Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Enero del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Shoimey Lau
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Shoimey Lau y su meritoria carrera

ORDEN CIUDAD DE BARQUISIMETO

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara señala que si es posible conciliar posiciones por el gremio, por las comunidades y por el país

El día que el alcalde Barquisimeto anunció los nombres de las personas e instituciones reconocidas con la Orden Ciudad de Barquisimeto, después de referirse a la excelsa patrona la Divina Pastora, como icono de la religiosidad larense y del país; al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y al Presbítero Pablo Fidel González, Párroco de Santa Rosa, señaló que “no sólo la labor religiosa es considerada. A la Presidenta de la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara, Shoymei Lau, le será conferida la distinción por el apoyo mostrado a los proyectos de desarrollo y crecimiento para la colectividad”.

Y entre religiosos, el equipo de Los Cardenales de Lara, figuras gubernamentales, artistas populares, y golperos tocuyanos, Shoimey Lau fue la única dirigente del sector empresarial distinguida con la Condecoración Ciudad de Barquisimeto, en el 454º aniversario de la ciudad.

-Fue una sorpresa, porque a pesar del trabajo institucional que realizamos con la Alcaldía del municipio Iribarren, no estaba buscando esa distinción. Lograr ese reconocimiento en un escenario donde trabajamos duro para hacernos respetar como sector privado, es motivo de gran orgullo, y demuestra que si es posible conciliar posiciones por el gremio, por las comunidades y por el país.

Para Shoimey cada logro ha sido fruto de una batalla. Nacida en Barquisimeto, hija de padre chino y madre venezolana, vivió parte de su vida en la Península de Paraguaná, para luego asentarse en la capital larense. No tuvo la oportunidad de estudiar una carrera formal como era su deseo, y su primera incursión laboral fue en el área de las ventas.

Ingresó al mercado inmobiliario motivada por una amiga que tuvo que realizar un arduo trabajo para convencerla. Pero al final fundaron una empresa, después se asoció a otra con un grupo de abogados, hasta lograr su independencia. Se preparó para ejercer la profesión de Promotora Inmobiliaria, graduándose como TSU en esa especialidad (1995), en la primera de las cuatro promociones del Convenio entre la Cámara de Bienes Raíces y el Instituto Tecnológico Universitario Isaac Newton.

Se integró a la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, donde realizó un trabajo perseverante que la llevó a ejercer la vicepresidencia, y en el 2003 recibió la presidencia de manos de Adolfo Pérez Lugo. Actualmente desempeña también la vicepresidencia de Fedecámaras-Lara.

-Hoy me siento inmobiliaria en alma, cuerpo y corazón, y mi mayor pasión es trabajar por el gremio, por posicionar la Cámara. La recibí con 19 miembros y hoy son más de 50 los afiliados. Y la tendencia es a seguir creciendo porque los profesionales del sector sienten la necesidad de agruparse en sus instituciones para resguardar sus intereses y plantear sus propuestas con una voz más potente.

-Por ello hemos abordado institucionalmente el trabajo gremial, en relación estrecha con nuestra Cámara nacional, con las cámaras regionales, abriendo espacios con el ejecutivo regional y con las alcaldías para ir resolviendo sobre la marcha los problemas que afectan al sector inmobiliario.

-Nos hemos entendido con la alcaldía del municipio Iribarren porque el Alcalde Henry Falcón es una persona sencilla, que todo el tiempo esta inventando algo nuevo para nuestra ciudad y me encanta ver como Barquisimeto crece, avanza y se transforma en uno de los polos de desarrollo más importantes del país. Sumando esfuerzos hemos logrado también abrir las puertas del gobierno regional, de la alcaldía del municipio Palavecino, Hidrolara, entre otros entes.

Los resultados se manifiestan en el convenio de la Cámara Inmobiliaria y sus Promotores con Hidrolara, para el mejoramiento de la dotación de agua potable en la parroquia José Gregorio Bastidas, en el municipio Palavecino, donde se reactivará la construcción de 2.000 viviendas que estaban paralizadas. De igual manera, convenio con Hidrolara para dotar de agua al Este de Barquisimeto, junto con la Alcaldía de Iribarren, la cual aportará 7.300 millones de bolívares. Con estos acuerdos gana la comunidad, y a los promotores/constructores se les facilita el urbanismo y los trámites de permisología.

En el estado Lara existe un déficit habitacional del orden de las 160 mil viviendas. Propusimos al Gobernador impulsar el desarrollo habitacional hacia el Norte de la ciudad, donde se encuentran parcelas de 600 hectáreas, en las cuales es posible la construcción de unas 10 mil viviendas. Son terrenos que sus dueños están vendiendo cada metro a bajísimos precios, por lo cual los miembros de la Cámara consideramos rentable la idea de establecer viviendas que puedan ser adquiridas por los sectores más necesitados. Está prevista también la construcción de aproximadamente 40 mil viviendas hacia el Noreste de la ciudad, en un lapso de 10 a 20 años.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores