su sinceridad y honestidad constituyen su más preciado capital. Y haciendo gala de esas cualidades afirma que se inició en el ámbito inmobiliario por necesidad, como muchas personas, desarrollándose gradualmente primero en el área de condominios, después en ventas y alquiler de inmuebles.

-Empecé en el comedor de mi casa. Después alquilé un cubículo, más tarde unas oficinas, y de allí en adelante tuve la posibilidad de adquirir oficinas en el edificio EXA, luego una casa en El Rosal, hasta llegar al piso completo, de 700 metros cuadrados, que ocupa en la Torre Country Club, donde comparte responsabilidades con un personal compuesto 80 personas. Me enorgullece tener un capital humano calificado y estable: la gerente de recursos humanos tiene 27 años en la empresa, y la gerente de administración 9.

La historia de la empresa que preside tiene dos etapas. Primero fue Administradora BND (que no tiene nada que ver con el banco) y posteriormente fundó la Administradora Integral ELB, C.A., que ya tiene 33 años; de manera mucho más organizada, que abarca todos los servicios inmobiliarios a excepción de la construcción. Tiene sucursales en Margarita, Valencia, en Caribe (Caraballeda), y a nivel nacional la empresa está constituida por 120 personas.

-Administradora Integral es una compañía que ha crecido con mucho esfuerzo y con una filosofía empresarial basada en valores sólidos. No es la compra por la compra, ni la venta por la venta. Hay que asesorar al cliente en todos los aspectos del negocio. La honestidad ha sido mi capital principal y con él he logrado muchos negocios, a pesar de la etiqueta que hay sobre las inmobiliarias y administradoras, porque a la gente no le gusta que le cobren.

En el área de condominios somos una de las administradoras más grandes del país, y estoy satisfecho por el trabajo realizado y la organización creada, cien por ciento venezolana. El factor organizativo ha sido esencial porque he invertido mucho en sistemas computarizados que en definitiva garantizan la excelencia. El parámetro de comparación es el sistema automatizado bancario. Tenemos un sistema de cobranza gráfica que presenta todos los detalles de la factura, un sistema especialmente dirigida a los morosos, y un sistema para la realización de estudios económicos, que en definitiva constituye una de las fortalezas de la empresa.

Expresa Enrique Loscher que la gerencia de condominios es compleja. Lo más difícil de este negocio es mantener una buena relación con la junta de condominio, y evitar el crecimiento de la morosidad que a la larga agota los fondos de reserva, y la capacidad para pagar los servicios. No sólo cobramos y pagamos, nosotros conducimos el funcionamiento de las comunidades.

-El otro escollo son los requerimientos del Estado. Y lo digo con un poco de nostalgia: el Estado está maltratando mucho a este tipo de actividad: cuando no es el SENIAT es el INDECU, el INCE, o el Ministerio del Trabajo. Yo lo que pediría con toda sinceridad es que nos dejen trabajar. Estoy de acuerdo con que cobren impuestos, pero no que maltraten cobrando los impuestos. Una cosa es que exista la LOPCYMAT, que protege al trabajador, y otra es que maltraten a quien genera el trabajo.

-Las pequeñas empresas estamos contra la pared. A una empresa como ésta le exigen que se transforme en agente de retención especial, con fuertes inversiones para las cuales muchas veces no hay capacidad, y eso es parte del maltrato. Hay muchísimas compañías, de mayor tamaño y volumen de utilidades que podrían eventualmente ser agentes de retención especial, función recientemente instaurada. Y creo que somos la única inmobiliaria con esta responsabilidad, y esta situación nos coloca en una desventaja competitiva.

-Siento el atropello hacia la pequeña empresa, cuando debería existir colaboración por la calidad del servicio público que ofrecemos, contribuyendo a que las comunidades funcionen. Tenemos una función social muy importante, el instrumento que utiliza la comunidad para manejarse, y aunque a veces terminamos siendo los malos de la partida, logramos que las comunidades funcionen, y eso es lo importante. Si retrocediera 33 años, no volvería a incursionar en la administración de condominios por la cantidad de cargas que involucra, pero reconozco que ya venimos con un gen, programados para los negocios, para arriesgar, para apostar y para triunfar.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores