Bienvenido (a): Invitado!     Registrarse /  Inicia sesión
Venezuela - 26 de Abril del 2018  
INICIO > HERRAMIENTAS > Entre Inmobiliarios > David Bassan
Noticias más recientes:
 
Fuente: Cámara Inmobiliaria Metropolitana

David Bassan, promotor inmobiliario

LO IMPORTANTE ES MANTENERSE Y NO DEJARSE LEVAR POR LA OLA DE LOS CICLOS

Desde sus tiempos de estudiante David Bassan ya proyectaba ser empresario. De hecho, BAIT Bienes Raíces Equipo 18 nació en las aulas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar. Éramos cinco arquitectos recién graduados que nos lanzamos a la aventura y hoy podemos decir con orgullo que lo hemos hecho bien: tenemos una empresa sólida con 25 años de existencia, y 18 hijos que serán nuestro relevo generacional.

-El trabajo en equipo ha sido la clave del éxito y de la continuidad. Establecimos valores que hemos respetado siempre, como la confianza, la responsabilidad, y el compromiso, con reglas claras del juego. Por eso es que tenemos 25 años como socios.

-Nos incorporamos al mercado como promotores de desarrollos inmobiliarios. Comenzamos haciendo viviendas de interés social principalmente en el centro de Caracas, y después nos fuimos concentrando en construir para la clase media, que es nuestra especialidad. La clase media ha sido muy golpeada en su capacidad adquisitiva y en la posibilidad de acceder al crédito. Ahora estamos viendo un repunte: la clase media puede acceder al crédito hipotecario, a tasas accesibles, y eso ha permitido por ejemplo que las parejas jóvenes vuelvan nuevamente a asumir el riesgo de comprar propiedades, tomando créditos a largo plazo. Esta es una gran oportunidad que está cambiando el mercado.

-Pero debemos tener claro que el negocio inmobiliario es cíclico y Venezuela ha tenido muchos picos fuertes hacia arriba y hacia abajo. Lo importante es mantenerse y no dejarse llevar por la ola de los ciclos. Es como dice la Biblia: siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas. No hay duda que hay años difíciles para el promotor, para el mercado primario, porque hay una contracción del mercado. Y lo que ha sucedido en Venezuela en los años recientes– no en los dos últimos- es que se había acabado el crédito, y el comprador no tenía acceso al crédito y no podía adquirir una vivienda si no era estrictamente de contado.

-El mercado está pasando en estos momentos por una buena etapa. Lo importante es que no hayan cambios constantes en las políticas, que cuando esté definida una política perdure, y no ocurra que cada vez que se estrena un nuevo organismo, o un ministro, cambien las políticas, porque ese cambio de políticas genera desconfianza en el mercado, y no hay duda que lo más importante para una pareja, para una familia, desde el punto de vista patrimonial, termina siendo la vivienda. En la medida que las políticas tengan vigencia, en la medida que la gente sienta que hay unas reglas del juego claras, a largo plazo, el mercado tendrá futuro.

David Bassan es un empresario de grandes desafíos, y también un gremialista confeso. Ha formado parte de las directivas encabezadas por Javier Lartitegui, Arnold Moreno, Juan Vicente Alvarez y Rafael García Planchart, permaneciendo siempre activo.

Como presidente de la Junta Directiva de Coldwell Banker también se siente satisfecho. Es una franquicia que llegó hace tres años a Venezuela. Nosotros tenemos la master para Venezuela y otros países de América Latina. En este momento tenemos 30 oficinas a nivel nacional, y están por inaugurarse tres o cuatro más. Felizmente Coldwell Banker ha venido consolidándose, ganando espacios, confianza. Es un equipo que se ha hecho eco de los valores que les hemos transmitido, de trabajar con ética y profesionalismo. Se han incorporado trescientos asesores inmobiliarios y estamos bien contentos con este crecimiento en el país.
 
 
 



Buscar Inmuebles:

- Apartamentos en venta en Caracas
- Apartamentos en venta en Valencia
- Apartamentos en alquiler
- Casas en venta en Caracas
- Casas en venta en Valencia
- Casas en alquiler
- Oficinas en venta en Caracas
- Oficinas en venta en Valencia
- Oficinas en alquiler
- Locales comerciales en venta en Caracas
- Locales comerciales en venta en Valencia
- Locales comerciales en alquiler
- Town Houses en venta
- Town Houses en alquiler
- Terrenos en venta en Caracas
- Terrenos en venta en Valencia
- Edificios en venta
- Buscar más inmuebles...



AVISO IMPORTANTE:

Este Portal Inmobiliario (sitio web) es un producto de Servicios InmoSoft, C.A., (la empresa) RIF J-30494154-4. Todos los derechos reservados.

La empresa NO participa como parte ni intermediaria en ninguna de las operaciones de los inmuebles y proyectos anunciados en este sitio web. La empresa NO se hace responsable por la información suministrada por los usuarios de este sitio web, en los anuncios publicados (calidad, cantidad, estado físico, legitimidad, financiamiento, datos personales y cualquier otra información incluida en la publicidad del inmueble o proyecto). Igualmente la empresa NO comparte ni se hace responsable por los comentarios y opiniones emitidos en este sitio web. Los anuncios, comentarios y opiniones aquí publicados son exclusiva responsabilidad de quién los escribe. Ver Términos y Condiciones de Uso de este sitio web.

 
  www.tusmetros.com como página de inicio  
 
Inicio  |   Registro  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio
Software  |   Mercado Inmobiliario  |   Directorio  |   Servicios  |   Herramientas  |   Noticias  |   Eventos  |   Indicadores