Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 23 de Abril del 2019  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > Pilar Jácome de Szabo
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Pilar Jácome de Szabo

MI CASA INTERNACIONAL: EMPRESA FUNDADA, POTENCIADA Y GESTIONADA POR MUJERES

Llegó procedente de Maracaibo para conquistar la capital, y lo hizo con perseverancia y mucho optimismo. Pilar Jácome de Szabo recuerda con alegría su proceso de aprendizaje; su paso por la Universidad Católica Andrés Bello, donde se graduó de Psicóloga, y luego su experiencia en Johnson y Johnson. Allí trabajó 14 años en mercadeo y ventas, y tuvo la oportunidad de prepararse en gerencia avanzada, psicología de las ventas; en el área de personal, liderazgo, asesoría, consultoría, lanzamiento de nuevos productos, e investigación de mercados.

Su inquietud inmobiliaria surge en el seno familiar por la influencia de su madre política, Elizabeth Méndez, quien fue fundadora de Rent-A-House junto a Aymara Lecours. Posteriormente, en 1977, Elizabeth funda su propia empresa -Mi Casa Internacional-, en sociedad con Josefina Mestre. Establecieron oficinas en Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto la Cruz, constituyendo en esos años una verdadera potencia inmobiliaria. Largos años de trabajo, más los vaivenes del mercado, llevan a Elizabeth a desprenderse de las sucursales del interior, conservando sólo la oficina de Valencia, y decide dejar su obra en manos de Pilar.

-Me convence de que el negocio inmobiliario es muy exitoso, consolidado con una cartera cautiva de clientes en el área de ventas y alquiler de inmuebles. Nos especializamos en el segmento de alquiler para ejecutivos, con una oferta de servicios integrales. Actualmente somos expertas en la materia, con los conocimientos sobre cláusulas diplomáticas, contratos con empresas, archivos de los contratos tradicionales con Procter and Gamble, Union Texas Petroleum, Chemical Smurfit, Crowley American Transport, Hally Burton, entre otras. Tenemos una cultura para manejar el alquiler para ejecutivos.

-Hemos atravesado etapas muy difíciles, como durante la debacle de los años 98-99, y la crisis que arropó a las empresas inmobiliarias prácticamente hasta el 2003, cuando los ejecutivos se van de Venezuela, no había pre-ventas, ni solicitudes de alquileres, y a veces no teníamos con que pagar las cuentas, pero nunca perdimos las esperanzas.

-Entonces Century 21 llega en el 99 y decide incorporarse en el negocio venezolano, representando un gran respaldo para el sector inmobiliario. Nos unimos a Century 21 que venía con tecnologías de punta, con capacitación, y con más de 7.000 oficinas funcionando en todo el mundo. Unimos las dos marcas y ahora acabamos de incorporar también a Mi Casa Internacional-Valencia. Ha sido una experiencia muy positiva que ha fortalecido nuestro posicionamiento en el mercado.

-En ese momento Elizabeth decide retirarse, pero hasta hoy sigue siendo nuestra consultora más importante y cuando tenemos algún problema la buscamos inmediatamente. Hemos mantenido inalterable el sello que ella impuso y que caracteriza a Mi Casa Internacional, y es que el equipo promotor es cien por ciento femenino.

Pilar señala que la mejor experiencia ha sido la gente y es “mi responsabilidad mantener un equipo coherente, estable, identificado con la empresa, donde todas tenemos la misma visión, el mismo objetivo y el mismo deseo de consolidar esta obra. Son muy profesionales, preparadas, muy lógicas, compresivas, y con un amplio dominio de la comunicación. Mi principal cliente son mis asesoras. Son 12 promotoras, y nunca he tenido una deserción, porque están contentas, porque hemos creado un espacio ideal y muy productivo”.

-La empresa tiene 28 años y yo aquí tengo 8, y creo que todas las decisiones que hemos tomado han sido las acertadas. Century 21 nos ha repontenciado, actualizado y modernizado; hemos crecido y tenemos que seguir con nuestros negocios, ofreciendo cada día mayores niveles de excelencia.

En nuestro servicio de “Relocation” esperamos siempre llenar todas las expectativas del segmento ejecutivo y su grupo familiar. Tenemos compañías que alquilan muebles, la relación con los colegios para los niños, así como actividades para la familia; los orientamos en sus trámites ante los consulados, y le suministramos información sobre templos e iglesias, y sitios de interés particular para cada grupo. Es un servicio integral que los ayuda a asentarse en Venezuela.

-También los incorporamos a organizaciones a las cuales estamos asociados, como New Commers Association (Recién llegados) donde tienen la oportunidad de interactuar con otras personas en idénticas circunstancias, a través de actividades culturales, visitas a los museos, paseos. Está además la Vaauw, la Asociación Internacional de Mujeres Universitarias, que tiene representación en 15 países, y que promueve actividades sociales, educativas y culturales dentro de las comunidades. Esta asociación tiene relación directa con las embajadas americana y canadiense, becan a niños pobres y realiza muchas obras de caridad. Esta es una actividad que brinda muchas satisfacciones.

Trabajamos mucho, no tanto como en 1997, cuando íbamos con frecuencia a recoger ejecutivos al Hotel Tamanaco. Hoy la alta gerencia también ha cambiado: ya no llegan al país ingleses, americanos, o canadienses. Ahora vienen ejecutivos de otras nacionalidades. Estamos trabajando con chinos, iraníes, rusos, franceses y con muchos argentinos y colombianos. No hemos tenido malas experiencias con ellos; son muy serios con su obligaciones, aunque si es complicado trabajar con los chinos por su cultura y por su idioma, porque no hablan inglés. Pero tenemos una promotora que estudiará mandarín, con el objetivo de prestar un mejor servicio. Pienso que si la dirección es en ese sentido, hacia allá hay que moverse, afirma Pilar Jácome de Szabo.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores